Tours Privados en Génova

Génova, capital de la región de Liguria, donde todas sus historias están ligadas al mar, lo que la convierte en el mayor puerto marítimo de Italia. Aquí se cree que nació Cristóbal Colón y también es la patria de otros muchos navegantes. Génova, amasó fortunas ligadas al comercio marítimo y su puerto antiguo es el corazón de la ciudad desde los días de su fundación. Pero también, Génova es la patria del pesto, la salsa más famosa de esta ciudad, que aquí logra como en ningún sitio esa mezcla del aceite de oliva con la albahaca y los piñones, y a veces con el ajo. El otro gran producto de esta localidad italiana es la focaccia, un delicioso pan con sal, aceite de oliva y a veces también con hierbas e ingredientes como el tomate.

Conocerá los sitios más emblemáticos de Génova en un vehículo privado con chofer. Su chofer y guía experto en la historia y cultura de la ciudad, le recogerán en su hotel o sitio deseado para comenzar su tour privado. El horario de comienzo es también adaptable a su deseo personal.
No dude en contactarnos, le ayudaremos a coordinar una propuesta a su medida.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles de Génova:

    • Strada Nuova (hoy Via Garibaldi): El centro de Génova se articula en torno a La Strade Nuove (hoy Via Garibaldi), Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2006. En los años extraordinarios entre el Renacimiento y el Barroco, la nobleza genovesa ostentaba uno de los mayores poderes económicos y financieros de Europa; la manera que tuvieron de plasmarlo en la estética de Génova fue la creación de un nuevo barrio señorial, construyendo una serie de palacios y renovando los viejos caserones medievales que ya existían; así la Strada Nuova, obra de Galeazzo Alessi y Bernardino Cantoni supone el primer ejemplo en Europa de un proyecto de desarrollo urbano erigido por encargo de una autoridad pública.
    • Catedral de San Lorenzo: La iglesia más importante de Génova es la Cattedrale di San Lorenzo. Alrededor de la catedral genovesa y las representaciones de la fachada circulan historias curiosas y fascinantes leyendas.
      Construida alrededor del año 1098 sobre una basílica del V – VI siglo y ampliada subsecuentemente en formas solemnes y preciosas, la catedral dedicada a San Lorenzo Martire contiene las cenizas del patrón San Giovanni Battista, que llegaron a Génova al final de la Primera Cruzada.
    • Palazzo Reale: El Palacio Real o Palazzo Stefano Balbi es uno de los edificios históricos más importantes de la ciudad de Génova. Es una belleza mágica y bien conservada que está llena de sorprendentes obras de arte y frescos. Situado en la Via Balbi y ahora sede de una Galería Nacional, el palacio se construyó originalmente entre 1618 y 1655 para la familia Balbi.
    • Torre della Lanterna: Es el faro en funcionamiento más antiguo del mundo. Construida en 1543 sobre el promontorio de San Benigno por los arquitectos de Camera, consta de una torre de dos órdenes de sección cuadrada con una terraza en la parte superior de cada orden, desde la que se puede disfrutar de una espléndida vista. Se puede llegar a pie a través de un camino peatonal que recorre las antiguas murallas y que ahora alberga un museo cuyo objetivo principal es evidenciar la transformación de la ciudad y sus vínculos con el pasado.
    • Spianata Castelletto: Impresionante ‘balcón’ suspendido sobre el centro histórico con una vista de 360° de la ciudad y el puerto. Emocionante subir por el ascensor de la libertad. Desde aquí se pueden admirar las cubiertas de las antiguas casas en pizarra, material típico de esta zona, torres medievales y cúpulas barrocas; a lo lejos el mar animado por barcos modernos y recuerdos antiguos.
      ‘Cuando me haya decidido
      ir al cielo
      iré allí en ascensor
      de Castelletto…’
      (Giorgio Caproni, de ‘El ascensor’)
    • Palazzo San Giorgio: Ubicado en el centro del Puerto Antiguo de Génova, es uno de los edificios históricos más importantes y conocidos de Génova. Construido en el año 1260, este edificio fue, a lo largo de su historia, palacio de poder ciudadano, prisión, donde según la leyenda estuvo encerrado Marco Polo, y hasta la sede originaria del Banco de San Giorgio, una de las primeras instituciones bancarias nacidas en la Italia de las Comunas. Hoy en día el Palazzo San Giorgio alberga la sede de la Autorità di Sistema Portuale del Mar Ligure Occidentale.
    • Torre de los Embriaci: La altísima Torre de los Embriaci, que perteneció a Guglielmo «Testa di Maglio», conquistador de Jerusalén y Cesarea en el siglo XI; es una de las poquísimas torres familiares que permanecen en pié y es la única a la cual se permitió medir más de 80 palmos después que, en 1296, fue introducido un reglamento que limitaba la competición de las familias para tener la torre más alta.
    • Basilica y claustro de Santa Maria di Castello: La monumental basílica (origen anterior al siglo VII) constituye, con el anexo convento y el museo, un complejo de extraordinaria importancia histórica, arquitectónica y artística. Construida donde se encontraba el antiguo asentamiento urbano de la ciudad, la iglesia pasó a manos de los Dominicos en 1442, convirtiéndose en un centro de escritores y humanistas.
      En el claustro se conserva la obra maestra de Giusto da Ravensburg L’Annunciazione, pintada en 1451; en el museo se encuentran otras preciadas obras, entre las cuales telas de Ludovico di Brea, e iconos rusos de los siglos VI y VII.
    • Chiesa del Gesù: El edificio originario, levantado en el siglo VI, fue dedicado al Obispo de Milán Ambrogio que huyó del saqueo de su ciudad por parte del rey longobardo Alboino y se refugió en Génova. La construcción actual se remonta al siglo XVI y es obra de los padres Jesuitas. El interior, ejemplo del prestigioso barroco genovés, es suntuoso, abundante en dorados, estucos y mármoles policromados que revisten los pilares, las capillas, el púlpito y el pavimento. En el interno destacan los frescos de Giovanni y Giovanni Battista Carlone (1625 – 28); de gran valor son las dos obras de Rubens (La circoncisión y el Milagro de Santo Ignacio) y la obra maestra de Guido Reni La Asunción, custodiados en las capillas.
    • Palazzo Ducale: Es uno de los sitios históricos más emblemáticos de la ciudad de Génova: residencia del Dogo desde 1339, es hoy el principal centro de producción cultural de la ciudad. Exposiciones de arte, conferencias, ciclos de reuniones, festivales, exposiciones y actividades educativas son las actividades que el Palazzo Ducale acoge durante todo el año.
    • Porta Soprana (Tours de Sant’Andrea) y las murallas de Barbarossa: Las nuevas murallas de la ciudad, que rodeaban las tres áreas de la ciudad, o el castrum que se desarrolló sobre la colina de Castello, la civitas, surgida alrededor de la Catedral de S. Lorenzo, y el burgus, zona comercial en torno al monasterio de S. Siro, fueron construidas en el siglo XII para defender la independencia de la República de las intenciones expansionistas del emperador Barbarossa, del cual llevaron el nombre.Para la realización de esta obra se empleó un tiempo récord entre el 1155 e il 1159, participó materialmente y financiariamente la mayor parte de los habitantes. En el 1161 se terminaron tres de las puertas con dos torres: Soprana, Aurea y de Santa Fede. Porta Soprana representaba el ingreso a la ciudad para todo aquellos que llegaban del este y dominaba el llano de S. Andrea, que lleva el nombre del monasterio demolido en el siglo XIX para crear Via Dante y el edificio actual sede del Banco de Italia, de la que sobrevive solo el claustro, una auténtica joya de la arquitectura románica.
    • Piazza Banchi: La Loggia della Mercanzia, también conocida como la Loggia di Banchi, es uno de los edificios más representativos del centro histórico de Génova y fue una de las primeras bolsas de Europa, construida a finales del siglo XVI.
    • Plaza De Ferrari: Principal plaza de Génova, lugar de cita y de reunión para las más importantes manifestaciones ciudadanas, fue dedicada a Raffaele De Ferrari, duque de Galliera, generoso benefactor que en el 1875 donó una notable suma de dinero para la ampliación del puerto.
      En el centro está la monumental fuente de bronce, obra del arquitecto Cesare Crosa di Vergagni del 1936. Asomándose a la plaza encontramos el teatro Teatro Carlo Felice y el edificio de la Accademia Ligustica di Belle Arti, ambas proyectadas por Carlo Barbino. De Ferrari está delimitada también por la fachada lateral de Palazzo Ducale (su fachada principal se encuentra en la plaza Matteotti), del edificio de la Regione Liguria (1920) y del Palazzo della Nuova Borsa, uno de los máximos ejemplos del estilo Liberty genovés (1912).
    • Porta Siberia: Edificio enorme que se remonta a 1551-53, obra de Galeazzo Alessi, formaba parte de los muros del S XVI. El nombre deriva de la “cibaria” porque a través de este pasaje transitaban las mercancías alimentarias que llegaban vía mar y aquellas en partida destinadas a otros puertos del Mediterráneo.
      Utilizada en el pasado como zona aduanera, fue transformada, posteriormente a la reestructuración del puerto antiguo, en un museo dedicado al pintor y escenógrafo Emanuele Luzzati con exposiciones temporales del artista genovés y de los mayores ilustradores contemporáneos.
    • Piazza della Vittoria: La plaza se caracteriza por su imponente arco del triunfo, el Arco della Vittoria, monumento dedicado a los caídos durante la primera Guerra Mundial, realizado durante la década de los treinta del s.XX, ornamentado por estatuas y bajorrelieves de varios artistas (entre ellos Eugenio Baroni); en el fondo está la escuela secundaria clásica D’ Oria, dedicada al almirante Andrea Doria, al lado, la escalinata del Milite Ignoto; en el césped inclinado, entre las dos rampas de la escalinata, podemos ver la representación de las tres carabelas de Colón realizadas con coloridos elementos de jardinería.
    • Cementerio Monumental de Staglieno: Cementerio Monumental de Staglieno: Es un verdadero museo al aire libre, hoy considerado uno de los más importantes y fascinantes de Europa.
Ha sido desde su creación, visitado por personajes famosos de todo el mundo, incluyendo: el filósofo Friedrich Nietzsche, autores como Guy de Maupassant, Ernest Hemingway y Mark Twain, la emperatriz Elisabeth de Austria «Sissi» y cantantes como Peter Hook, bajista de la banda Joy Division, quien en 2015 visitó la tumba Appiani que fue utilizada en la cubierta del álbum «Closer».
Pero, sobre todo, en el Cementerio de Staglieno están enterrados burgueses y ciudadanos de Génova, así como famosos extranjeros que se han quedado allí: María Constanza Lloyd Wilde (esposa de Oscar Wilde), Nino Bixio, Enrico Alberto d’Albertis, Govi, Giuseppe Mazzini, Fabricio De André, Edoardo Sanguineti, Raffaele Rubattino, Gian Carlo Di Negro y muchos otros.

Tours por los alrededores de Génova:

    • Tour Privado a Portofino y Santa Margherita Ligure desde Génova. Portofino, es la más célebre de las localidades turísticas del Liguria y de Italia. Es un pueblo pesquero ubicado en la costa de la Riviera Italiana, con casas de colores pastel, boutiques de lujo y marisquerías rodean la Piazzetta, una pequeña plaza empedrada con vistas a la bahía. Un camino lleva desde la Piazzetta hasta el Castello Brown, una fortaleza del siglo XVI y museo de arte con vistas panorámicas del pueblo y del mar de Liguria.
      Santa Margherita Ligure es una pequeña ciudad costera que se encuentra en la parte más interna del Golfo de Tigullio, a lo largo de la Riviera di Levante de Liguria y en uno de los tramos más bellos de la costa, es considerada la perla del Tigullio.
    • Tour Privado a Cinque Terre (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola y Riomaggiore) desde Génova. Las «cinco tierras» (Cinque Terre) es una de las más hermosas zonas naturales mediterráneas en Liguria, ubicadas en la parte este de la región con una longitud de aproximadamente 10 km de costa. La componen cinco pueblos antiguos: Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore; construidos en las faldas de las colinas que penden sobre la costa del mar.
      Cada uno de estos pueblos tienen características urbanas y arquitectónicas muy particulares, debido al terreno. Las casas son edificadas sobre las rocas, las vías son empedradas con callejuelas estrechas y porticadas, el terreno es sostenido por enormes rocas y farallones que a su vez sirven de fortaleza sobre toda la costa.
Génova

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

5 + 14 =