Tours privados en Países Bajos

Bienvenidos a los Países Bajos – aunque popularmente se le conoce como Holanda – y no es de extrañar que reciba este nombre, ya que más de la cuarta parte del país se encuentra por debajo del nivel del mar.

Países Bajos, un país lleno de contrastes, el país de los tulipanes y de los múltiples colores, de los zuecos, el destino que todos asociamos a los centenarios molinos de viento, a sus canales y a su riquísima gastronomía. Un país poco convencional y de mente abierta. Un país lleno de hermosa naturaleza, ciudades vibrantes y pueblos acogedores. Un país donde todos son bienvenidos y se sienten como en casa.

Tours Privados en Países Bajos

Los Países Bajos, en donde los canales son uno de sus principales atractivos de muchas de sus ciudades; su poderío naval fue notable durante siglos y sus puertos son algunos de los más importantes no solo de Europa sino también del mundo. Su colorido es fruto de su clima lluvioso y estas son algunas de las razones de que el país se presente como un destino turístico de belleza inimitable.

Disfrute de Ámsterdam, la ciudad de los canales. Ámsterdam tiene una atmósfera propia, a través de una mezcla de canales concéntricos, bicicletas vintage, parques idílicos y excelentes galerías. Pasear por el barrio de Jordaan, repleto de galerías de arte independiente, tiendas de antigüedades, patios con jardines y bares y restaurantes, o visite alguno de los museos reconocidos mundialmente, como: el Museo Van Gogh, el Rijksmuseum. Tampoco puede dejar de visitar la casa de Ana Frank.

Para conocer cómo era el país en otras épocas, continúe su viaje hasta los pueblos pesqueros de Marken y Voledam, donde se conservan perfectamente las típicas casas de pescadores, y donde la gente aún viste los trajes típicos holandeses, lo que le permitirá presenciar algunas de las escenas más pintorescas de su recorrido por los Países Bajos.

Como contraste, La Haya, otra de las ciudades de los Países Bajos que deberá visitar, se presenta más sobria por ser la sede del gobierno pero no la capital del país. Destacan los edificios institucionales, ya que además de la sede del Tribunal Internacional de Arbitraje, es centro político y administrativo de Países Bajos, cuyas instituciones ocupan espectaculares edificios de distintas épocas.

Cerca de esta ciudad, podrá visitar también Madurodam, un parque temático en el que verá todo los Países Bajos, pero en miniatura. Este curioso ‘pueblo’ cuenta con una representación a escala de 1:25 de las principales atracciones turísticas del país: edificios, puentes, canales, etc.

Otra de las ciudades que hay que visitar es Rotterdam. Aunque su aspecto más industrial puede contrastar con el color de los campos holandeses. Róterdam cuenta con un impresionante casco histórico, además de ser el puerto más importante de Europa. Descubra Rotterdam en bici, ciudad portuaria en la que podrás recorrer el Puente Erasmusbrug, apodado el Cisne, visita de las exposiciones y los barcos históricos del Museo Marítimo o disfrutar de los mejores restaurantes de la ciudad en el Market Hall.

Los Países Bajos sigue manteniendo vivas antiguas tradiciones, y lo podrá comprobar en el típico pueblo holandés de Delft, donde no puede dejar de visitar su centro histórico, construido también a los costados de los canales. Sus edificios medievales, sus torres góticas y sus casas inspiraron al famoso pintor Johannes Vermmer, a creación de la cerámica de Delft (Delftware), la Universidad Técnica de Delft y su asociación con la Familia Real.

Utrecht es a la vez el centro geográfico de Países Bajos, y uno de sus principales ciudades universitarias, así como una de una de las ciudades más antiguas de los Países Bajos, con un centro medieval compacto establecido alrededor de canales exclusivos de los Países Bajos.

Parte de los Países Bajos se transforma en un vasto mar de flores desde mediados de marzo hasta mediados de mayo. Comienza con la temporada de azafrán en marzo, a la que siguen los narcisos y los jacintos. Finalmente, los tulipanes muestran sus hermosos colores, esto es desde mediados de abril hasta la primera semana de mayo.
Desde mediados de marzo hasta finales de mayo, los tulipanes transforman gran parte de los Países Bajos en una colorida colcha de retazos. Si viaja a los Países Bajos en abril, puede aprovechar para ver los tulipanes, descubrirá campos llenos de hermosos colores en todas partes.

Encuentre los mejores tours privados para visitar Ámsterdam, La Haya o Rotterdam y disfrute de unas merecidas vacaciones en los Países Bajos.