Florencia

Tours Privados en Florencia

Florencia o Firenze (Italiano), es la capital de la famosa región italiana de la Toscana.
Cuna del Renacimiento, romántica, encantadora y completamente irresistible. Florencia es un lugar para deleitarse con el arte, el inestimable valor histórico y artístico de sus galerías, museos, palacios e iglesias. Florencia alberga algunos de los mayores tesoros artísticos del mundo, sólo puede definirse de una forma y esa es «la Ciudad del Arte».

Famosa por el inmenso poder político y económico que ejerció durante el gobierno de la dinastía Medici, Florencia ofreció al mundo un escenario para grandes maestros artísticos como Miguel Ángel, Brunelleschi, Leonardo da Vinci y Galileo.

Sin embargo, Florencia tiene sus raíces mucho antes, cuando subió y cayó varias veces en manos de los romanos, la tribu lombarda y otros. Cada era sucesiva trajo nueva arquitectura, arte y creatividad que aún son evidentes en las calles de Florencia.
Para saborear verdaderamente el sabor de Florencia, es necesario disfrutar de un helado en la Piazza del Duomo, inhalar el perfume del cuero en los mercados y comer una bistecca Fiorentina a la sombra del Palazzo Pitti.

Conocerá los sitios más emblemáticos de Florencia en un vehículo privado con chofer. Su chofer y guía experto en la historia y cultura de la ciudad, le recogerán en su hotel o sitio deseado para comenzar su tour privado. El horario de comienzo es también adaptable a su deseo personal.
No dude en contactarnos, le ayudaremos a coordinar una propuesta a su medida.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles de Florencia:

    • Basilica di Santa Maria Novella: Está ubicada en la Plaza que lleva su mismo nombre (así como la estación de trenes), la Piazza di Santa Maria Novella. Es una de las iglesias más bellas y importantes de Florencia. La Basílica de Santa Maria Novella fue edificada sobre una pequeña iglesia de monjes dominicanos, que habían llegado a Florencia alrededor del año 1200.
    • Piazza del Duomo: Es la plaza situada en pleno centro histórico y constituye el centro religioso y espiritual de Florencia. El conjunto monumental está compuesto por la Catedral de Santa Maria del Fiore, el Battistero di San Giovanni y el Campanile de Giotto.
    • Piazza della Signoria: Es la plaza más famosa de Florencia. La Piazza della Signoria fue el centro de la vida política y social de Florencia de los siglos XV y XVI, era el punto de reunión de las asambleas ciudadanas. Durante el Imperio Romano, la plaza contaba con una instalación termal. A principios de la Edad Media las termas desaparecieron y la plaza fue tomada paulatinamente por artesanos. Hoy la Piazza della Signoria es la zona más animada de Florencia.
    • Palazzo Vecchio: El Palazzo Vecchio se encuentra en la Piazza della Signoria, fue construido con forma de castillo y con una torre de 94 metros de altura entre 1299 y 1314. Su función era convertirse en la residencia y el lugar de trabajo de los funcionarios de la república, por ello cuenta con diversas habitaciones, cada una con personalidad única. Palazzo Vecchio es el edificio más característico de la plaza, en su entrada podemos apreciar las esculturas de Adán y Eva, la copia del David de Miguel Ángel y Hércules y Caco.
    • Catedral de Santa María del Fiore (el “Duomo”): Se ubica en Piazza del Duomo, su construcción comenzó a finales del siglo XIII bajo diseño de Arnolfo di Cambio, un afamado arquitecto y escultor amante del estilo gótico.
      La Basílica de Santa María del Fiore, Catedral de Florencia o Duomo de Florencia (en italiano: Cattedrale di Santa María del Fiore) es la sede episcopal de la archidiócesis de la ciudad de Florencia. Es una de las más grandes obras maestras del arte gótico y del primer Renacimiento italiano.
      Esta catedral florentina es una de las iglesias más grandes de la cristiandad con sus 160 metros de longitud, 43 metros de ancho y 90 metros en la nave trasversal. La altura interior de la cúpula es de 100 metros. Además es un símbolo que representa la riqueza y el poder de la capital toscana durante los siglos XIII y siglo XIV. Su nombre se deriva del lirio, el símbolo de Florencia y antiguo nombre del pueblo llamado Fiorenza.
    • Piazzale Michelangelo: La Plaza de Miguel Ángel o mejor conocida en italiano como Piazzale Michelangelo es uno de los mejores miradores de Florencia, es el punto de observación más famoso para apreciar el panorama de la ciudad en todo su esplendor además de ser una atracción que ningún turista se puede perder en su visita a Florencia. En el centro de esta plaza podrá disfrutar de una de las tres copias del David de Miguel Ángel, esta copia fue realizada en bronce.
    • Ponte Vecchio: Es un puente medieval sobre el río Arno en Florencia. Con sus casas y tiendas colgantes es un símbolo de la ciudad y uno de los puentes más famosos del mundo, uno de los pocos puentes habitados que se conservan. El puente data de 1345, convirtiéndolo en el puente de piedra más antiguo de toda Europa.
    • Galería Uffizi: La Galería de los Uffizi fue construida entre 1560 y 1580 por Giorgio Vasari siguiendo las órdenes de Cosimo I de Medici, primer Gran Duque de Toscana. Originalmente fue concebida como oficinas para los magistrados, jueces, técnicos y mercaderes de Florencia.
      La Galería de los Uffizi, en italiano: Galleria degli Uffizi, es un edificio y museo de Florencia que contiene una de las más antiguas y famosas colecciones de arte del mundo, están expuestas obras de los grandes maestros del Renacimiento Italiano como Michelangelo, Sandro Botticelli, Leonardo da Vinci, Raffaello, Caravaggio, Artemisia Gentileschi, Tiziano y muchos otros.
    • Galería de la Academia de Florencia: La Galería de la Academia ocupa algunas salas del siglo XIV que pertenecieron al antiguo hospital de San Mateo así como al antiguo monasterio de san Nicolás de Cafaggio. Posteriormente el Gran Duque Pietro Leopoldo de Lorena fundó la Academia de Bellas Artes con una colección para los estudiantes. A finales del siglo XVIII estas salas fueron completamente reestructuradas para albergar el famoso museo dedicado a Miguel Ángel.Esta es una parada obligatoria para toda persona que visita Florencia ya que alberga el «David» de Miguel Ángel, esculpido entre 1501 y 1504 y destinado originalmente a la decoración externa del Duomo de Florencia.
    • Iglesia de Santa Croce: San Francisco visitó Florencia a principios del siglo XIII y unos años más tarde algunos frailes de su congregación decidieron detenerse en la ciudad y construir una iglesia con un convento y una biblioteca adyacente. Así nació la hermosa Basílica de Santa Croce. La que se puede ver hoy es una versión ampliada de la original. La ampliación fue una necesidad debido a la expansión de la comunidad religiosa franciscana. A finales del siglo XIII, la renovación de la iglesia fue dirigida por Arnolfo di Cambio, uno de los arquitectos más influyentes de la época, el mismo que también se encargó de los proyectos del Duomo y del Palazzo Vecchio.
      En esta Basílica se encuentran maravillosas tumbas de ilustres pintores y escritores italianos, como Michelangelo, Galileo, Machiavelli, tumbas monumentales y frescos.
    • Palacio Pitti: El Palacio Pitti o en italiano Palazzo Pitti en la actualidad, alberga importantes colecciones de esculturas, pinturas, objetos artísticos, trajes y porcelanas, en un complejo monumental y museístico que comprende varios museos: Galería Palatina, Galería de Arte Moderno, Museo de los Trajes (Galleria del Costume), Museo de la Plata (Museo degli Argenti) y el Museo de la Porcelana.
    • Loggia della Signoria: Es un monumento histórico de Florencia, que se encuentra en la Piazza della Signoria, a la derecha del Palazzo Vecchio y junto a los Uffizi. La Loggia della Signoria consiste en algunos arcos anchos que descansan sobre pilares agrupados con capiteles corintios. El edificio contrasta con la severa arquitectura del Palacio Viejo y se considera un claro ejemplo de un museo de escultura al aire libre de arte antiguo y renacentista. Debajo de los parapetos en la fachada de la Loggia della Signoria hay tréboles y la escultura de las cuatro virtudes cardinales: Fortaleza, Justicia, Prudencia y Templanza
    • Fontana di Nettuno: Justo en el centro de la Piazza della Signoria de Florencia, erigida cerca del Palazzo Vecchio, encontramos la hermosa Fuente de Neptuno creada por Bartolomeo Ammannati y Giambologna, construida entre los años 1563-1565 con motivo de la inauguración de un nuevo acueducto y también conocida como Biancone, por la blancura del mármol utilizado. La colosal figura del Dios del mar sobre un carro tirado por cuatro caballos está rodeada por tres jóvenes tritones y por cuatro figuras que representan a Doride oceanía con su nereida hija Tetis y dos divinidades marinas. Estas figuras no son más que un refuerzo de la figura central, en realidad Neptuno, que se erige de forma predominante sobre las demás estatuas.

Tours por los alrededores de Florencia:

    • Tour Privado a Pisa y Lucca desde Florencia. La Torre de Pisa conocida en italiano como la “Torre Pendente di Pisa”, se encuentra en la ciudad de Pisa, exactamente en la Plaza del Duomo de Pisa conocida como “Piazza dei Miracoli”. Esta famosa torre empezó a inclinarse cuando inició su construcción en 1173. Esta torre es el campanario de la Catedral de Santa María de la Asunción en la Plaza de la Catedral y cuenta con 55.86 metros de altura, 8 plantas y unos 294 escalones. Las 8 plantas están rodeadas por una logia con arcos que reproducen el motivo de la fachada de la Catedral y cuenta con 7 campanas en la última planta de la Torre, sus nombres son: Asunción, la más grande y más pesada, Crucifijo, San Ranieri, Dal Pozzo, Pasquereccia, Terza, Vespruccio. Actualmente siguen sonando antes del inicio de las misas de la Catedral y al mediodía gracias a un sistema electrónico. En 1987, la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad a todo el conjunto patrimonial de la plaza del Duomo.
      Lucca es capital de la provincia del mismo nombre, que pertenece a la región de la Toscana. Está ubicada en el centro-norte de Italia, entre Pisa y Florencia, próxima al mar Tirreno y situada a orillas del río Serchio.
      Es una ciudad famosa por estar rodeada por una muralla, construida entre los siglos XVI y XVII, que se mantiene intacta. Hoy “la mura” ha sido convertida en un parque, con tres kilómetros para recorrer en bici o dando un hermoso paseo. También es un lugar excelente para contemplar una panorámica de de la ciudad y sus alrededores. Cuenta con seis puertas de entrada: Puerta de Santa María, Puerta Elisa, Puerta de San Pedro, Puerta de Santa Ana, Puerta de San Donato y Puerta de San Jacobo.
    • Tour Privado a Cinque Terre desde Florencia. Las «cinco tierras» (cinque terre) es una de las más hermosas zonas naturales mediterráneas en Liguria, ubicadas en la parte este de la región con una longitud de aproximadamente 10 km de costa. La componen cinco pueblos antiguos (Monterosso, Vernazza, Corniglia, Manarola, Riomaggiore) construidos en la falda de la colina que pende sobre la costa del mar.
    • Tour Privado a Siena y San Gimignano desde Florencia. Localizada en el centro de la hermosa región de la Toscana, Siena es una de las ciudades más atractivas de Italia gracias a su excelente combinación entre arte, historia y el paisaje natural único que la envuelve.
      Siena se puede ver desde lejos brillando perfectamente en su equilibrio medieval. Las tres colinas donde se apoya destacan en un idílico paisaje campestre, en el cual los límites del antiguo centro se desvanecen en una campaña que todavía parece ser aquella representada en la “Alegoría del Buen Gobierno” pintada por Ambrogio Lorenzetti en las salas del Palacio Público.
      Siena, intacta durante siglos, se muestra actualmente como era en el 1300, y el haber conservado su patrimonio arquitectónico medieval único y original, es una de las principales razones para visitar una ciudad espléndida, consciente desde hace tiempo de la fragilidad de su equilibrio.
      Con su bosque de torres que sobresalen en el horizonte, San Gimignano es uno de los pueblos más emblemáticos y reconocibles de toda Toscana. Desde todas partes del mundo hay alguien que sueña con llegar a este antiquísimo pueblo de Valdelsa Valdicecina para probar la experiencia de sumergirse en una postal medieval perfecta. Patrimonio de UNESCO desde el 1990, San Gimignano, también conocido como «Manhattan de la Edad Media», debe su fama al increíble número de torres que se levantaban en los tejados del pueblo, nada menos que 65 en el período de su máximo esplendor.
Ponte Vecchio Florencia

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

12 + 3 =