Tours Privados en Oporto

Oporto, es la segunda ciudad más importante de Portugal y conocida como la capital del norte. Se alza espectacular a orillas del Duero y cautiva con su casco histórico, fastuosa gastronomía, vino y animada vida nocturna. Esta ciudad tiene algo místico que difícilmente se puede describir y que varía según el lugar, la hora y la luz del día.
Mira fijamente al Duero y está orgullosa de su pasado y presente heroico. Oporto es el ambiente de la Ribeira, las postales de sus miradores, los azulejos de la estación de Sao Bento y las bodegas del vino de Oporto en Gaia.
Los ciudadanos de Oporto, tienen un trato amable y generoso, llamados los ‘triperos’. Dice un refrán, al que los portuenses gustan de recurrir, «Mientras Lisboa se divierte, Coimbra estudia, Braga reza y Oporto trabaja”.
El centro histórico de Oporto y la orilla del río Duero donde se encuentran las bodegas del vino de Oporto (del lado de Gaia) están catalogados como Patrimonio Mundial. La ciudad de Oporto dio el nombre a Portugal (Portucale) y al mundialmente famoso vino que lleva el mismo nombre.
Los encantos de Oporto son tan sutiles como los matices de un oporto rojizo envejecido, que se saborean mejor lentamente en un paseo por las callejuelas montañosas de Miragaia, Ribeira y Massarelos. Son los momentos tranquilos de reflexión y las instantáneas de la vida cotidiana lo que más recordará: el chapoteo del Duero contra los muelles; el chasquido de la ropa secándose en los vientos del río; el tintineo de los vasos de Oporto; en la muesca desmoronada de una pared llena de grafitis…
¡Oporto es una fuente de inspiración, donde las personas que lo visitan definitivamente querrán regresar!

Conocerá los sitios más emblemáticos de Oporto en un vehículo privado con chofer. Su chofer y guía experto en la historia y cultura de la ciudad, le recogerán en su hotel o sitio deseado para comenzar su tour privado. El horario de comienzo es también adaptable a su deseo personal.
No dude en contactarnos, le ayudaremos a coordinar una propuesta a su medida.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles de Oporto:

    • Iglesia y torre de los Clérigos: El conjunto arquitectónico Clérigos, es una construcción barroca, concebida por Nicolau Nasoni, arquitecto de origen italiano. Considerado Monumento Nacional desde 1910, es por su Iglesia y su Torre, uno de los principales puntos de interés, y un lugar de visita obligatoria para todos los visitantes de Oporto.
      Toda la parte delantera del templo muestra un decorado barroco muy interesante y bello, en los cimborrios y pináculos, que vale la pena apreciar en detalle. El interior, de nave única, en granito y mármol, revestido con tallas barrocas, revela igualmente la maestría de su arquitecto.
      Sin embargo, el elemento más sobresaliente de este conjunto es la Torre construida en granito, que se alza en la cumbre occidental del cuerpo de la iglesia. Inconfundible símbolo de la ciudad y extremadamente esbelta en sus 75m de altura, la torre se levanta en impulsos armónicos que culminan en una coronación donde, la decoración barroca es de una delicadeza y levedad notables, desde el reloj a la esfera que lo culmina.
      Una escalera interior de 225 peldaños, permite el acceso a la parte más alta, donde se tiene una de las más bellas panorámicas de Oporto.
    • Estación de Porto-São Bento: La primera piedra fue colocada por el rey D. Carlos I en 1900, en el lugar donde antes se encontraba el antiguo convento de São Bento de Avé Maria. El proyecto inicial fue del arquitecto Marques da Silva, y muestra en su diseño exterior influencias de la arquitectura francesa de la época.
      Es notable y merece ser visitado el interior del amplio atrio revestido con veinte mil azulejos pictóricos de Jorge Colaço, que representan sugerentes cuadros históricos y etnográficos. El friso de azulejos coloridos que da la vuelta al atrio, cuenta la historia de los medios de transporte por orden cronológico, desde sus inicios hasta la aparición del tren.
      En la parte baja, grandes paneles representan escenas de la Historia de Portugal. En la parte norte, el cuadrado superior describe un momento del Torneo de Arcos de Valdevez, y el inferior reproduce el cumplimiento de la palabra de Egas Moniz. En su parte sur, el panel de arriba escenifica la entrada solemne de D. João I en Porto, con su novia. D. Filipa de Lencastre, y el de abajo pasajes de la Crónica de Ceuta. Otros paneles de menor dimensión presentan aspectos de la vida de la región.
    • Puente Don Luis I: Es un puente sobre el río Duero que une la ciudad de Oporto con la vecina Vila Nova de Gaia. El río Duero es atravesado por varios puentes a su paso por Oporto pero el más famoso es el Puente Don Luis I. Fue inaugurado a finales del siglo XIX, este puente de hierro es una de las imágenes más emblemáticas de la ciudad de Oporto.
      El puente cuenta con dos niveles, el superior, por el que circula el metro de Oporto y el inferior, que está destinado a la circulación de coches, autobuses y camiones. Además existen carriles para peatones en ambos niveles.
      El piso superior cuenta con una longitud de unos 390 metros y con una altura de unos 62 m, mientras que la planta inferior tiene unos 180 m de largo.
    • Livraria Lello: Está situada en el centro histórico de la ciudad, de estilo neogótico, la librería tiene una magnífica fachada, formada por un amplio arco de medio punto, cuya entrada se divide en una puerta central, flanqueada por dos ventanas. Sobre este arco hay una triple ventana. En los costados de la ventana destacan dos figuras pintadas por José Bielman, que simbolizan el Arte y la Ciencia. A la entrada, en el centro de la amplia sala, está una escalera ornamental da acceso a un piso superior, donde unas mesas sirven de soporte para la exposición de libros. Bancos de madera, revestidos de cuero, y estanterías que revisten las paredes conforman el espacio principal de la librería.
    • Catedral de Oporto: La Catedral de Oporto, al igual que el primer cinturón de murallas de la ciudad, nació en el siglo XII por iniciativa de su primer obispo, D. Hugo. El templo también es conocido como la iglesia de Santa Maria do Porto, Nossa Senhora do Porto da Eterna Salvação o Nossa Senhora da Vandoma, lo que atestigua la importancia que tiene el culto mariano en ella.
      El edificio alcanzó su tamaño actual en el siglo XIII y en el siglo siguiente se añadió el claustro de estilo gótico, al igual que la tumba del caballero João Gordo en la capilla de San Juan Evangelista.
    • Palacio de la Bolsa de Oporto: Monumento nacional situado en el centro histórico de la ciudad de Oporto y clasificado como Patrimonio Mundial por la UNESCO, el Palacio da Bolsa, erigido por la Asociación Comercial de Porto sobre las ruinas del Convento de S. Francisco, se ha transformado por excelencia en la sala de visitas de Oporto, recibiendo a los visitantes más ilustres, entre los cuales monarcas, Presidentes de la República y ministros de casi todos los países, transformando este edificio en el monumento más visitado en el norte del país.
    • Casa da Musica: Un magnífico espacio de cultura en la ciudad de Oporto, obra del arquitecto Rem Koolhaas. En la Rotonda de Boavista, a mitad de camino entre el centro histórico y la Foz (desembocadura), encontramos un edificio con una volumetría y originalidad que difícilmente pasan desapercibidas: la Casa de la Música. Es una obra del prestigioso arquitecto y urbanista holandés Rem Koolhaas y fue concebido en el ámbito de un proyecto cultural innovador de Oporto 2001 – Capital Europea de la Cultura.
      Un edificio de arquitectura atrevida, pensado para ser el escenario de todas las músicas, desde la clásica a la electrónica, desde el jazz al fado, desde la gran producción internacional hasta el pequeño proyecto experimental, apostando en la gran calidad de las infraestructuras y en una programación dinámica, innovadora y con prestigio.
    • Iglesia de San Francisco: Es una de las obras arquitectónicas más impresionantes de Portugal. Situada junto al emblemático Palacio de la Bolsa, la Iglesia de San Francisco es uno de los edificios religiosos más antiguos de Oporto. Se trata de una iglesia con una fachada austera de estilo gótico en cuyo interior alberga una de las mejores muestras barrocas de todo Portugal.
      Se trata de una iglesia con una fachada austera de estilo gótico en cuyo interior alberga una de las mejores muestras barrocas de todo Portugal. Originalmente fue construida entre 1383 y 1410, y durante la restauración de 1425 se construyó su rosetón y las cúpulas reticuladas. Durante los siglos XVII y XVIII también sufrió varias obras, mediante las cuales se cubrieron sus ocho altares con más de 100 kg de pan de oro. Tanto es el oro que la recubre que durante un tiempo llegó a ser cerrada al culto debido a que era demasiado ostentosa para la pobreza que la rodeaba.
      Bajo su suelo se encuentran las catacumbas, donde descansan los restos de varias familias nobles de Oporto, así como de numerosos hermanos de la orden de los franciscanos. En estas catacumbas, además de múltiples sepulturas encontrará un osario repleto de huesos humanos que se pueden observar a través de un cristal colocado en el suelo.
    • Iglesia do Carmo e Iglesia das Carmelitas: La Iglesia do Carmo es una de las edificaciones religiosas más bellas y afamadas de Oporto. Se encuentra ubicada cerca de la Torre de los Clérigos, anexa a la Iglesia de las Carmelitas. La iglesia data de entre 1756 y 1762 y consta de una fachada principal de estilo rococó, y en su fachada lateral exhibe un mosaico que forma una de las mayores y más exquisitas muestras de azulejos de toda la ciudad. Dicho mosaico fue elaborado en 1912 por Silvestre Silvestri, y en él se ilustra la leyenda de la fundación de la orden de los carmelitas.
      En el interior de la iglesia podrás observar unos bonitos retablos dorados de estilo rococó que datan del siglo XVIII, obra de Franciso Pereira Campanha. También cabe destacar su llamativa bóveda y su el altar mayor.
    • Capilla de las Almas: Es una de las edificaciones religiosas católicas más importantes de la ciudad de Oporto. En su espectacular fachada podrá observar magníficos mosaicos de azulejos que representan las vidas de diversos santos, entre los cuales cabe mencionar el que representa la muerte de San Francisco y el martirio de Santa Catalina. Dichos azulejos fueron pintados a mano por Eduardo Leite, quien los dotó de un gustoso estilo clásico del siglo XVIII, aunque realmente fueron elaborados en 1929.
    • Fundación de Serralves: Con 14 galerías, exposiciones regulares y jardines botánicos llenos de esculturas, la Fundación Serralves es un paraíso para los amantes del arte!
      La Fundación Serralves de Oporto es un universo de arte contemporáneo. No es de extrañar que sea el museo más popular del país. Alberga una colección en constante rotación de obras de algunos de los artistas más conocidos desde los años 60 hasta la actualidad.
      El edificio y sus alrededores son una obra de arte tan valiosa como los tesoros que albergan y la pasarela colgante de la fundación proporciona excelentes vistas de los corredores de vegetación y maravillas botánicas.
    • Jardines del Palacio de Cristal: Los Jardines del Palacio de Cristal se encuentran ubicados sobre un risco al oeste del casco antiguo de Oporto.
      Este exuberante parque da cobijo a un pabellón de deportes abovedado, una biblioteca municipal de alta tecnología, y varios senderos, rodeados de árboles, desde donde obtendrás fantásticas vistas al río Douro.
      Los jardines cuentan con varias zonas temáticas bien delimitadas. Destacan las zonas de plantas aromáticas, la de plantas medicinales, y la del jardín de los sentimientos.
    • Avenida dos Aliados: Inicialmente Avenida das Nações Aliadas, fue inaugurada en 1916, en el terreno al norte de la Praça da Liberdade. Del proyecto inicial nació una avenida rodeada de edificios de gran belleza arquitectónica y con algunos jardines, jardines que desaparecieron luego con la reformulación de la mano de los arquitectos Álvaro Siza Vieira y Eduardo Souto Moura. En lo alto de esta avenida se encuentra el Ayuntamiento.
    • Cais da Ribeira: Esta zona del casco histórico declarada Patrimonio de la Humanidad ha sido objeto de una ambiciosa campaña de restauración. Su muelle, dominado por la alta silueta del puente metálico de Don Luis I, es uno de los lugares más animado de Oporto, con vetustas casas a las que la ropa tendida aporta un toque multicolor. Algunos de los barcos antiguos que se ven amarrados en él proponen paseos por el Duero.
    • Rua das Flores: Esta pequeña calle que sube hacia la estación de São Bento está flanqueada por tiendas tradicionales y casas del siglo XIX. Estilo barroco del siglo XVIII con fachadas decoradas con escudos de armas. Era la antigua calle de los orfebres y joyeros que también cuenta con dos librerías de renombre. Recientemente renovada, esta es una de las calles más trendy de la ciudad.

Tours por los alrededores de Oporto:

    • Tour Privado al Valle del Douro desde Oporto. Descubra la región de vinos demarcada más antigua del mundo durante esta experiencia personalizada desde Oporto. Visite los maravillosos pueblos y viñedos de la región con nuestro tour privado al valle del Douro. La región del Valle del Douro es reconocida como la región de vinos demarcada más antigua del mundo, desde 1756. Posee tres sitios que han sido declarados Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO y fue declarado por National Geographic como uno de los 20 destinos turísticos más sustentables del mundo.
      Luego continuarán a conocer las diversas zonas de esta región. Visitarán dos de las mejores bodegas locales, finalizando ambas visitas con una cata de vinos de producción local.
    • Tour Privado a Fátima y el Occidente Portugués desde Oporto. En primer lugar, visitará Fátima, que se encuentra a solo 1 hora y 20 minutos de Lisboa. Su guía turístico privado le contará la historia de este maravilloso sitio, donde sentirá la energía especial que tiene este lugar. La siguiente parada es Cova da Iria, la gran plaza donde se reúnen los peregrinos, que es dos veces más grande que la plaza de San Pedro en el Vaticano. Visitará las casas de los pastorcillos que tuvieron el encuentro con la Virgen María; Francisco, Lucía y Jacinta.
      Después de eso, continuaremos hacia la región de Portugal occidental. Visitará lugares fantásticos como Nazaré, Óbidos y dos sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, el Monasterio de Batalha y el Monasterio de Alcobaça.
      Nazaré es uno de los pueblos pesqueros más famoso de Portugal, conocido mundialmente por su enorme fenómeno de olas. Nazaré tiene la ola más grande surfeada y registrada del mundo, una ola de 30 metros en Canhão da Nazaré.
      El Monasterio de Santa Maria de Alcobaça, fue fundado en el siglo XII por el rey Alfonso I. Su fundación está relacionada con el inicio de la monarquía portuguesa.
      Finalmente, visitará Óbidos una ciudad amurallada, que tiene casas pintadas tradicionales y calles estrechas y empedradas. Óbidos tiene una extensa historia, un castillo imponente y una muralla maravillosamente conservada.
    • Tour Privado a Guimarães y Braga desde Oporto. Guimarães, ubicada en la región de Minho, la ciudad se considera la cuna de Portugal porque aquí nació Afonso Henriques, que se convertiría en el primer rey de Portugal. Su maravilloso centro histórico, declarado como bien único por la Unesco e incluido en la lista de bienes de patrimonio mundial, está compuesto por un conjunto de callejuelas que se tejen formando un laberinto para desembocar en pintorescas plazas, rodeadas por edificaciones medievales.
      Guimarães posee un maravilloso patrimonio arquitectónico que se remonta a la edad medieval. En la Colina Sagrada se ubica el símbolo de la ciudad, el Castillo de Guimarães, una encantadora fortaleza medieval con siete torres construida en el siglo XI, y donde, según la leyenda, nació Alfonso Henriques, primer rey del Reino de Portugal.
      Pero esta ciudad no destaca sólo por sus importantes tesoros históricos, ya que es una ciudad universitaria que, aparte de contar con interesantes museos, ofrece un ambiente estimulante con plazas repletas de cafeterías y excelentes restaurantes.
      Después de conocer Guimarães visitará Braca de Augusta (Braga), la ciudad más antigua de todo el país. Esta ciudad fue fundada por los romanos en el Siglo 1 AC. Aunque se trata de una de las ciudades más antiguas del país, Braga es una ciudad vibrante y repleta de jovenes.
      Fue fundada por Augusto, y se convirtió en una de las principales vías romanas de la Península Ibérica. Braga posee, a su vez, la Catedral más antigua del país. Allí, en 1089, se celebró la primera misa. Hoy en día Braga sigue siendo uno de los principales centros religiosos del país.
      Finalmente visitará el Santuario Bom Jesus do Monte. El cual recibe un gran número de peregrinos cada año, y es muy reconocido por sus escaleras de estilo barroco.
    • Tour Privado a Santiago de Compostela y Viana do Castelo desde Oporto. Conocerá una de las ciudades más bonitas e históricas de España, Santiago de Compostela. Declarada como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Allí se dice ha sido enterrado uno de los 12 apóstoles de Cristo.
      Santiago de Compostela recibe miles de peregrinos cada año. La ciudad fue arrasada por los musulmanes a finales del siglo X y luego reconstruida por los españoles. Es una de las zonas urbanas de mayor belleza del mundo, realzada por sus monumentos románicos, góticos y barrocos. La ciudad antigua posee una muy amplia cantidad de monumentos y sitios emblemáticos, siendo la Catedral el principal de ellos. Esta fue hecha con un fantástico estilo románico. Disfrutará de explorar la ciudad junto a un guía local privado expertos en historia de la ciudad.
      Luego de haber experimentado la atmósfera que se vive en Santiago de Compostela comenzará su camino de vuelta hacia Oporto. A mitad de camino se detendrá en Viana do Castelo, una de las ciudades más bonitas del Norte de Portugal. La ciudad tuvo un muy importante rol en la época de los descubrimientos portugueses. Visitarán la Basílica del Sagrado Corazón, ubicada en lo alto de la colina de Santa Luzia. Desde allí podrán apreciar una espectacular vista panorámica del mar y la boca del río Lima.
São Bento Station - Oporto

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

13 + 2 =