Santiago de Compostela

Tours Privados en Santiago de Compostela

Santiago de Compostela es ciudad de monumentos, leyendas y peregrinos. Le transportará a un lugar mágico donde respirará historia en cada rincón y encontrará un interesante abanico de opciones culturales, de naturaleza en estado puro y gastronomía de primera categoría.

Desde hace siglos, miles de peregrinos recorren el Camino de Santiago cada año con un sueño por cumplir: llegar a la capital de Galicia, punto final de la ruta y entrar en su ya mítica Catedral. Y es que la tradición dice que en este monumento están enterrados los restos del apóstol Santiago que fueron descubiertos en el siglo IX.

El Camino de Santiago, se comparte con miles de peregrinos de todo el mundo, que llegan cada año para obtener como recompensa, la Misa del Peregrino. Una experiencia inolvidable, al igual que pasear por las callejuelas empedradas en el centro histórico de la localidad.

La ruta jacobea es un viaje fascinante hasta Santiago de Compostela, que ofrece la oportunidad de disfrutar de grandiosos monumentos, recorrer paisajes diferentes, saborear deliciosas recetas y visitar ciudades y destinos llenos de historia. Hay diferentes formas de hacerlo: a pie, en bici, a caballo… Elija su opción y disfrute de la experiencia como más le guste.

Conocerá los sitios más emblemáticos de Santiago de Compostela. Su guía experto en la historia y cultura de la ciudad, le recogerán en su hotel o sitio deseado para comenzar su tour privado. El horario de comienzo es también adaptable a su deseo personal.
No dude en contactarnos, le ayudaremos a coordinar una propuesta a su medida.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles de Santiago de Compostela:

    • Catedral de Santiago de Compostela: La catedral de Santiago es el final del viaje de los peregrinos y su monumentalidad se alza digna de tal merecimiento. Es una obra clave del románico en la que confluyen, sin embargo, numerosos estilos arquitectónicos.
      La construcción de la catedral se inicia en el año 1075, bajo el reinado de Alfonso VI y promovida por el obispo Diego Peláez. Fue construida con tres naves y planta de cruz latina, en una superficie de unos 8.300 metros cuadrados. Sus múltiples ampliaciones han aunado en el edificio diversos estilos arquitectónicos (románico, gótico, barroco, plateresco y neoclásico).
    • Museo de la Catedral de Santiago de Compostela: El museo guarda entre sus fondos importantes muestras arqueológicas, escultura, pintura, orfebrería, tapices, alfombras, ropa litúrgica, cerámica y mobiliario. También acoge la biblioteca, en la que se conservan libros y ejemplares de valor incalculable entre los cuales destacan el Codex Calixtinus, Liber Sancti Jacobi, Los Tumbos o La Historia Compostelana, así como infinidad de documentos de singular importancia para la historia de Galicia y, sobre todo, de la Iglesia Compostelana.
    • Casa do Cabildo: La Casa do Cabildo posee una hermosa fachada barroca. Fue diseñada por el arquitecto Clemente Fernández Sarela en 1758 y su función es ornamental ya que, ayuda a cerrar y embellecer la plaza de las Platerías. La Casa del Cabildo inspiró a Valle-Inclán el cuento «Mi hermana Antonia».
    • Palacio de Raxoi: Se encuentra frente a la Catedral, en la plaza del Obradoiro. Fue mandado construir por el arzobispo Raxoi en 1766 y proyectado por el francés Carlos Lemaur. Posee una grandiosa y elegante fachada neoclásica que se sustenta sobre un soportal de granito con catorce arcos de medio punto. Originalmente se usó como seminario de confesores, aunque en la actualidad es la sede del Ayuntamiento de la ciudad y del Gobierno de Galicia.
    • Hostal de los Reyes Católicos: Fundado por los Reyes Católicos para albergar a los peregrinos que finalizaban el Camino de Santiago, hoy es uno de los monumentos más destacables de la famosa plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.
    • San Lorenzo de Trasouto: El pazo de San Lorenzo en la ciudad de Santiago es un ejemplo de monasterio medieval transformado en residencia palaciega. Su origen se remonta al siglo XIII cuando Martín Arias, obispo de Zamora funda una ermita dedicada a San Lorenzo que se convierte más tarde en un modesto eremitorio de la orden franciscana rodeado de espesos robledales.

Tours por los alrededores de Santiago de Compostela:

    • Tour Privado A Coruña desde Santiago de Compostela. Se sitúa en la región de Galicia, al noroeste de España. Su Costa da Morte, con importantes ecosistemas marítimos, posee escarpados acantilados, dunas y villas marineras con tradicionales faros y playas.El interior se caracteriza por sus montes y verdes valles. Destacan espacios como la Reserva de la Biosfera As Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo, el Parque Natural de las Fraguas de Eume y el del Complejo Dunar de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán.
      En la ciudad de A Coruña, capital de la provincia, es imprescindible la visita a su Torre de Hércules, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO. A Coruña es una ciudad cuya historia guarda un estrecho vínculo con su antiguo puerto pesquero y mercantil.
Plaza Santiago de Compostela

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

3 + 2 =