Tours Privados en Venecia

Venecia, está formada por 118 islas unidas por más de 400 puentes, la ciudad de los canales, es un destino mágico, una de las más bellas y románticas del mundo. Completamente diferente al resto, cada rincón es un lugar maravilloso, con un espíritu único que hace que todo el mundo se enamore de ella. Con efusivos gondoleros que surcan las aguas de los angostos canales y la mayor concentración mundial de obras maestras protegidas por la Unesco, Venecia es un destino que deja sin aliento a cualquiera. Basta con contemplar sus palacios construidos sobre el agua o deleitar el paladar con las vieiras de la laguna.
Venecia es rica de museos y edificios históricos de gran importancia artística y cultural. Aquí puede elegir entre una amplia variedad de museos, iglesias, palacios y villas, el centro histórico de Venecia , las famosas islas de Murano y Burano, las villas a lo largo del río Brenta y los hermosos paisajes de la zona de Miranese y la hermosa isla del Lido.

Conocerá los sitios más emblemáticos de Venecia con un guía privado, experto en la historia y cultura de la ciudad, le recogerán en su hotel o sitio deseado para comenzar su tour privado. El horario de comienzo es también adaptable a su deseo personal.
No dude en contactarnos, le ayudaremos a coordinar una propuesta a su medida.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles de Venecia:

    • Plaza de San Marcos: Se encuentra en el corazón de Venecia, en la zona más baja y se inunda fácilmente en los días de aguas altas.
      La plaza está dedicada al evangelista San Marcos, patrón de Venecia, alberga los edificios más impresionantes de la ciudad, como el Palacio Ducal, la Basílica y el Campanario de San Marcos.
      La ciudad de Venecia rebosa de maravillas arquitectónicas, pero ninguna supera a la Basílica de San Marcos en espectacularidad y exuberancia. No en vano, se dice que en el 828 D.C. comerciantes venecianos sacaron de Egipto, el cuerpo de San Marcos escondido en un barril de manteca para evitar que fuera inspeccionado por los oficiales musulmanes; y alrededor de su santo robado, Venecia construyó una basílica acorde con el espléndido concepto que tenía de sí misma la ciudad.
      La Plaza de San Marcos es una de las plazas más bonitas del mundo, Napoleón Bonaparte la definió como «El Salón más Bello de Europa».
    • Puente de Rialto: No hay Venecia sin puentes, pero el Puente de Rialto, es el más antiguo, el más conocido, fotografiado y famoso de los cuatro puentes que cruzan el Gran Canal.
      El Puente Rialto se construyó entre 1588 y 1591 con un diseño del arquitecto Antonio da Ponte para sustituir al anterior puente de madera, ya que éste se había derrumbado dos veces y había sido quemado en otra ocasión.
    • Campanile di San Marco: Es el magnífico campanario de la Basilica di San Marco. Con sus casi cien metros de altura es el edificio más alto de Venecia, brindando unas panorámicas impresionantes y unas fantásticas fotos a los visitantes que se atrevan a subir sus peldaños interiores.
    • Palacio Ducal de Venecia: El Palazzo Ducale se encuentra situado en la Plaza de San Marcos y es un palacio de estilo gótico. Comenzó siendo un castillo fortificado en el siglo IX aunque, después de un incendio, tuvo que ser reconstruido y fue utilizado como fortaleza y como prisión.
    • Basilica de Santa Maria della Salud: Se encuentra en el Gran Canal cerca de la Cuenca de San Marcos, con una imponente escalinata hasta la entrada del santuario que casi parece emerger del agua. Iglesia del siglo XVII dedicada a la Virgen, construida después de la liberación de Venecia de una epidemia de peste y empezada por Baldassarre Longhena, que no la vio terminada. Bellísimo el conjunto de estatuas que decoran la fachada mientras que el interior, de planta octagonal, custodia importantes cuadros entre los cuales, la Sacristía, un retablo de Tiziano.
    • Basilica dei santi Giovanni e Paolo: También es conocida por los venecianos como San Zanipolo, se encuentra en Sestiere Castello, siendo una de las iglesias más grandes y magníficas de la ciudad.
      Considerada como el Panteón de Venecia, la Basílica guarda los monumentales sepulcros de algunos -25- de los numerosos Dogos que gobernaron la ciudad. Además, es el lugar de enterramiento de personajes ilustres de la Serenissima, como, entre los más famosos, Sebastiano Venier, vencedor de la Batalla de Lepanto, y Marcantonio Bragadin, recordado como el héroe del asedio de Famagusta en la isla de Chipre.
    • Puente de Los Suspiros: Puente de Los Suspiros: Es uno de los puentes más famosos, emblemáticos y fotografiados de Venecia. Cruza sobre un pequeño canal y conecta el Palacio Ducal con las Prigioni Nuove. Actualmente se conoce como el puente del Amor, pero originalmente era el puente que los condenados debían atravesar camino a la prisión.
    • Gallerie dell’Accademia: Es la mayor colección de arte veneciano del mundo. Contiene obras maestras de pintores de la talla de Tiziano, Veronés, Canaletto o Bellini. Las Galerías de la Academia nacen en 1750, cuando la República Veneciana decidió dar a la ciudad una Academia de pintores y escultores.
    • Cannaregio y el gueto judío de Venecia: El Ghetto de Venecia se encuentra en el barrio de Cannaregio, muy cerca del centro de la ciudad. Este era el espacio en el que los judíos eran obligados a vivir durante los siglos XVI y XVII. Se trata del primer barrio de estas características, por lo que es el barrio judío más antiguo del mundo. En estas calles se rodaron algunas de las imágenes principales de “El Mercader de Venecia”. Aquí también encontrarás el Museo de la Comunidad Ebraica, conocido simplemente como «Museo Judío» y que te dará acceso a un par de sinagogas.
    • Scuola Grande di San Rocco: Se encuentra en el campo San Rocco, en el distrito de San Polo de Venecia. La Scuola Grande di San Rocco es una Cofradía de laicos fundada en 1478. La profunda veneración popular de San Rocco, cuya reliquia ya estaba en posesión de la Cofradía desde 1485, contribuyó a su fuerte crecimiento hasta convertirse en la Escuela más rica de la ciudad.
      Se puede decir que la Scuola Grande di San Rocco significa para Venecia lo que la Capilla Sixtina para Roma.
    • Gran Canal de Venecia: Lo más característico de Venecia son los preciosos canales que recorren todos los rincones como si de calles se tratara. El Gran Canal, como su nombre indica, es el canal más grande de Venecia, tiene forma de S y recorre la ciudad dividiéndola en dos con sus cuatro kilómetros de longitud.
    • Basílica de Santa María dei Frari: Normalmente llamada simplemente los Frari, es una de las iglesias más grandes de Venecia y tiene el estatus de basílica menor. Está en el Campo dei Frari en el corazón del distrito de San Polo. Empezaron la construcción los franciscanos sobre el año 1250, pero a mediados del siglo XV fue demolida y sustituida por la gran basílica de ladrillo que se aprecia actualmente.
    • Teatro La Fenice: Situado en el barrio de San Marco, es el teatro de la ópera de Venecia por excelencia, imagen e icono de la ciudad, ha acogido los estrenos mundiales de obras de grandes artistas como Giuseppe Verdi, Gioachino Rossini, Vincenzo Bellini y Gaetano Donizetti.
      Nunca hubo un nombre mejor para un teatro. Así como el ave fénix, criatura mitológica, resucitó de sus cenizas en un ciclo continuo de vida y muerte, el teatro más importante de Venecia renació después de dos incendios, que arriesgaron privar a la ciudad de uno de sus lugares más prestigiosos. Tras perder el primer teatro, comprado por la poderosa familia de Venecia, la Noble Sociedad de Escenógrafos decidió construir uno nuevo, que se llamaría Gran Teatro La Fenice, para simbolizar la capacidad de la Sociedad para revivir y continuar su actividad.
    • Torre dell’Orologio: Está ubicada en el lado norte de la plaza San Marco, junto a la Procuratie Vecchie y es uno de los edificios más originales de la arquitectura veneciana del Renacimiento. La Torre del Reloj, también llamada Torre dei Mori (de los Moros), debido al color del bronce bruñido por el tiempo de los dos autómatas gigantescos que hacen sonar sus campanadas, fue construida entre los años 1496 y 1499 por Mauro Codussi. Es uno de los tres monumentos más emblemáticos de la Piazza San Marco, junto con la basílica y el Palacio Ducal, estampa insustituible de la imagen de Venecia.
    • Ca’ d’Oro: Es un magnífico palacio que se encuentra en el Gran Canal de Venecia y uno de los edificios venecianos más antiguos en estilo gótico veneciano. Una de las piezas arquitectónicas más emblemáticas, incluso «de recuerdo» de Venecia, es Ca D’oro. Ampliamente utilizado en tarjetas postales, o como una introducción común de las guías turísticas de la ciudad. La construcción comenzó en 1420, a petición de Marin Contarini. Ca’ d’Oro se deriva del hecho de que su fachada, originalmente estaba parcialmente cubierta de oro.
    • Punta della Dogana y Palazzo Grassi: La Punta della Dogana es una antigua aduana de planta triangular situada entre el Gran Canal y el Canal de la Giudecca.
      El Palacio Grassi fue el último palacio construido en el Gran Canal antes de la caída de la República de Venecia en 1797 y es de un estilo más neoclásico.
      La Punta della Dogana y el Palacio Grassi de Venecia constituyen el núcleo de una de las cinco mayores colecciones de arte contemporáneo del mundo: la Colección Pinault.
    • Iglesia la Madonna dell’Orto: Se encuentra en el sestiere de Cannaregio. Antiguamente este templo estaba consagrado a San Cristóbal, pero en 1377 se dedicó a la Virgen porque en un huerto cercano se encontró una escultura de la Madre de Dios, muy admirada por los venecianos debido a sus poderes milagrosos.
      La fachada de ladrillo, el rosetón en el centro y el pórtico adornado de esta iglesia del siglo XIV son extraordinarios. Tintoretto, un famoso artista renacentista italiano, se encuentra enterrado en esta iglesia, para la que realizó varias obras de arte.
    • Ponte degli Scalzi (Puente de los Descalzos): Es conocido también como Puente de la Estación o Puente de la Ferrovía y lleva ese nombre por ubicarse cerca a la estación de Santa Lucía. Originalmente estaba construido en hierro fundido, pero su limitada altura de cuatro metros impedía el paso de embarcaciones comerciales y la estética no conciliaba con la arquitectura circundante. Por estas razones, no fue particularmente popular entre los ciudadanos de Venecia. Posteriormente, el rápido deterioro del hierro fundido obligó a Venecia, con la ayuda del gobierno italiano, a reconstruir todo el puente durante la década de 1930. Fue reconstruido completamente en piedra de Istria y más acorde con la arquitectura veneciana. El nuevo puente, que aún hoy podemos admirar, fue inaugurado en 1934.
    • Palazzo Contarini del Bovolo: En un rincón escondido de Venecia, en un pequeño patio, se encuentra una de las joyas de Venecia: la Scala del Bovolo, uno de los edificios más curiosos de Venecia.
      El Palazzo Contarini del Bovolo, es un edificio que data del siglo XIV, reúne arte gótico, renacentista y bizantino. Su mayor atracción es su llamativa escalera de caracol. Una escalera que acabó dándole el nombre (bovolo es caracol en italiano) y gran parte de su fama.

Tours por los alrededores de Venecia:

    • Tour Privado a la Isla de Murano desde Venecia. La isla de Murano es conocida por su larga tradición vidriera. La dedicación al vidrio en Murano se remonta a finales del s. XIII, cuando se mudaron a ella los cristaleros de Venecia. Motivado principalmente por miedo a los incendios, puesto que las casas de Venecia eran de madera.
      El Museo del Vidrio en Murano, exhibe la mayor colección de vidrio Murano en el mundo, albergando unas 4.000 obras de arte fabricadas en este material, que datan del siglo XV al presente. Se encuentra en el Palacio de los obispos de Torcello, una antigua residencia aristocrática de estilo gótico.
    • Tour Privado a la Isla de Lido desde Venecia. El Lido de Venecia es una alargada y estrecha isla de unos 12 kilómetros, ubicada al este de Venecia, haciendo de frontera con el mar Adriático. El Lido de Venecia es conocido en todo el mundo debido al Festival Internacional de Cine, que se celebra allí cada año al final del verano.
    • Tour Privado a la Isla de Burano desde Venecia. La isla se encuentra situada al norte de Venecia, muy cerca de Torcello. Es una de las islas más pintorescas, con cientos de casas de colores, estrechos canales y encajes de hilo.
      Desde sus pintorescas calles, destaca la presencia de su famoso campanario inclinado. Esta estructura de base cuadrada y 53 metros de altura, muestra una visible inclinación debido a un hundimiento del suelo. La inclinación de 1,83 metros con respecto a su eje es bastante notable.
    • Tour Privado a Padua (Padova) y Vicenza desde Venecia. La ciudad de Padua se recuerda sobre todo por su pasado universitario, pues aquí enseñó el famoso científico Galileo Galilei. Esta encantadora ciudad invita a disfrutar de su arquitectura y de la atmósfera típica del Véneto. La ciudad de Padua está también ligada a la figura de San Antonio, monje franciscano del siglo XIII, venerado en todo el mundo y patrono de la ciudad.
      El majestuoso Palazzo della Ragione, el salón más grande del mundo; Prato della Valle, un campo pantanoso convertido en plaza monumental; o las salas ricamente decoradas del histórico Caffè Pedrocchi son solo algunos de los ejemplos de las desconocidas maravillas que la ciudad de Padua tiene que ofrecer.
      Vicenza es uno de los lugares más bellos del Véneto y de Italia. Es conocida por los elegantes edificios diseñados por el arquitecto del siglo XVI Andrea Palladio. Entre ellos se encuentran la Basílica Palladiana, y el Palazzo Chiericati, la histórica residencia aristocrática de los condes Chiericati y Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. El Teatro Olímpico de Vicenza, con vistas a la pintoresca Piazza dei Signori, es el teatro de ladrillo cubierto más antiguo del mundo. El Palacio Leoni Montanari es otro de los lugares de visita obligada en Vicenza. Construido en estilo barroco y terminado en la segunda mitad del siglo XVIII, su interior alberga el museo Gallerie d’Italia – Palazzo Leoni Montanari.
    • Tour Privado a los Dolomitas desde Venecia. Los Dolomitas son parte de los Alpes. Se extienden por el norte de Italia a través de las provincias de Tirol del Sur/Südtirol, Trento y Belluno, alcanzando su pico de 3342 m en la cima de la Marmolada.
      Las imponentes paredes rocosas de esta singular cadena montañosa, así como por la naturaleza en estado puro, con todos sus fascinantes colores, atraen a excursionistas, escaladores, esquiadores, ciclistas, historiadores y fotógrafos.
      En el 2009 Los Dolomitas fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su belleza y su excepcional valor geológico.
    • Tour Privado a Verona desde Venecia. Situada junto al lago de Garda y delicadamente enclavada a los pies de los Prealpes Venecianos y a orillas del río Adigio, se caracteriza por un panorama impresionante y una riqueza cultural de la que irremediablemente se enamorará.
 Verona, la ciudad del amor con una historia de más de 2000 años, patrimonio de la humanidad por la UNESCO y hogar de Romeo y Julieta.
      Lugar de historia, cultura, música, arquitectura y alta sociedad. Una tierra de grandes tradiciones, desde la ópera hasta la buena comida y el vino.
 Los símbolos históricos de Verona son: El anfiteatro romano, conocido como la Arena de Verona. La Casa de Julieta, un palacio señorial de origen medieval y el famoso balcón de la fachada de la célebre obra de William Shakespeare, lugar donde se desarrolla una de sus más conocidas escenas. Castelvecchio Verona, una fortaleza construida por Cangrande II della Scala para protegerse de los peligros. El Teatro Romano de Verona, es un teatro al aire libre que data del siglo I a.C y la plaza Brà, una de las más grandes de Europa, dominada por la Arena y varios palacios históricos.
«Verona, con sus antiguas murallas que la rodean, sus puentes con parapetos almenados, sus largas y anchas calles, sus recuerdos de la Edad Media, tiene un gran aire que impone respeto». Las palabras del poeta Paul Valéry.
Ponte di Rialto Venecia

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

2 + 4 =