Tours Privados en Málaga

Málaga se sitúa en Andalucía, al sur de España y donde nació el pintor Pablo Picasso. Málaga es una ciudad llena de rincones históricos como la Alcazaba, una de las mayores fortalezas árabes de Andalucía, o el Castillo de Gibralfaro, desde donde se obtienen las que seguramente sean las mejores vistas de toda la ciudad. A los pies del castillo se extiende el teatro romano y un casco histórico hecho para pasear. Por sus calles van surgiendo rincones como el Mercado de las Atarazanas para tomar un vermú y monumentos como su Catedral, conocida como “La Manquita”, por su inacabada torre derecha. No hay que perderse una visita a sus cubiertas, porque la experiencia es única. Estamos en la ciudad de Picasso, así que en el centro también se encuentra un más que recomendable museo dedicado al pintor y es posible visitar su casa natal. Pero Málaga no solo vive de su pasado, ya que en los últimos años se han inaugurado el Museo Carmen Thyssen, el único Centro Pompidou que existe fuera de Francia -su cubo de colores se ha convertido ya en todo un icono- o la Colección del Museo Ruso de San Petersburgo.
También se celebra la Semana Santa de Málaga, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional.
La provincia, bañada por el mar Mediterráneo, tiene un litoral de 160 kilómetros en el que hay multitud de playas y puertos deportivos. Sobresale la ciudad de Marbella, conocida por muchos como la capital europea del golf.

Conocerá los sitios más emblemáticos de Madrid. Su guía experto en la historia y cultura de la ciudad, le recogerán en su hotel o sitio deseado para comenzar su tour privado. El horario de comienzo es también adaptable a su deseo personal.
No dude en contactarnos, le ayudaremos a coordinar una propuesta a su medida.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles de Málaga:

    • Catedral de Málaga: Se ubica en el centro histórico de la ciudad, es uno de los mejores templos de renacimiento andaluz y se le conoce popularmente como La Manquita. La torre sur y fachada principal están inacabadas. La construcción se asienta donde existió una mezquita-Aljama. Las obras comenzaron en la primera mitad del siglo XVI, de estilo gótico, por encargo de los Reyes Católicos y continuaron en los siglos XVII y XVIII. Posee jardines propios y un magnífico patio. El interior de la catedral tiene influencias renacentistas y barrocas. Destaca fundamentalmente la sillería del coro (s. XVII) en la nave central y, sobre todo, la obra escultórica de Pedro de Mena. Las capillas son también de gran interés, como la de la Encarnación, que da nombre a la catedral.
    • Teatro Romano de Málaga: Está ubicado al pie del cerro de la Alcazaba en la zona oeste. Fue descubierto en 1951, tras permanecer enterrado durante siglos. Su construcción data del siglo I, bajo el imperio de Augusto. Fue usado hasta el siglo III. Los árabes utilizaron elementos de su construcción, como capiteles y fustes de las columnas, en beneficio de la Alcazaba, como sujeción de los arcos de herradura de las puertas que albergan esta edificación. Las dimensiones que presenta son de 31 metros de radio, 16 metros de alto y orquesta de 15 metros. Se observa una cávea de tres gradas y puertas de entrada a las gradas (vomitorium).
    • Alcazaba de Málaga: Este palacio-fortaleza árabe se construyó en el siglo XI por deseo del rey Badis de Granada. Se adapta perfectamente a la topografía, aprovechando un cerro para su elevación. Está compuesta por 2 recintos concéntricos y el exterior es el de menor altura. El recinto interno sirve de ubicación para el Palacio.
    • Soho Málaga – Barrio de las Artes: Un barrio céntrico y símbolo del arte urbano y la cultura underground de la ciudad de Málaga gracias a un proyecto de iniciativa ciudadana. Su imagen más llamativa es quizá la de los grandes grafitis que visten algunos de sus edificios. En esos muros, se pueden ver trabajos de grafiteros de fama internacional como Obey o D*face (Dean Stockton, más conocido por su alias D * Face, es un artista callejero multimedia inglés que utiliza pintura en aerosol, pegatinas, carteles y plantillas).
    • Parque de Málaga: El diseño de este parque es de marcado carácter paisajista, predominando los caminos curvilíneos que enmarcan y definen isletas de variadas dimensiones, de tal forma que se pierde la sensación de encontrarse en un espacio tan rígidamente rectangular.
    • Museo Picasso Málaga: Este centro responde a un deseo del propio Pablo Picasso: que su obra estuviera presente en la ciudad donde nació.
    • Museo Carmen Thyssen Málaga: Su colección recorre los géneros que protagonizaron la pintura española del siglo XIX, prestando especial atención a los autores andaluces.

Tours por los alrededores de Málaga:

    • Tour Privado a Torremolinos, Estepona, Fuengirola y Marbella desde Málaga. Torremolinos, lugar de asentamiento de las más antiguas civilizaciones del Mediterráneo, es hoy uno de los destinos principales de la Costa del Sol. El excelente litoral, unido al buen clima, son algunos de los atractivos que ofrece esta localidad andaluza.
      Estepona, en la famosa Costa del Sol, conserva el encanto de un pueblo típicamente andaluz, de plazas tranquilas con adornos de macetas cargadas de flores y casitas blancas. A la vez, es un destino turístico con modernas instalaciones, campos de golf y zonas deportivas y recreativas.
      Fuengirola, situada en la Costa del Sol, Fuengirola es una ciudad de profundo sabor andaluz que ofrece una extensa franja costera plagada de magníficas playas.
      Marbella, es un paraíso para los amantes del golf. Una docena de magníficos campos permiten practicar este deporte con el insólito telón de fondo que ofrecen el mar y la montaña. La parte histórica de la ciudad, asentada en una hermosa bahía, cobija bellos rincones de sabor típicamente andaluz, con casas encaladas y naranjos que engalanan calles y plazas. Un marco ideal para degustar cualquiera de las suculentas recetas de la gastronomía local. Puerto Banús, uno de los principales focos de atracción turística del municipio, alberga una exclusiva zona de ocio dentro de las excelentes instalaciones de su puerto deportivo.
    • Tour Privado al Caminito del Rey desde Málaga. Este recorrido de casi 8 kilómetros en la zona de Málaga (Andalucía) llegó a ser considerado como uno de los más peligrosos del mundo. Hoy la ruta está totalmente rehabilitada y, aunque es más segura, hay algo que no ha cambiado: la experiencia única que supone caminar por pasarelas construidas en desfiladeros a más de 100 metros de altura. Las vistas son inolvidables. El recorrido del Caminito del Rey es espectacular de principio a fin, ya que discurre entre desfiladeros, cañones y un gran valle. Atraviesa los paisajes del Paraje Natural Desfiladero de los Gaitanes, una garganta excavada por el río Guadalhorce, con paredes que alcanzan los 700 metros de profundidad.
    • Tour Privado a la Alhambra y Granada desde Málaga. La Alhambra es el esplendor de la época nazarí, con un bello conjunto de edificaciones y jardines. Las alamedas de árboles son frondosas, dando una agradable sombra y frescura, aumentada por la abundancia de aguas que discurren por sus arroyos.
      Granada, es arte, cultura y diversión. A los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil, se extiende una de las más bellas ciudades de Andalucía. El impresionante legado andalusí se suma a joyas arquitectónicas del Renacimiento y a las más modernas instalaciones propias del siglo XXI.
    • Tour Privado a Gibraltar, Marbella y Puerto Banus desde Málaga. Gibraltar, está dominado por el Peñón de Gibraltar, una cresta de caliza de 426 m de altura.. Con su arquitectura palladiana y sus macacos de Berbería que acaparan las cámaras, constituye una interesante escapada de los pueblos blancos de la provincia limítrofe de Cádiz.
      Marbella, es un paraíso para los amantes del golf. Una docena de magníficos campos permiten practicar este deporte con el insólito telón de fondo que ofrecen el mar y la montaña.
      Puerto Banús, uno de los principales focos de atracción turística del municipio, alberga una exclusiva zona de ocio dentro de las excelentes instalaciones de su puerto deportivo.
    • Tour Privado a Tánger desde Málaga. Tánger ha sido durante siglos la puerta de entrada de Europa a África. Su mezcla de culturas e influencias es única en Marruecos.
      Pasear por Tánger la Blanca, por las calles bordeadas de casas con revestimiento de cal, dejarse llevar por el aire de ensueño que emana de la ciudad. Perderse en los callejones del gran «Socco»; al pie de las altas murallas de la «Kasbah» y admirar la fortaleza que domina la medina. No muy lejos el «Palacio del Sultán» hoy dedicado a las artes de Marruecos.
Catedral de la Encarnación de Málaga

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

2 + 7 =