Europa Esencial

Tour: Europa Esencial
Nº días: 21 días
Países visitados: Inglaterra • Holanda • Bélgica • Francia • Suiza • Italia • Mónaco • España
Lugares visitados: Londres, Ámsterdam, Bruselas, Brujas, París, Lyon, Ginebra, Milán, Venecia, Florencia, Siena, Asís, Roma, Pisa, Montecarlo, Costa Azul, Barcelona, Zaragoza, Madrid y Toledo
Web Oficial de Turismo de: EUROPA
Servicio WiFi gratuito a bordo del autocar / autobús

Old Royal Naval College - Europa Esencial

1 MAR – LONDRES
Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

2 MIE – LONDRES
DESTACAMOS HOY: Visita de Londres con cambio de Guardia. Barrio de  Soho, cena.

Vamos a conocer Londres. Incluimos una visita panorámica con guía local para conocer su historia, la zona del Parlamento, el Támesis, sus calles llenas de vida. Pararemos junto al Buckingham Palace donde podremos contemplar el famoso “cambio de Guardia” (en los días en que se celebre).
Por la noche, nos citaremos en un punto de encuentro en Piccadilly para dar a pie un paseo por Leicester Square, Chinatown y el Soho, con su ambiente, sus teatros y su animación, cena incluida. Regreso al hotel tras ello en autocar.

3 JUE – LONDRES – COLCHESTER – TRAVESÍA NOCTURNA
DESTACAMOS HOY: Traslado al Museo Británico. Comida en Hard Rock. Travesía nocturna en ferry con características de crucero.

Por la mañana  vamos al Museo Británico, uno de los principales y más antiguos museos del mundo, donde podremos ver las huellas de culturas de toda la tierra. Tiempo libre. Incluimos el almuerzo con una típica hamburguesa, refresco y postre en el HARD ROCK CAFÉ de Londres, el primero de los establecimientos de esta famosa cadena mundial.
Sobre las 16.00 horas saldremos hacia COLCHESTER, conocida como la más antigua ciudad de Inglaterra. Tiempo para pasear. Embarcamos posteriormente en Harwich en moderno ferry; travesía nocturna en camarotes con baño.

Nota importante: El ferry utilizado tiene un número limitado de camarotes. En algunas ocasiones podremos modificar la etapa, saliéndose a las 15 horas de Londres, tomando el tren por el túnel bajo el Canal de la Mancha y pernoctando en Amberes.

4 VIE – VOLENDAM – ÁMSTERDAM
DESTACAMOS HOY:   Pintoresco pueblo típico de Volendam. Visita de Ámsterdam. Cena incluida. Sobre las ocho de la mañana llegamos a Holanda (Hoek Van Holland) y  visitamos VOLENDAM, muy pintoresco pueblecito de pescadores.
Tras ello viajamos a ÁMSTERDAM donde incluimos visita panorámica de la ciudad conociendo sus estrechos canales, la Plaza del Dam, sus edificios oficiales y parques, también observaremos la técnica de talla de diamantes. Al final del día daremos un traslado a Rembrandplain, zona con mucha vida, cena incluida.

5 SAB – ÁMSTERDAM – BRUSELAS – BRUJAS – PARÍS
DESTACAMOS HOY: Almuerzo incluido.

Saldremos hacia BRUSELAS, tendremos tiempo en la Grand Place y una parada para fotografiar el Atomium. Posteriormente en BRUJAS, la maravillosa ciudad flamenca, almuerzo incluido. Continuación a Francia. PARÍS, llegada al final del día.

6 DOM – PARÍS
DESTACAMOS HOY: Visita al Palacio de Versalles. Tour panorámico. Funicular de Montmartre. Almuerzo incluido.

Entramos en contacto con la historia de Francia en el inmenso palacio de Versalles, con sus bellísimos jardines; entrada incluida. Tras ello, nos dirigimos a Montmartre, barrio conocido por sus pintores, sus artistas, sus cabarets. Incluimos la subida en funicular y almuerzo.
Por la tarde visita panorámica de la ciudad con guía local, conoceremos sus impresionantes avenidas y monumentos. Tiempo libre. Opcionalmente podrá asistir al espectáculo del Molino Rojo.

7 LUN – PARÍS
DESTACAMOS HOY: Paseo en barco por el río Sena. Subida al segundo piso de la Torre Eiffel.

Nos trasladamos a  la Torre Eiffel, incluimos el billete de subida al segundo piso en este impresionante monumento metálico. Tras ello navegamos por el río Sena, un pequeño crucero de aproximadamente una hora y cuarto. Tiempo libre posteriormente.

Nota: en ocasiones las esperas para subir a la Torre Eiffel son largas. La subida podrá efectuarse en un momento diferente (o el domingo) si se considera conveniente por motivos organizativos.

8 MAR – PARÍS – NOYERS – BEAUNE – LYON
DESTACAMOS HOY: Almuerzo incluido.

Viajamos hacia el centro de Francia. La región de Borgoña, zona conocida por sus vinos. Una parada en NOYERS, una pequeña población medieval clasificada entre los pueblos más bonitos de Francia. Tras ello conocemos BEAUNE en el centro de la región de Borgoña donde sus calles llenas de flores, su hospicio o su museo del vino pueden ser recuerdos de su viaje.
Almuerzo incluido. LYON –Llegada a media tarde-, la capital de la Galia Romana a la orilla del Ródano, su centro histórico ha sido declarado patrimonio de la humanidad. Tiempo libre.

9 MIE – LYON – GINEBRA – MILÁN
DESTACAMOS HOY: Cena incluida.

Tenemos una hermosa etapa. Viajamos hacia Suiza. GINEBRA, tiempo para pasear en esta ciudad Suiza a orillas de su lago. Tras ello  continuamos ruta hacia las más altas cumbres de Europa: los Alpes. Un largo túnel bajo del Mont  Blanc nos lleva a Italia.
MILÁN, llegada a media tarde. Con nuestro guía iremos a conocer su catedral y dar un paseo por su centro histórico. Cena incluida en restaurante próximo a la catedral.

10 JUE – MILÁN – VENECIA
DESTACAMOS HOY: Almuerzo incluido. Visita panorámica de Venecia. Paseo en barco.
Salimos de Milán siguiendo la rica llanura del río Po. VENECIA -Llegada al mediodía (sobre las 13 horas). Traslado en barco hacia la zona de San marcos.
Almuerzo incluido. Por la tarde, incluimos una visita panorámica a Venecia. Opcionalmente le sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola. Alojamiento en la zona de Mestre.

11 VIE – VENECIA – FLORENCIA
DESTACAMOS: Visita panorámica de Florencia. Almuerzo.
Entre bonitos paisajes cruzando los Apeninos llegamos a FLORENCIA, vamos directamente al mirador de Miguel Ángel con impresionante vista sobre la ciudad.
Almuerzo incluido. Por la tarde incluimos una visita con guía local caminando en el centro histórico: puente Vecchio, Duomo, piazza della Signoria; esta ciudad es un verdadero museo al aire libre. Tiempo libre.

12 SAB – FLORENCIA – SIENA – ASÍS – ROMA
DESTACAMOS HOY: Almuerzo y cena incluida. Visita de Asís con guía local.

Viajamos a SIENA, donde tenemos oportunidad de conocer la maravillosa Plaza del Palio y su hermosa catedral. Continuamos a ASÍS, incluimos visita de la Basílica con guía local o padre franciscano.
Almuerzo incluido. Continuación a Roma. Al final de la tarde incluimos un traslado a la zona del Esquilino, entre las grandes basílicas y el Coliseo. Cena incluida.

13 DOM – ROMA
DESTACAMOS HOY: City tour en Roma. Entrada incluida al Coliseo Romano. Posibilidad de presenciar el Angelus o asistir a misa en San Pedro. Almuerzo incluido.

Por la mañana realizamos visita panorámica de la ciudad durante la cual tendrá una introducción a “La Ciudad Eterna”. Incluimos la entrada  al COLISEO Romano el principal símbolo de Roma, una imponente construcción que, con casi 2.000 años de antigüedad, os hará retroceder en el tiempo para descubrir cómo era la antigua sociedad del Imperio Romano.
Posteriormente vamos a la  Basílica de San Pedro del Vaticano, dispondrá de tiempo libre para presenciar el Ángelus en la Plaza de San Pedro si se encuentra el Papa en Roma o para asistir a misa en el Vaticano si usted lo desea. Almuerzo incluido. Tarde libre.

14 LUN – ROMA
Día libre. Hoy le proponemos realizar excursión opcional a Nápoles,  Capri y Pompeya.

15 MAR – ROMA – PISA – RAPALLO – MONTECARLO – COSTA AZUL
DESTACAMOS HOY: Trencito en Pisa. Paisajes en Rapallo.

Viajamos a PISA, incluimos un trencito desde el estacionamiento turístico para desplazarnos hasta el recinto monumental campo de los Milagros donde se encuentra la popular Torre Inclinada. La etapa que seguimos a continuación es de extraordinaria belleza paisajística, vamos siguiendo la Riviera Italiana. Llegada a RAPALLO encantadora pequeña ciudad turística junto al mar y continuación hacia la Costa Azul francesa. Llegada a media tarde a MONTECARLO, podrá conocer su histórico casino.
Continuación a COSTA AZUL; llegada sobre las 19:30 horas.

Nota: En alguna ocasiones el trayecto Pisa, Rapallo podrá ser realizado en tren.

16 MIE – COSTA AZUL – AVIGNON – BARCELONA
Disponemos de tiempo en NIZA para pasear por la capital de la Costa Azul y el paseo de los ingleses (en ocasiones este tiempo libre podrá darse el día anterior). Posteriormente salimos hacia AVIGNON, con su hermoso nucleo monumental, su puente y el Palacio de los Papas. Tiempo para un paseo.
Por la tarde seguimos nuestra ruta hacia Cataluña siguiendo la Provenza. BARCELONA. Llegada al final del día.

17 JUE – BARCELONA
Por la mañana incluimos una visita de la ciudad, sus ramblas, las obras de Gaudí, los recuerdos de las Olimpiadas. Tarde libre. Por la noche incluimos un traslado a Maremagnum, vanguardista centro de ocio comercial junto al mar en el  centro  de la ciudad (en invierno este traslado podrá realizarse al mediodía).

18 VIE – BARCELONA – FREIXENET – ZARAGOZA – MADRID
Salimos de Barcelona, conocemos las bodegas de Freixenet (con un paseo en tren turístico), se mezcla modernidad y tradición. Posteriormente, viajamos a ZARAGOZA; tiempo para almorzar y conocer la Basílica del Pilar.
Continuación a MADRID; llegada sobre las 20:30 horas.

19 SAB – MADRID
Mañana libre. Por la tarde realizamos una visita panorámica durante la cual conoceremos los puntos monumentales más atractivos. Por la noche incluimos un traslado paseo a la Plaza Mayor; podemos aprovechar para tomar unos vinos en algún mesón.

20 DOM – MADRID
Incluimos una excursión a la histórica ciudad de TOLEDO, protegida por el río Tajo. Sus calles medievales nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes. Tarde libre en MADRID. Esta noche, si lo desea, le proponemos opcionalmente un espectáculo flamenco.

21 LUN – MADRID
Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

El Precio Incluye

  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, alojamiento y desayuno diario tipo buffet.
  • Traslado del aeropuerto al hotel en Londres.
  • Excursión a Toledo en Madrid.
  • Excursión al Palacio de Versalles en París.
  • Barco por el rio Sena en París.
  • Barco a la Plaza de San Marcos en Venecia.
  • Visita panorámica en Londres, Ámsterdam, París, Venecia, Florencia, Asís, Roma, Barcelona y Madrid.
  • Traslado nocturno al barrio del Soho en Londres, a Rembrandplain área en Ámsterdam, al barrio del Esquilino en Roma, al Maremagnum en Barcelona y a la Plaza Mayor en Madrid.
  • Subida al 2º piso de a Torre Eiffel en París.
  • Entradas al Museo Britanico en Londres, a la Fábrica de diamantes en Ámsterdam, al Palacio de Versalles en París, a la Fábrica de Cristal de Murano en Venecia, a la Basílica de San Francisco en Asís, al Coliseo en Roma y a las Bodegas de Freixenet.
  • Paseo en tren al recinto monumental en Pisa.
  • Paseo en tren al recinto de las Bodegas de Freixenet.
  • Ferry: Inglaterra – Holanda.
  • Traslado a Picadilly en Londres.
  • Traslado al barrio de Montmartre en París.
  • Funicular a Montmartre en París.
  • 17 almuerzos o cenas incluidos en Londres (2), Ámsterdam, Brujas, París, Beaune, Milán, Venecia, Florencia, Asís, Roma (2), Avignon, Barcelona, Zaragoza, Madrid y Toledo.
  • Todos los impuestos.

El Precio NO Incluye

  • Vuelos internacionales saliendo de su ciudad.
  • Gastos personales, propinas, etc.
  • Todo lo demás que no está indicado como incluido.

Londres: Holiday Inn Express London Wimbledon South (***); Premier Inn Wimbledon South (***); Premier Inn Croydon Town Centre (***)
Ámsterdam: Park Plaza Airport (****); Ibis Amsterdam City West (***); Ibis Amsterdam Airport (****)
París: Novotel Paris Est bagnolet (****); Courtyard Marriot Paris St Denis (****); Hotel Ibis 17 Batignolles (***); Novotel Saint Denis (****)
Lyon: Campanile Berges Du Rhone (***); Campanile Lyon Ovest Tassin (***)
Milán: Grand Hotel Duca Di Mantova (****); Grand Hotel Barone Di Sassj (****); As Hotel Limbiate Fiera (****); As Hotel Dei Giovi (****); As Hotel Cambiago (****); As Hotel Sempione Fiera (****); Hotel Pioppeto Saronno (****)
Venecia: Michelangelo (****); Albatros (****); Alexander (****); Hotel Duca D’Acosta (****)
Florencia: Conference Florencia (****); B&B Firenze Novoli (***); B&B Nuovo Palazzo Di Giustizia (***)
Roma: Ih Roma Z3 (****); Holiday Inn Express Rome-East (****); Cristoforo Colombo (****); Hotel Barcelo Aran Patk (****); Holiday Inn Parco Dei Medici (****)
Costa Azul: Ibis Nice Aeroport Promenade (***); Campanile Nice Airport (***); Park Inn By Radisson Nice Airport Hotel (****)
Barcelona: Fira Congress (****)
Madrid: Praga (****)

Este tour incluye un total de 17 almuerzos o cenas.
Menú previsto en cada ciudad:

Londres
RESTAURANTE PEPERONCINO
El Menú está compuesto por: Mozzarella in pesto al basilisco. Escalope de pollo. Tiramisú. Agua y pan.
Cena del día 2

Londres
HARD ROCK CAFE LONDON
El Menú está compuesto por: Hamburguesa hard rock 6oz, helado y refresco o agua.
Almuerzo del día 3

Ámsterdam
RESTAURANTE TITUS PARRILLA
El Menú está compuesto por: Ensalada o sopa. Pollo a la parrilla con patatas o filete de ternera con patatas o pescado empanado con ensalada. Helado. Agua incluida.
Cena del día 4

Brujas
RESTAURANTE LA TAVERNE BRUGEOISE
El Menú está compuesto por: Ensalada de atún, escalope con salsa de champiñón y patatas. Pastel de manzana. Pan y agua.
Almuerzo del día 5

París
RESTAURANTE LA CREMAILLERE
El Menú está compuesto por: Menú 1: Sopa de cebolla gratinada. Carne de res Bourguignon. Tarta de chocolate.
Menú 2: Quiche Lorraine y ensalada. Pollo basílica y patatas fritas. Pastel de chocolate. 1/4 vino por persona y 1 jarra de agua.
Almuerzo del día 6

París
RESTAURANTE LE CONCORDE
El Menú está compuesto por: Ensalada Vineyard con huevo pochado al vino rojo. Ave de corral a la mostaza. Turrón glaseado y lechada de frambuesa. Pan y agua.
Almuerzo del día 8

Milán
AUTOGRILL MILANO DUOMO
El Menú está compuesto por: Aperitivo con mozzarella y jamón de parma. Pasta fresca con carne y salsa Chianina. Fruta fresca. Refresco o agua.
Cena del día 9

Venecia
RESTAURANTE AI DUE VESCOVI
El Menú está compuesto por: Espaguetis con almejas. Escalopines con patatas al horno. Crema caramel. Pan y agua.
Almuerzo del día 10

Florencia
RESTAURANTE FANTASIA
El Menú está compuesto por: Sopa de Fagioli. Estofado con tomate y vino tinto con puré de patatas. Fruta fresca. Agua mineral y pan.
Almuerzo del día 11

Asís
RESTAURANTE WINDSOR SAVOIA
El Menú está compuesto por: Lasaña de carne. Rollo de pavo al horno con ensalada y patatas. Profiteroles al chocolate. Agua mineral y pan.
Almuerzo del día 12

Roma
RESTAURANTE LA ROMANTICA
El Menú está compuesto por: Pasta carbonara. Pechuga de pollo grillada con limón y ensalada mixta. Postre de la casa. Agua mineral y pan.
Cena del día 12

Roma
RESTAURANTE SATIRICUS
El Menú está compuesto por: Penne al pesto con tomate. Escalope al limón o vino blanco. Tiramisú. 1/2 agua mineral.
Almuerzo del día 13

Avignon
RESTAURANTE LES ARTS
El Menú está compuesto por: Ensalada Nicoise, salmón a la plancha con verduras y patatas. Dulce de chocolate o helado variado. Agua y pan.
Almuerzo del día 16

Barcelona
RESTAURANTE EL CHIPIRON
El Menú está compuesto por: Tabla embutidos 4 pax, ensalada mixta 2 pax, Patatas bravas (para compartir al centro). Fideuá de marisco. Crema catalana. Agua mineral y pan.
Cena del día 17

Zaragoza
RESTAURANTE LAS PALOMAS
El Menú está compuesto por: Buffet libre con 32 platos a elegir. Pan. Agua mineral + 1/4 vino tinto.
Almuerzo del día 18

Madrid
RESTAURANTE LA FORJA DE SESNANDEZ
El Menú está compuesto por: Jamón de Recebo, queso manchego, croquetas caseras, calamares romana, tortilla española. Segundo: Paella valenciana completa de carne y marisco. Postre: Tarta de San Marcos con helado de tres gustos. Bebida incluida: Sangría, vino y agua.
Cena del día 19

Toledo
RESTAURANTE VENTA DE SAN MARTÍN TOLEDO
El Menú está compuesto por: Crema de verduras (invierno) / ensalada (verano). Ragout de ternera en salsa. Helado. Vino, agua mineral y pan incluido.
Almuerzo del día 20

Tours Relacionados