Tours Privados en Ronda

Ronda es llamada la “ciudad de los castillos” y se erige en una atalaya natural defendida, en su parte más accesible, por una alcazaba. Aún se conservan sus murallas y las puertas más importantes que daban entrada a la ciudad. La Puerta del Almocábar (s. XIII) era al acceso al casco urbano por su extremo sur, del siglo XVI data la de Carlos I, mientras que la Puerta de la Exijara conducía a la judería.
Esta localidad malagueña divide su casco urbano a ambos lados del Tajo del Ronda, un desfiladero de más de 150 metros de profundidad. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. Celtas, fenicios, romanos y árabes habitaron estas tierras, que fueron reconquistadas por los Reyes Católicos.
El casco antiguo, de reminiscencias árabes y trazado medieval se dispersa al sur del Guadalevín, mientras que la Ronda más moderna, la que surgió a partir del siglo XVI, se despliega al norte de este cauce. Diversos puentes unen estas dos mitades de una de las localidades más interesantes de la ruta de los Pueblos Blancos, en plena Serranía de Ronda, a pocos kilómetros de la Costa del Sol.

Conocerá los sitios más emblemáticos de Ronda. Su guía experto en la historia y cultura de la ciudad, le recogerán en su hotel o sitio deseado para comenzar su tour privado. El horario de comienzo es también adaptable a su deseo personal.
No dude en contactarnos, le ayudaremos a coordinar una propuesta a su medida.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles de Ronda:

    • Jardines del Palacio del Rey Moro: La Casa del Rey Moro ha sido afortunadamente abierta al público después de estar cerrada más de treinta años. Los jardines y su principal atracción, la Mina, han sido parcialmente restauradas pero desgraciadamente el delicioso palacio, acondicionado por la duquesa de Parcent hacia 1910, permanece todavía cerrado. Las tres terrazas en las que se divide el jardín tienen distinto tratamiento: la primera, que rodea la casa, posee un aire típicamente andaluz con bancos de azulejos, una fuente-estanque y pavimento de olambrillas. Una doble escalera une este nivel con el inmediatamente inferior que se desarrolla a lo largo de un eje, presidido por una fuente de azulejo blanco de la que parte un canal que recorre todo el largo de la terraza, de forma rectangular, con una sencilla pérgola adosada a un muro lateral. Aquí se encuentran también los característicos parterres de rosas de Forestier. Al tercer nivel se accede por otra doble escalinata flanqueando un estanque y , por caminillos de garbancillo entre cuadros de setos recortados, se llega a un antiguo brocal de pozo situado en el vértice del terreno desde el que se abre una espectacular vista panorámica.
    • Baños Árabes: En un rincón de la legendaria ciudad de Ronda, como un tesoro escondido, surgen estos antiguos baños árabes, excepcionalmente conservados a lo largo de los siglos.
      Emplazados en el antiguo arrabal de la Ronda andalusí, en el actual barrio de San Miguel, se nutren de las aguas del contiguo arroyo de las Culebras, a través de un sofisticado sistema hidráulico en torno a la tradicional noria árabe. Conserva las tres zonas habituales en este tipo de complejos termales: las salas de baño frío, templado y caliente. La central es la sala más amplia, con bellos arcos de herradura sobre ladrillo y piedra que sostienen bóvedas de cañón en las que se abren tragaluces estrellados cerrados mediante vidrios. También ha conservado el área de calderas que servía para calentar el agua, y que tras la conquista cristiana de la ciudad se reconvirtió en curtidurías para el tratamiento de cueros y pieles.
    • Palacio del Marqués de Salvatierra: Situado en el casco histórico de Ronda, esta residencia señorial del siglo XVIII presenta unas líneas clásicas y sobrias que contrastan con la imaginativa escultura de su fachada.
      El origen del linaje de los Salvatierra se remonta a Vasco Martín de Salvatierra, a quien los Reyes Católicos concedieron las casas de arquitectura mudéjar que existían donde hoy se encuentra el palacio mandado construir por sus sucesores. La fachada barroca a que aludimos, de inspiración clásica —puerta bajo dintel flanqueada por doble columna corintia geminada—, consta de dos cuerpos. En el superior se abre un balcón de forja rondeña, rematado por un frontón quebrado que alberga el blasón de los Salvatierra. El frontón descansa en ambos lados en sendos pares de figuras desnudas, a modo de columnitas exentas o atlantes clásicos, unas masculinas y otras femeninas. Las primeras aparecen en acto de burla, enseñando su lengua, mientras que las femeninas ocultan pudorosamente su sexo. Son esculturas de clara inspiración inca.
    • Plaza de Toros de Ronda: Es una de las más antiguas y bellas de España. Es de estilo neoclásico y posee una interesante portada de cantería. El graderío está distribuido en dos niveles superpuestos y posee 136 columnas de piedra lisa con 68 arcos. El techo, a dos aguas, está cubierto con tejas árabes. Su aforo es de 6.000 espectadores y posee uno de los ruedos más grandes de España (60 metros de diámetro). Bajo los tendidos se encuentra el Museo Taurino de Ronda, abierto al público en 1984. Presenta varios ámbitos, destacando los dedicados a las dos grandes dinastías de toreros rondeños: los Romero y los Ordóñez. La plaza fue inaugurada en la feria de mayo de 1785.

Tours por los alrededores de Ronda:

    • Tour Privado a a las Ruinas del Teatro Romano de Acinipo (Ronda Vieja). Fue una polis con la potestad de acuñar moneda y de gran relevancia en el mundo romano. Ptolomeo y Plinio la citaron en sus obras.
      Esta ciudad amurallada romana data del siglo I d.C. Sin embargo, hay que señalar que ya existieron asentamientos humanos en el lugar desde el Neolítico, según demuestran restos arqueológicos hallados. Sin duda, su emplazamiento a mil metros sobre el nivel del mar hacían de esta ubicación una ciudad estratégica. En ella se conservan aún el teatro, el foro y las termas romanas. Su cercanía a yacimientos minerales y la fertilidad de sus tierras son también puntos destacables que explican el continuado asentamiento humano.
Ronda

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

12 + 11 =