Edimburgo

Tours Privados en Edimburgo

Edimburgo, es la capital compacta y montañosa de Escocia. Es una pequeña ciudad con un gran corazón cultural, desde palacios hasta callejones empedrados y hermosos lugares georgianos. Suba a Calton Hill para disfrutar de unas vistas impresionantes de la ciudad y del mar, saboreé whiskies ahumados y excelente scran (comida) de temporada en Rose Street o Leith. Camine hacia La Royal Mile y el Castillo de Edimburgo erigido sobre una roca volcánica ubicado en el centro de la ciudad. Edimburgo no lo decepcionará si está buscando un sabor de la vieja Escocia.
La primera Ciudad de la Literatura de la UNESCO del mundo, alberga 11 festivales internacionales importantes, incluido el más grande del mundo: el vibrante y artístico «Festival Fringe» de Edimburgo y el «Festival Internacional» de Edimburgo.
Disfrute de vistas de 360 grados e incluso de una extraña clase de yoga desde Arthur’s Seat, un volcán inactivo. Para los amantes de los deportes, está el Murrayfield Stadium para eventos internacionales de primer nivel.
Ya se trate de hermosas galerías comerciales, boutiques o jardines botánicos, la capital de Escocia tiene algo para todos.

Conocerá los sitios más emblemáticos de Edimburgo en un vehículo privado con chofer. Su chofer y guía experto en la historia y cultura de la ciudad, le recogerán en su hotel o sitio deseado para comenzar su tour privado. El horario de comienzo es también adaptable a su deseo personal.
No dude en contactarnos, le ayudaremos a coordinar una propuesta a su medida.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles de Edimburgo:

    • Castillo de Edimburgo: Que se alza en la cima de Castle Rock, ha servido a Escocia como fortaleza durante siglos, residencia real, sede del gobierno, armería y prisión. Escenario de innumerables asedios, nacimientos y muertes reales, intrigas asesinas y exhibiciones militares, el castillo de Edimburgo ha sido durante mucho tiempo un símbolo de la historia escocesa y del orgullo nacional. El castillo, junto con la ciudad de Edimburgo, está catalogado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.
    • Royal Mile: Es la calle más famosa de Edimburgo. A lo largo de toda la calle se encuentran decenas de callejones (closes) y patios (courts). Merece la pena acceder a algunos de ellos para deleitarse del gusto medieval de la ciudad. La Royal Mile va desde el Castillo de Edimburgo hasta el Palacio de Holyroodhouse.
    • Calton Hill: Una pequeña colina en el extremo oeste de Princes St desde donde podrás sacar la foto más clásica de la ciudad: la fotografía clásica de Edimburgo con el castillo al fondo y el monumento al filósofo Dugald Stewart en primer plano, es la que se toma desde aquí.
    • Palacio de Holyrood: Al final de la Royal Mile se encuentra el Palacio de Holyroodhouse, más conocido como Palacio de Holyrood. También es la residencia oficial del rey en Escocia. Es una joya de la arquitectura clásica con una impresionante decoración barroca en su interior.
    • Old Town: Es el centro histórico de Edimburgo y Patrimonio de la Humanidad declarado por la Unesco en 1995, desde entonces goza de un elevado nivel de protección. Lo más característico del Old Town son los callejones estrechos. Tienen su causa en la superpoblación que padeció Edimburgo durante siglos, que obligaba a aprovechar al máximo el espacio disponible en el interior de la muralla.
    • New Town: Es una zona señorial de la ciudad de Edimburgo, de estilo neoclásico y corriente georgiana, A partir de finales del siglo XVIII, comenzó a construirse los hermosos edificios de esta zona de Edimburgo con amplias avenidas, parques y plazas para solucionar los problemas de hacinamiento que ocasionaban las edificaciones de la Ciudad Vieja y fue una especie de escapatoria para las clases altas, cansadas de las aglomeraciones, los malos olores y las condiciones insalubres en general que se respiraban en la Ciudad Vieja de Edimburgo. En claro contraste con su vecina y caótica Old Town, en la New Town encontrará el orden y la armonía fruto de las ideas de Ilustración Escocesa. La New Town también fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1995.
    • Museo nacional de Escocia: Está ubicado en Chamber St, en pleno centro de Edimburgo y es un museo gratuito. Cuenta con diversas colecciones que lo llevan en un viaje de descubrimiento a través de la historia de Escocia, las maravillas de la naturaleza, el arte y el diseño, la ciencia y la tecnología y las culturas del mundo, todo bajo un mismo techo.
    • Catedral de St Giles: Es un edificio religioso histórico y la iglesia más importante de Edimburgo y de toda Escocia. Situada en la Royal Mile, en un punto intermedio entre el Castillo y el Palacio de Holyroodhouse. La Catedral fue construida a partir del siglo XII. Lleva el nombre de un importante santo francés para conmemorar aquellos tiempos de alianza entre Francia y Escocia, cuando se unieron para combatir contra los ingleses.
La cúpula de diseño especial, completamente hueca, es impresionante incluso desde lejos, siendo parte esencial del paisaje que tanto cautiva a los visitantes y residentes de Edimburgo.
En la parte lateral de la catedral, en el centro del suelo, se encuentra un corazón hecho de granito llamado Heart of Midlothian, que tiene múltiples significados y trasciende más allá de la catedral.
Igualmente, el órgano de Saint Giles es muy importante, del que podemos destacar sus más de 4 mil tubos. En el lado oeste del interior de la Catedral, encontrará la vidriera dedicada a Robert Burns, un importantísimo poeta de Escocia. En el exterior podrás admirar la estatua de John Knox, líder indiscutible de la Reforma Protestante en Escocia. La Catedral de Edimburgo ha marcado con su silueta una imagen icónica de Edimburgo.
    • Real Jardín Botánico de Edimburgo: Se encuentra al norte de la New Town, en el barrio de Stockbridge. Es un centro científico para el estudio de las plantas, su diversidad y conservación, así como una popular atracción turística. Fundado en 1670 como un jardín físico para cultivar plantas medicinales, hoy ocupa cuatro sitios en Escocia: Edimburgo , Dawyck , Logan y Benmore, cada uno con su propia colección especializada.

Tours por los alrededores de Edimburgo:

  • Tour Privado a la Capilla Rosslyn desde Edimburgo. Es un templo de mediados del siglo XV situado en el pueblo de Roslin. La capilla fue fundada por William Sinclair, I conde de Caithness, del clan SinClair, una familia noble escocesa descendiente de caballeros normandos. Es uno de los lugares más enigmáticos de Escocia, y saltó a la fama mundial en 2006 con el estreno de la película «El Código da Vinci», adaptación de la popularísima novela homónima de Dan Brown.
  • Tour Privado día completo al Lago Ness, Glencoe y las Highlands desde Edimburgo. Las Highlands escocesas son realmente la Escocia de su imaginación, con su gente acogedora, una cultura única, paisajes espectaculares, castillos románticos y una historia fascinante, este es el escenario perfecto para su próxima aventura.
Con un área tan vasta, es difícil saber a dónde ir en las Tierras Altas de Escocia, desde su animada capital, Inverness, hasta su impresionante campo.
Hay muchas cosas que hacer en las Tierras Altas, como: explorar el misterioso lago Ness, paseé por el Parque Nacional de Cairngorms, maravíllese con los icónicos castillos de la isla de Skye, sea testigo de los delfines retozando en la costa de Moray Speyside, camine hasta el pico más alto de Gran Bretaña “Ben Nevis” en Lochaber, o explore la escarpada costa de Caithness.
El lago Ness es el lago más grande de Escocia y por supuesto hogar del monstruo más famoso del mundo. Es uno de los lugares más conocidos de las Tierras Altas, en parte por sus leyendas y el monstruo que según algunos habita bajo sus aguas y también por la belleza panorámica que ofrece. Desde hace casi un siglo, la existencia de este animal ha sido uno de los debates más polémicos de Escocia, que se ha trasladado a todo el mundo y como no podía ser de otra manera, la posibilidad de avistar a Nessie surgir de las heladas aguas del Lago Ness, atrae cada año a miles de turistas hasta este lago.
Glen Coe, ubicado dentro del imponente Geoparque Lochaber en las Tierras Altas, es el profundo valle y las imponentes montañas que fueron formadas hace siglos por glaciares de hielo y explosiones volcánicas. El pueblo de Glencoe tiene una ubicación pintoresca entre las orillas del lago Leven y la desembocadura del famoso valle, lo que lo convierte en la base perfecta para explorar el área de Lochaber, conocida como la capital del aire libre del Reino Unido.
  • Tour Privado a Inverness, Lago Ness y Castillo de Urquhart desde Edimburgo. Inverness, cuyo nombre viene del gaélico escocés Inbhir Nis, es la ciudad más norteña de todo Reino Unido y la orgullosa capital de las Tierras Altas de Escocia. Encontrará un gran número de excepcionales emplazamientos dentro y fuera de la ciudad le harán conectar con el pasado, desde los Cairns de Clava, una cámara funeraria de la Edad de Bronce, hasta el Campo de Batalla de Culloden, lugar del fatídico del enfrentamiento final de los Levantamientos Jacobitas. Visite lugares como Nairn, una bonita localidad veraniega de época victoriana, o reserve una visita a una de las destilerías históricas y descubra los secretos de la elaboración del whisky.
El castillo de Urquhart es una de las fortalezas más icónicas de Escocia que se encuentra encaramado en las orillas del Lago Ness. Belleza salvaje natural y miles de años de historia se unen en el Castillo de Urquhart. Aquí podrá contemplar de cerca la vida medieval a la vez que busca a Nessie desde lo alto de las torres. Los fans de Outlander lo pasarán en grande intentando identificar los lugares de rodaje del castillo.
  • Tour Privado a Stirling, Destilería whisky y Saint Andrews desde Edimburgo. Stirling es una pequeña ciudad con una gran historia, destaca por sus atracciones históricas y paisajes espectaculares, sin mencionar las tiendas, los lugares para comer y los emocionantes eventos. Con unas magníficas vistas desde la cima de la colina del Castillo de Stirling hacia el Monumento Nacional Wallace, en el borde de las colinas ondulantes de Ochil. Al noreste se pueden ver los picos de las montañas del Parque Nacional Loch Lomond & The Trossachs. Saboreé comidas y bebidas deliciosas durante sus vacaciones en Stirling en agradables pubs, acogedoras cafeterías y animados restaurantes. En los mercados de agricultores locales, puede hablar directamente con los productores y comprar deliciosos manjares, o explorar boutiques independientes en los alrededores históricos del casco antiguo y la arcada victoriana de Stirling.
Las destilerías de Escocia son muy variadas, desde las más grandes, con innovadoras exposiciones y exhibiciones interactivas que explican el proceso de elaboración del whisky, hasta las más pequeñas, que han conservado sus técnicas y secretos desde el siglo XVIII.
La histórica ciudad de St Andrews, que se alza orgullosa en la costa este de Escocia, es una joya de la región de Fife. Con vistas panorámicas del Mar del Norte, St Andrews es famosa por su histórica universidad, sus calles medievales, sus bellísimos edificios tradicionales y, por supuesto, sus campos de golf, tan famosos en todo el mundo. Podrá deambular por las calles medievales de St Andrews y visitar sus encantadoras tiendas para comprar regalos o alimentos, o subir a la Torre de St Rule, del siglo XII en la Catedral de St Andrews, desde donde podrá contemplar impresionantes vistas panorámicas. No deje de visitar el búnker secreto de Escocia, situado a muchos metros bajo tierra en la cercana población de Troywood.
  • Tour Privado a Glasgow y lagos de Escocia desde Edimburgo. Un viaje lleno de contrastes para conocer la auténtica Escocia, que le permitirá adentrarte en el folclore escocés y admirar una de las esculturas más importantes del Clyde: los Kelpies, dos impresionantes cabezas de caballo que miden alrededor de 30 metros de altura y pesan más de 300 toneladas cada una. Además, podrá deleitarse también con la espectacularidad de los paisajes que le regalará el Parque Nacional de Los Trossachs y el Lago Lomond, continuar el recorrido tras la senda de las hadas y los duendes que le dirigirán hacia el Lago Katrine. Por último, para terminar la jornada en la capital económica escocesa: Glasgow. Lo esperará, el museo de Kelvingrove, su catedral medieval, sus edificios victorianos y la renovación de la ribera del río Clyde hecha en el año 2014 que convirtieron a esta ciudad en la capital británica de la arquitectura.
  • Tour Privado de Harry Potter y Castillos de Inglaterra desde Edimburgo. Cruzando la frontera entre Escocia e Inglaterra para descubrir Berwick-upon-Tweed, conocido por ser la ciudad de más septentrional de Inglaterra, por las ruinas de su castillo, su conjunto de murallas y su casco histórico medieval. Su posición fronteriza, bañada por el río Tweed y el Mar del Norte, nos regalará unas impresionantes vistas. Continuamos para la visita del Castillo de Alnwick, donde se rodó la película de Harry Potter. La magia que envuelve al mago más famoso de los últimos años nos esperará, siendo en la actualidad la residencia del duque de Northumberland. Momento para remomerar los personajes de la saga de J.K. Rowling, descubrir las estancias del castillo y pasear por sus magníficos jardines. En sus alrededores, también se podrá visitar la casa del árbol más grande de Europa. Posteriormente, visita del Castillo de Bamburgh, de origen normando. El Cid, Robin Hood y Elizabeth son algunas de las películas que se grabaron en este lugar. Las vistas desde el castillo sobre la playa de arena blanca, sus interiores y su extensa colección de objetos relacionados con la aviación nos estarán esperando.
  • Tour Privado a Oban, Castillo de Kilchurn e Inveraray desde Edimburgo. En este tour privado descubrirá un país de leyenda. A lo largo de algunos de los paisajes más espectaculares de Escocia; se asombrará de su historia, cultura, gastronomía y mucho más… Después de bordear Glasgow llegará al oeste del Lago Lomond, dentro del Parque Nacional de Los Trossachs, este lago está considerado como el más grande en superficie de toda Gran Bretaña y se encuentra sobre la Gran Falla de las Highlands. Desde aquí, la panorámica que presenta se convierte en una postal inolvidable. Luss será la primera parada, una aldea de origen medieval con reminiscencias a los canteros del siglo XIX. Coquetamente decoradas: las viviendas, la iglesia o el embarcadero con vistas al Monte Ben Lomond. El Loch Awe, un hermoso lago que nos deleitará con una de las imágenes más impactantes de Escocia: la majestuosa e imperturbable silueta del Castillo de Kilchurn. Esta fortaleza del siglo XV perteneció al clan Campbell de Glenorchy, que gozaba de una gran importancia a lo largo del país. Posteriormente, en el siglo XVIII, fue abandonado y sus ruinas lo convirtieron en un enclave de ensueño, con la montaña Ben Cruachan de fondo. Durante el siglo XIX, fue también fuente de inspiración para artistas de la talla del pintor William Turner hasta convertirse actualmente en una de las imágenes más fotografiadas del país.
Una vez que ya retomemos el camino de regreso a Edimburgo, pararemos en Inveraray. Burgo real y hogar ancestral del duque de Argyll, esta ciudad se sitúa a orillas del Lago Fyne. Inveraray nos mostrará la huella y el buen gusto del arquitecto más destacado de la Ilustración escocesa: William Adam. Tanto el Castillo de los Duque como su cárcel y su entramado urbano fueron un diseño supervisado por su familia y por él mismo.
Calton Hill Edimburgo

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

9 + 5 =