Tours Privados en Lyon

Lyon, la ciudad de las luces, situada al oeste del Saona, al este del Ródano, la ciudad de la gastronomía es la ciudad de las confluencias: su centro clasificado en la Unesco es una península.
Feudo de los «bouchons lyonnais» es sin duda la capital de la gastronomía francesa. Pero Lyon también cultiva otro sabor: el del atrevimiento. Entre los grafiteros de la Croix Rousse, un museo dedicado a la confluencia del conocimiento, una galería de arte urbano en medio del estadio y las instalaciones de la Fiesta de las luces, visitar Lyon es también picotear en lugares culturales. Y su estrella, la Ciudad Internacional de Gastronomía, el nuevo estandarte del sabor.

Conocerá los sitios más emblemáticos de Lyon en un vehículo privado con chofer. Su chofer y guía experto en la historia y cultura de la ciudad, le recogerán en su hotel o sitio deseado para comenzar su tour privado. El horario de comienzo es también adaptable a su deseo personal.
No dude en contactarnos, le ayudaremos a coordinar una propuesta a su medida.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles de Lyon:

    • Basílica Notre-Dame de Fourvière: La basílica de Fourvière, dedicada a la Virgen María, está clasificada como monumento histórico y forma parte del patrimonio mundial de la UNESCO de Lyon. Es uno de los monumentos más representativos de Lyon.
    • Grand Hôtel-Dieu: Un antiguo hospital clasificado como Monumento Histórico, encuentra una segunda juventud y una nueva vocación. Esta joya del patrimonio encarna un nuevo desafío: entrar en la historia del siglo XXI combinando moda, diseño, gusto y bienestar.
    • El parque de la Tête d’or: Un lago de 17 hectáreas, un zoológico africano, un jardín botánico de 20.000 especies, un deslumbrante jardín de rosas, árboles centenarios, un campo de golf en miniatura y ponis para niños, pronto un bosque asiático: ¡más de 100 hectáreas de parque en el centro de la ciudad!
    • Place Bellecour: La plaza peatonal más grande de Europa, late el corazón comercial de Lyon: es uno de los ejes principales para ir de compras. Y el emplazamiento de un nuevo lugar para exaltar el arte de vivir en Lyon. Ubicado a orillas del Ródano, el Grand Hôtel-Dieu, uno de los edificios destacados durante la Fiesta de las Luces con su larga fachada del siglo XVIII, se ha convertido en un impresionante templo de la moda, diseño, sabor y bienestar con 8.000 m2 de patios interiores, jardines y galerías.
    • Plaza des Jacobins: ¡En Lyon, quien dice plaza dice fuente! Y la de Jacobins sin duda es una de las más bonitas de la ciudad. Muy bella a la luz del día, la fuente de mármol blanco creada por Gaspard André se sublima al caer la noche con un ingenioso sistema de iluminación entre el agua y la piedra, destacando las estatuas que representan a cuatro famosos artistas lioneses.
    • Palacio de Justicia: Este edificio, diseñado por el arquitecto Louis-Pierre Baltard, fue uno de los primeros en ser iluminados en la ciudad. Hay que decir que las 24 columnas corintias que componen su fachada neoclásica se prestan a magníficos juegos de luz. Cada noche se presentan tres cuadros diferentes. Igual de majestuoso en su interior, el Palacio de Justicia alberga una sala de 625 m² bajo una bóveda de 17 m de altura.
    • Ópera Nacional de Lyon: Situada frente al Ayuntamiento, entre el Ródano y el Saona, la Ópera Nacional de Lyon no pasa desapercibida. Se trata de su inmensa vidriera cilíndrica situada en la fachada histórica de la ópera, que data de 1831, el único elemento original conservado por el arquitecto Jean Nouvel durante su reconstrucción a principios de la década de 1990. Sorprendente, lo es más aún por la noche, en las veladas con representaciones, cuando su cúpula y las ocho musas de la fachada están iluminadas en rojo, una referencia al terciopelo tradicional de las salas de espectáculos.
    • Teatro des Célestins: Este edificio del siglo XIX toma su nombre del convento de los monjes de la Orden de los Celestinos que ocuparon el lugar durante casi tres siglos. En 1792, el convento dio paso al Teatro des Variétés. Pero no fue hasta finales del siglo XIX y gracias a la intervención del arquitecto lionés Gaspard André -a quien también debemos la fuente de los Jacobinos- que el teatro tomó su forma actual, es decir, una sala de estilo italiano. El teatro des Célestins es ahora una parte esencial de la Fiesta de las Luces.

Tours por los alrededores de Lyon:

    • Tour Privado a los viñedos en Côtes du Rhône desde Lyon. En las dos orillas del Ródano, entre Vienne y Avignon, más de 20 variedades de uva (Syrah, Garnacha, Viognier,…) producen vinos de fama mundial, principalmente tintos, como Côte Rotie, Crozes-Hermitage, Château-Neuf-du-Pape.
    • Tour Privado a Perouges y Annecy desde Lyon. Como cualquier ciudad medieval, Pérouges ha alternado períodos florecientes y tiempos más turbulentos… Desde la Edad Media, la próspera ciudad de los tejedores disfrutó de su posición estratégica en la meseta de Dombes y en el camino de las ferias entre Lyon y Ginebra. En el siglo XV, el pueblo pasó a su vez de manos de los Dauphinois a las de los saboyanos y luego, en el siglo XVI, sufrió las guerras de religión.
      Annecy, capital de Alta Saboya, es una ciudad artística que muestra una sensacional homogeneidad arquitectónica. El paseo por el viejo Annecy es verdaderamente fascinante. Los cautivadores canales, las orillas floridas, los preciosos puentecitos y las hermosas casas con fachadas de colores, son motivo más que suficiente para que Annecy reciba el nombre de la Venecia de Saboya.
    • Tour Privado a los Viñedos de Beaujolais desde Lyon. El viñedo de Beaujolais se extiende al sur de Borgoña y al norte de Lyon. Cubre parte del norte del departamento francés del Ródano y parte del sur del departamento de Saona y Loira. La región es conocida internacionalmente por su larga tradición vinícola y, más recientemente, por el popular Beaujolais Nouveau. Junto con Champagne, es la única región de Francia donde la vendimia manual es obligatoria.
Parc de la Tête d'Or Lyon

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

9 + 11 =