España y Portugal

Precio por persona desde

$1,782 usd

14 noches

15 días

Salidas:

miércoles todo el año
sábado de abril a noviembre

Tour España y Portugal

Viaje de 15 días, iniciando y finalizando en Madrid. El circuito visita lo mejor de España y Portugal. En España hay mucho que ver y hacer. La Sagrada Familia en Barcelona, un paseo por las Rias baixas, ruta por la Costa del Sol, la Alhambra en Granada son sólo algunos de los muchísimos lugares y monumentos que el viajero podrá visitar en España.

Palácio da Regaleira - España y Portugal

Madrid – Málaga – Ronda – Sevilla – Évora – Lisboa – Fátima – Oporto – Santiago de Compostela – Oviedo – Santander – Bilbao – Zaragoza – Barcelona – Valencia

El Operador es quien confirma los hoteles en cada una de las ciudad, puede revisar la lista de los hoteles previstos.

vacio
Itinerario

DÍA 1 – MADRID
¡Bienvenidos a Madrid!.Traslado al hotel.
Por la tarde realizaremos una visita panorámica durante la cual conoceremos los puntos monumentales más atractivos de la ciudad.
Por la noche incluimos un traslado a la Plaza Mayor donde podemos aprovechar para cenar y tomar unos vinos en algún mesón.

DÍA 2 – MADRID
Incluimos una excursión a la histórica ciudad de TOLEDO, protegida por el río Tajo. Sus calles medievales nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes.
Tarde libre en MADRID. Esta noche, si lo desea, le proponemos opcionalmente un espectáculo flamenco.

DÍA 3 – MADRID – GRANADA
Salida de Madrid al comienzo de la mañana. Viajamos hacia el sur atravesando La Mancha, con parada en PUERTO LÁPICE, un pueblo manchego que evoca a Don Quijote.
Entraremos por Despeñaperros en Andalucía. GRANADA, llegada. Almuerzo incluido.
Por la tarde, visita a la Alhambra incluida, visitaremos con guía local el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en época árabe.

NOTA MUY IMPORTANTE: El número de personas autorizados a visitar la Alhambra se encuentra limitado por ley. Aunque usted adquiera el viaje con la entrada incluida a la Alhambra, no podemos garantizar la visita en cuyo caso se visitará el Real Alcázar de Sevilla de características similares.

DÍA 4 – GRANADA – MÁLAGA – MARBELLA – RONDA – SEVILLA
Salida de Granada. Viajamos hacia la costa del sol. MÁLAGA, llegada y tiempo para un paseo por su centro histórico, donde destaca la catedral y el museo de Picasso.
Tras ello continuamos por la autopista costera, con bonitos paisajes sobre el Mediterráneo. PUERTO BANUS, ubicado en Marbella, bello puerto recreativo de alto nivel. Por la tarde seguimos ruta por la serranía, historias de bandoleros antes de llegar a RONDA, bellísimo pueblo blanco con su gran tajo que corta la ciudad por la mitad.
Continuación a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida en el hotel.

DÍA 5 – SEVILLA
Por la mañana le incluimos una visita panorámica de la ciudad. Podrá conocer la catedral y su famosa Giralda, los márgenes del río Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana.
Tras la visita le incluiremos un paseo en barco por el río Guadalquivir. Disfrute de las panorámicas que existen desde el barco.
Por la noche le ofrecemos la posibilidad de asistir a un popular tablao flamenco.

DÍA 6 – SEVILLA – JEREZ DE LOS CABALLEROS – MONSARAZ – ÉVORA – LISBOA
Salida de Sevilla, en una etapa de belleza paisajística, entre colinas y olivos entramos en Extremadura. JEREZ DE LOS CABALLEROS, parada en esta ciudad que perteneció a los templarios y donde nació Vasco Nuñez de Balboa.
Entramos en Portugal. MONSARAZ, uno de los pueblos mas pintorescos de Portugal, con sus murallas, castillo, calles blancas llenas de flores y grandes vistas.
Continuamos a ÉVORA ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral. Tiempo para almorzar.
Incluiremos la entrada a la impresionante Capilla de los Huesos, ¡construida con 5000 esqueletos! LISBOA, llegada al final del día.

DÍA 7 – LISBOA
Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursión opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril.
Por la noche incluimos un traslado a la Plaza de los Restauradores llena de ambiente con sus bares y cafés desde donde, si usted quiere, puede tomar el Elevador Da Gloria (no incluido) que conduce al barrio alto y su mirador.

DÍA 8 – LISBOA – FÁTIMA – OPORTO
Viajamos hacia el norte de Portugal. Conocemos FÁTIMA, importante santuario. Continuamos a OPORTO, la segunda ciudad de Portugal. Tras un tiempo para almorzar, visita panorámica incluida en esta ciudad costera en la desembocadura del río Duero de calles empedradas y casas coloridas, conocida por sus imponentes puentes y sus deliciosos vinos.
Incluimos visita a antiguas bodegas. Tiempo libre.

DÍA 9 – OPORTO – SANTUARIO DEL BOM JESÚS – CAMBADOS – SANTIAGO DE COMPOSTELA
Hoy viajamos entre hermosos paisajes. En la ciudad de BRAGA subimos en el funicular más antiguo del mundo al santuario del BOM JESÚS, hermosísimas vistas. Sugerimos bajar caminando para admirar su bellísima escalinata.
Continuamos viaje hacia Galicia; en las Rías Bajas conocemos la histórica ciudad de CAMBADOS, incluimos un paseo en barco con fondo de cristal en el cual nos explicarán cómo se producen los mejillones y ostras, con degustación de vino y mejillones incluida.
Tras la hora del almuerzo llegamos a SANTIAGO DE COMPOSTELA. Visita incluida con guía local por la tarde en esta ciudad visitada por millones de peregrinos desde la Edad Media.

DÍA 10 – SANTIAGO DE COMPOSTELA – LUGO – O CEBREIRO – LEON – OVIEDO
Viajamos siguiendo el «Camino de Santiago». En LUGO tenemos tiempo de conocer su centro histórico y las murallas romanas, Patrimonio Mundial de la UNESCO.
En nuestra ruta hacemos una parada en O CEBREIRO, pequeña aldea gallega de piedra. Llegada a LEÓN, ya en Castilla, a la hora del almuerzo. Tiempo para visitar la catedral gótica con sus vidrieras y pasear por el centro de esta hermosa ciudad histórica.
Posteriormente atravesamos las montañas de la Cordillera Cantábrica viajando hacia Asturias. Llegada a OVIEDO a media tarde, incluimos (en ocasiones a la mañana siguiente) una visita de una hora y media con guía local de la ciudad. Conoceremos la catedral del siglo IX, el Palacio Calatrava, el teatro Campoamor, la calle de la Rua.

DÍA 11 – OVIEDO – COVADONGA – SANTILLANA DEL MAR – SANTANDER
Viajamos hacia los Picos de Europa. Entre hermosos paisajes conocemos la Basílica de Covadonga. Continuamos ruta siguiendo el mar hacia SANTILLANA, uno de los pueblos más bonitos de España con su intacto casco medieval. En sus proximidades conocemos el Museo de LAS CUEVAS DE ALTAMIRA, (entrada incluida).
Posteriormente viajamos a SANTANDER, la capital regional, ciudad marítima con impresionantes vistas entre montañas y playas. Incluimos una visita panorámica con guía local en la que podremos descubrir esta elegante ciudad costera y su hermosa bahía.

Nota: Desde mayo a mediados de octubre, por alta ocupación algunos grupos serán alojados en Bilbao.

DÍA 12 – SANTANDER – BILBAO – AREA DE SERVICIO FORONDA (PARADA TECNICA) – LA RIOJA – ZARAGOZA
Seguimos la autopista junto a la costa del Cantábrico. Algunos de los paisajes entre la montaña y el mar son de gran belleza. BILBAO, llegada a la mayor ciudad del País Vasco. Con guía local, realizamos una corta visita de la ciudad: área del Guggenheim, casco viejo, catedral… luego tendrá usted tiempo libre para tomar unos «pintxos» en el «Casco Viejo”.
Viajamos posteriormente hacia la región de LA RIOJA, tierra productora de excelentes vinos. Visitamos el Museo Cultura del Vino, en Briones y conoceremos la importancia de la viticultura desde época inmemorial. Una parada posteriormente en SANTO DOMINGO DE LA CALZADA, histórica ciudad en el Camino de Santiago, en su catedral vive un gallo. ZARAGOZA, llegada al final de la tarde.

DÍA 13 – ZARAGOZA – POBLET – MONTSERRAT – BARCELONA
Por la mañana incluimos en ZARAGOZA visita panorámica con guía local; durante la visita conocemos la Basílica del Pilar, la Catedral; hablaremos del pintor Goya conociendo algunas de sus obras, veremos también un teatro romano, un palacio renacentista y pasaremos por delante del palacio árabe de la Aljafería.
Tras la hora del almuerzo seguimos hacia el Monasterio de Poblet, rodeado de sus murallas, en un hermoso paraje es uno de los monasterios medievales mejor conservados del mundo (entrada incluida).
Viajamos posteriormente al Monasterio de Montserrat donde incluimos la subida en el tren cremallera para apreciar los fantásticos paisajes.
Continuación a BARCELONA, llegada al final de la tarde.

Nota: En algunos casos, dependiendo de los horarios del tren cremallera, la subida a Montserrat se podrá realizar en nuestro autocar.

Nota importante: Durante los meses de invierno, desde noviembre hasta marzo (incluidos), debido a la duración más corta de los días, no se visitará el Monasterio de Poblet (de cara a llegar con luz solar a Montserrat).

DÍA 14 – BARCELONA
Por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad condal, considerada como una de las capitales europeas más interesantes, abierta al mar Mediterráneo, afamada por Gaudí y por su arquitectura modernista sin olvidar sus ramblas y los recuerdos de las Exposiciones Universales y olimpiadas que allí tuvieron lugar. Tarde libre.
Por la noche incluimos un traslado para poder cenar y asistir al espectáculo de la Fuente Mágica de Montjuich, con sus ritmos de luz, colores, agua y música.

Nota: Si su estancia en Barcelona coincide con los martes o durante los meses de enero y febrero, debido al cierre por mantenimiento de la Fuente, el traslado nocturno será al Puerto Olímpico, zona con numerosos restaurantes, vida y animación.

DÍA 15 – BARCELONA – PEÑISCOLA – VALENCIA – MADRID
Viajamos hacia el sur siguiendo el Mediterráneo. Una parada en PEÑISCOLA, pequeña ciudad medieval amurallada rodeada por hermosas playas. Tiempo para un paseo.
Seguimos a VALENCIA, ciudad portuaria de la costa levantina donde llegaremos a la hora del almuerzo. ¿Probará su paella?. Sobre las 16:30 h salimos y tras realizar una breve parada en la vanguardista Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, seguiremos hacia MADRID. Llegada prevista sobre las 20:30 / 21.00hrs.

Nota: Si el número de viajeros de Valencia a Madrid es muy limitado, el viaje podrá efectuarse en tren de alta velocidad.

El Tour Incluye
  • Recorrido en autocar con guía en español y portugués, seguro básico de viaje, alojamiento diario y desayuno tipo buffet.
  • Incluye traslado de llegada a Madrid.
  • Visita panorámica en: Madrid, Sevilla, Lisboa, Oporto, Santiago De Compostela, Oviedo, Santander, Bilbao, Zaragoza, Poblet, Barcelona.
  • Excursión: Toledo en Madrid.
  • Barco: por el río Guadalquivir en Sevilla, Ría de Arosa con degustación de mejillones y vino.
  • Traslado nocturno: Plaza Mayor en Madrid, Plaza de los Restauradores en Lisboa, en Barcelona.
  • Entradas: Visita y entrada al Palacio de la Alhambra y Jardines del Generalife en Granada, Capilla de los Huesos en Évora, Bodegas de Vino en Oporto, Museo de las Cuevas de Altamira en Santillana, Museo de la Cultura del Vino con cata en La Rioja, Monasterio de Poblet no incluido en los meses de invierno.
  • Paseo en tren: Monasterio de Montserrat.
  • Funicular: Al Santuario del Bom Jesus en Braga.
  • 1 Almuerzo Incluido en: Granada.
  • 1 Cena Incluida en: Sevilla.
El Precio NO incluye
  • Vuelos internacionales saliendo de su ciudad.
  • Excursiones opcionales.
  • Traslado de salida en Madrid.
  • Propinas.
  • Gastos personales.

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

11 + 1 =