Tours Privados en Burdeos

Burdeos es conocida en todo el mundo gracias a sus viñedos, su gastronomía y su arte de vivir. También es conocida por su patrimonio histórico y le sorprenderá con su modernidad y sus obras arquitectónicas contemporáneas. La Cité du Vin es el nuevo icono arquitectónico de la ciudad y abrió sus puertas el año 2016, donde se puede asistir a catas de vino, ver exposiciones y conocer la historia vinícola de la región.
Desde 2007 Burdeos es Patrimonio de la Humanidad y ha ido ganando peso por su encanto propio.

Conocerá los sitios más emblemáticos de Burdeos en un vehículo privado con chofer. Su chofer y guía experto en la historia y cultura de la ciudad, le recogerán en su hotel o sitio deseado para comenzar su tour privado. El horario de comienzo es también adaptable a su deseo personal.
No dude en contactarnos, le ayudaremos a coordinar una propuesta a su medida.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles de Burdeos:

    • Espejo de Agua: Miroir d’eau, situada frente a la Place de la Bourse, entre el Quai de la Douane y el Quai Louis XVIII, esta espectacular obra del arquitecto paisajista Michel Corajoud alterna extraordinarios efectos de espejo y niebla.​
    • Catedral de Burdeos (Cathédrale Saint-André de Bordeaux): Situada en la plaza Pey Berland, frente al Palacio Rohan, sede del ayuntamiento, la catedral de San Andrés marca el límite entre el Viejo Burdeos y la ciudad moderna. Es el monumento religioso más hermoso de Burdeos, lugar de numerosas bodas reales y funerales solemnes. En esta catedral en 1137, contrajo matrimonio Leonor de Aquitania y Luis VII, el futuro rey de Francia, y cinco siglos más tarde, la unión de Ana de Austria y Luis XIII. Separado de la Catedral, su campanario, la Torre de Pey Berland, es un mirador privilegiado en la zona circundante.
    • Porte Cailhau: Esta puerta defensiva medieval ofrece un espléndido panorama de los muelles, del puente de piedra y de los tejados de la ciudad. La entrada principal al Burdeos medieval, esta grandiosa puerta de la ciudad del siglo XV fue construida para celebrar la victoria del rey Carlos VII en la batalla de Fornovo (1495) y la conquista del reino de Nápoles.
    • La Cité du Vin: Es una instalación cultural única dedicada al vino como patrimonio cultural universal y vivo. Ofrece un espectacular viaje alrededor del mundo, a través de los tiempos, en todas las culturas. El mirador de 35 metros de altura ofrece una experiencia única de degustación de vinos del mundo con una vista panorámica de Burdeos y de sus alrededores.
    • Place de la Bourse: Esta es la plaza más emblemática de Burdeos. Las murallas medievales de la ciudad fueron demolidas para dar paso a la gran extensión en forma de herradura, enmarcada por elegantes palacios, incluido el Hôtel des Fermes (hoy un museo de aduanas) para albergar a los recaudadores de impuestos del rey y la bolsa de transporte de la ciudad, el Palais de la Bourse. Abriéndose sobre el río, la place de la Bourse es el primer gran logro del urbanismo de Burdeos en el siglo XVIII. Su construcción en 1730 dio lugar a todo un barrio e inició las transformaciones posteriores.
    • Grand Théâtre: Decorado en suntuosos colores azul, blanco y dorado, los colores de la realeza, el Grand-Théâtre, una obra maestra arquitectónica del siglo XVIII de Victor Louis, es ahora el escenario de la Ópera Nacional de Burdeos.
    • Grosse Cloche: En el corazón de la ciudad se encuentra uno de los campanarios más antiguos de Francia, el único vestigio de las antiguas murallas de la ciudad, cuyas campanas han marcado la vida de Burdeos desde el siglo XIII.
      Esta puerta defensiva también fue usada como una prisión. Los jóvenes que se portaban mal eran encerrados en sus cárceles con puertas de 10 cm de espesor y enormes cerraduras. Los burlones decían que se alojaban en el Hotel León Dorado, en referencia a la veleta de la cúpula central, que representa al Rey de los Animales, uno de los símbolos de los reyes de Inglaterra.
      “Mis golpes marcan el tiempo, mi voz llama a las armas, (…) tengo cantos para todas las alegrías, para todos los muertos tengo lágrimas” así dice la inscripción latina grabada en el interior de la Grosse Cloche, la Gran Campana, fundida en 1775 ¡y con un peso de 7.750 kg!
    • Palais Rohan: Ubicado cerca de la Catedral de Saint-André, el Palacio Rohan ha sido sede del Ayuntamiento de Burdeos desde 1837. Su fachada de estilo Luis XVI esconde una de las escaleras más bellas de Francia.
    • Darwin Ecosistema: Situado en la orilla derecha de Burdeos, en el barrio de la Bastide, este antiguo cuartel, ahora eco-renovado, es uno de los lugares más visitados de la ciudad.

Tours por los alrededores de Burdeos:

    • Tour privado a Saint Émilion y Pomerol desde Burdeos. La «Ruta del Vino de Burdeos en Saint-Émilion, Pomerol, Fronsac» ocupa la ribera derecha de la Dordogne, entre Burdeos y Bergerac, la parte norte de Entre-Deux-Mers y tiene muchos vinos cuya reputación en todo el mundo está bien establecida.
      Saint Emilion es un delicioso pueblo medieval situado en el corazón de los famosos viñedos de Burdeos, es única por la importancia de sus propiedades vinícolas, la calidad de sus vinos y la majestuosidad de su arquitectura y sus monumentos.
      Pomerol es una de las denominaciones más famosas de los vinos de Burdeos.
    • Tour privado Arcachon y Margaux desde Burdeos. La Bahia de Arcachón ha mantenido su autenticidad a pesar de los vientos y las mareas. Su microclima hace la felicidad de sus habitantes y visitantes, que pueden disfrutar plenamente de sus paisajes y de la cultura gascona.
      Margaux y sus bodegas, el marco ideal para iniciarse en el arte de la vinificación y el ensamblaje, y ejercitarse en el arte de la cata de vinos. 2 bodegas y 5 vinos para entender mejor el Medoc y la diversidad de esta mítica región de Burdeos. Los visitantes pueden degustar los vinos ofrecidos por Margaux y pasar unos días de vacaciones tranquilas.
Burdeos

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

13 + 5 =