Tours Privados en Verona

Verona, situada junto al lago de Garda y delicadamente enclavada a los pies de los Prealpes Venecianos y a orillas del río Adigio, se caracteriza por un panorama impresionante y una riqueza cultural de la que irremediablemente se enamorará.
 Verona, la ciudad del amor con una historia de más de 2000 años, patrimonio de la humanidad por la UNESCO y hogar de Romeo y Julieta.
Lugar de historia, cultura, música, arquitectura y alta sociedad. Una tierra de grandes tradiciones, desde la ópera hasta la buena comida y el vino.
 Los símbolos históricos de Verona son: El anfiteatro romano, conocido como la Arena de Verona. La Casa de Julieta, un palacio señorial de origen medieval y el famoso balcón de la fachada de la célebre obra de William Shakespeare, lugar donde se desarrolla una de sus más conocidas escenas. Castelvecchio Verona, una fortaleza construida por Cangrande II della Scala para protegerse de los peligros. El Teatro Romano de Verona, es un teatro al aire libre que data del siglo I a.C y la plaza Brà, una de las más grandes de Europa, dominada por la Arena y varios palacios históricos.
«Verona, con sus antiguas murallas que la rodean, sus puentes con parapetos almenados, sus largas y anchas calles, sus recuerdos de la Edad Media, tiene un gran aire que impone respeto». Las palabras del poeta Paul Valéry.

Conocerá los sitios más emblemáticos de Verona con un guía privado, experto en la historia y cultura de la ciudad, le recogerán en su hotel o sitio deseado para comenzar su tour privado. El horario de comienzo es también adaptable a su deseo personal.
No dude en contactarnos, le ayudaremos a coordinar una propuesta a su medida.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles de Verona:

    • Casa di Giulietta: La Casa di Giulietta, se encuentra en Via Cappello 17, situado a las afueras de la Piazza delle Erbe, es un palacio medieval donde se ambienta la famosa historia de amor narrada por Shakespeare, Romeo y Julieta. El edificio tiene un balcón icónico en primer plano, donde la tradición dice que los dos amantes se encontraban a la luz de la luna, mientras que la famosa estatua de Julieta se encuentra en el patio.
      Julieta, que nació el 16 de septiembre de 1284 de Messer y Madonna Cappelletti, pasó la mayor parte de su vida aquí.
      Alrededor de 1560, Gherardo Boldieri plantea la hipótesis de que un sarcófago de origen medieval conservado en el jardín de la iglesia de San Francesco al Corso (indicado por Da Porto como el lugar de enterramiento de Julieta) es la tumba de la joven heroína: así comienza el ‘mito’ veronés de Romeo y Julieta.
      Los orígenes del mito: La historia de Romeo y Julieta nació de la pluma de Luigi da Porto, un noble de Vicenza, y se publicó como cuento en 1531; el escenario veronés probablemente esté inspirado en la Comedia de Dante. En el canto XVII del Paradiso se recuerda el señorío de Bartolomeo della Scala, mientras que en el canto VI del Purgatorio se recuerda a los Montecchi y Cappelletti, familias medievales en pugna entre sí. Los Montecchi eran realmente una antigua y noble familia veronesa involucrada en luchas entre facciones del siglo XIII, mientras que los Cappelletti eran una familia güelfa de Cremona, que se cree que era veronesa en la época de da Porto.
      La historia de Romeo y Julieta inmediatamente comienza a circular en Verona y se reimprime y reescribe repetidamente. En 1553 se escribieron dos versiones, una en prosa por el célebre cuentista Matteo Bandello, la otra en verso por el noble veronés Gherardo Boldieri; pronto cruza las fronteras de la península. Conocida y apreciada en Francia, llegó luego a Inglaterra donde, en 1596, fue puesta en escena por William Shakespeare con el título de La excelentísima y lamentable tragedia de Romeo y Julieta.
    • Museo degli Affreschi e Tomba di Giulietta: El museo se encuentra en el convento de San Francesco al Corso y alberga ciclos de frescos de Verona desde la Edad Media hasta la década de 1500 y esculturas del siglo XIX. Se puede visitar la «Tumba de Julieta», que según la leyenda, dio la bienvenida a su cuerpo y al de su amado Romeo.
    • Anfiteatro Arena di Verona: Arena de Verona es un anfiteatro romano, fue construida en el siglo I y en la actualidad todavía se encuentra en uso. La Arena acoge todos los años conciertos de ópera y conciertos de fama internacional a gran escala, ya que es uno de los anfiteatros más grandes de Italia con una capacidad para casi 30.000 personas. Esta grandiosa estructura no es menos famosa que el Coliseo de Roma y es considerada el símbolo de Verona.
    • Piazza delle Erbe (Plaza de las Hierbas): Originalmente La Piazza delle Erbe fue un foro romano, sorprende por su aspecto renacentista, la riqueza de sus palacios y monumentos y su ambiente animado y distendido.
    • Torre dei Lamberti: Con sus 84 metros de altura, la Torre domina el centro histórico de Verona. Desde lo alto de la torre (accesible por escaleras y ascensor) se puede disfrutar de una vista espectacular del centro histórico de la ciudad.
    • Castel San Pietro: Se encuentra en la colina de San Pietro desde donde también se pueden tener unas vistas maravillosas. Inicialmente era un edificio militar, después de una restauración se convirtió en un museo para dar la oportunidad a aquellos interesados en poder visitarlo. Hoy en día, el edificio no se utiliza.
    • Piazza dei Signori: También conocida por los veroneses como Piazza Dante, debido a que en el centro de la plaza se encuentra el monumento a Dante Alighieri. Es apodada con razón la ‘sala de estar de Verona’, debido a su belleza, sus vistas y los espléndidos edificios que la dominan.
    • Duomo (Catedral de Verona): La catedral se construyó sobre las ruinas de una basílica anterior entre 1117 y 1138. De gran belleza tanto en el interior como por fuera del edificio para la impresionante fachada de mármol románico.
      Es una sorprendente creación románica, con estatuas con ojos saltones de los paladines de Carlomagno, Roland y Oliver, elaborados por el maestro medieval Nicolò, en el pórtico oeste. Nada en esta sobria fachada sugiere el extravagante interior con frescos de los siglos XVI al XVII con ángeles en alto en medio de la arquitectura trampantojo. En el extremo izquierdo de la nave se encuentra la Capilla Cartolari-Nichesola, diseñada por el maestro renacentista Jacopo Sansovino y que presenta una vibrante Asunción de Tiziano.
    • Portoni della Bra: Consiste en una puerta construida a lo largo de las murallas medievales de Verona y compuesta por dos arcos redondos con un reloj en la parte superior.
    • Ponte Scaligero: Es un puente fortificado medieval de Italia, un puente de mampostería en arcos sucesivos que cruza el río Adigio, parte de la fortaleza de Castelvecchio, considerada la obra más audaz y admirable de la Edad Media veronesa.
    • Ponte Pietra: Se construyó durante el esplendor del Imperio Romano y es el único puente romano que queda en la ciudad.
    • Porta Nuova: Es una gran y majestuosa puerta de piedra, que durante muchos siglos ha sido la entrada principal a la ciudad de Verona. Fue construido en la primera mitad del siglo XVI según un proyecto del arquitecto veronés Michele Sanmicheli para reemplazar la Scaligera Porta di Santa Croce.

Tours por los alrededores de Verona:

    • Tour Privado al Lago de Garda desde Verona. Viajando por las regiones de Veneto y Lombardía, admirando increíbles paisajes y conociendo localidades encantadoras.
      Tendrá la oportunidad de visitar pueblos hermosos como Limone, Salò, Lazise y Sirmione.
      Cada rincón le encantará, empezando por los pequeños pueblos antiguos, los castillos, las villas romanas de cuento, santuarios y los paseos junto al agua.
    • Tour Privado a Padua (Padova) y Vicenza desde Venecia. La ciudad de Padua se recuerda sobre todo por su pasado universitario, pues aquí enseñó el famoso científico Galileo Galilei. Esta encantadora ciudad invita a disfrutar de su arquitectura y de la atmósfera típica del Véneto. La ciudad de Padua está también ligada a la figura de San Antonio, monje franciscano del siglo XIII, venerado en todo el mundo y patrono de la ciudad.
      El majestuoso Palazzo della Ragione, el salón más grande del mundo; Prato della Valle, un campo pantanoso convertido en plaza monumental; o las salas ricamente decoradas del histórico Caffè Pedrocchi son solo algunos de los ejemplos de las desconocidas maravillas que la ciudad de Padua tiene que ofrecer.
      Vicenza es uno de los lugares más bellos del Véneto y de Italia. Es conocida por los elegantes edificios diseñados por el arquitecto del siglo XVI Andrea Palladio. Entre ellos se encuentran la Basílica Palladiana, y el Palazzo Chiericati, la histórica residencia aristocrática de los condes Chiericati y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El Teatro Olímpico de Vicenza, con vistas a la pintoresca Piazza dei Signori, es el teatro de ladrillo cubierto más antiguo del mundo. El Palacio Leoni Montanari es otro de los lugares de visita obligada en Vicenza. Construido en estilo barroco y terminado en la segunda mitad del siglo XVIII, su interior alberga el museo Gallerie d’Italia – Palazzo Leoni Montanari.
    • Tour Privado a los Dolomitas desde Venecia. Los Dolomitas son parte de los Alpes. Se extienden por el norte de Italia a través de las provincias de Tirol del Sur/Südtirol, Trento y Belluno, alcanzando su pico de 3342 m en la cima de la Marmolada.
      Las imponentes paredes rocosas de esta singular cadena montañosa, así como por la naturaleza en estado puro, con todos sus fascinantes colores, atraen a excursionistas, escaladores, esquiadores, ciclistas, historiadores y fotógrafos.
      En el 2009 Los Dolomitas fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su belleza y su excepcional valor geológico.
Casa de Julieta Verona

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

7 + 3 =