Tours Privados en Madrid

Madrid es la capital de España, una ciudad alegre y despierta a todas horas, enamora al viajero con sus mil rincones por descubrir, cuenta con barrios mágicos como el de las Letras, Malasaña o el Madrid de los Austrias. Y también monumentos como el Palacio Real, la Plaza Mayor o la icónica Puerta del Sol. Madrid sorprende con tranquilos rincones históricos llenos de encanto por los que pasear, con centenarias tabernas castizas de tradición familiar en las que los amigos se encuentran para tomar algo. Estando en Madrid puede hacer una visita al Estadio Santiago Bernabéu, donde juega el equipo de fútbol del Real Madrid (uno de los equipos más laureados del mundo).

Conocerá los sitios más emblemáticos de Madrid. Su guía experto en la historia y cultura de la ciudad, le recogerán en su hotel o sitio deseado para comenzar su tour privado. El horario de comienzo es también adaptable a su deseo personal.
No dude en contactarnos, le ayudaremos a coordinar una propuesta a su medida.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles de Madrid:

    • Puerta de Alcalá: Se trata de uno de los monumentos más conocidos de Madrid. Construida entre 1769 y 1778 por orden del rey Carlos III, es obra de Francisco Sabatini, y se erigió como arco de triunfo para celebrar la llegada del monarca a la capital. La puerta, de granito, tiene 19,5 metros de altura y destaca por su elegancia y proporción, además de por una serie de elementos decorativos en la fachada, con grupos de esculturas, capiteles, relieves y máscaras, entre otros adornos.
    • Plaza Mayor de Madrid: Es un símbolo de Madrid de visita obligada. Esta enorme explanada, situada en el centro de la ciudad, comenzó a construirse en el siglo XVII, por orden del rey Felipe III, cuya estatua ecuestre esculpida en bronce adorna el lugar. Inaugurada en 1620, se trata de una plaza de planta rectangular, recorrida por soportales.
    • Palacio Real: popularmente también conocido como Palacio de Oriente, es la residencia oficial del rey de España; no obstante, los actuales reyes no habitan en él, sino en el Palacio de la Zarzuela, por lo que es utilizado para ceremonias de Estado y actos solemnes.
    • Parque del Buen Retiro: Situado en el corazón de Madrid, sus orígenes se remontan al reinado de Felipe IV, cuando se construyó el Palacio del Buen Retiro por iniciativa del Conde Duque de Olivares. En el reinado de Carlos III se agregaron el Observatorio Astronómico y la Real Fábrica de Porcelana del Buen Retiro. En época de Fernando VII se construye el embarcadero del estanque y la Casa de Fieras. Entre los espacios más destacados del parque se encuentran el gran estanque con el monumento a Alfonso XII, la Casa de Velázquez y el Palacio de Cristal, la Rosaleda, y el Parterre, que cuenta con uno de los árboles más antiguos de Madrid y el Taxodium mucronatum. En 1935 fue declarado Jardín de Valor Histórico Artístico.
    • Museo Nacional del Prado: Esta pinacoteca de Madrid posee la colección de pintura española más completa de los siglos XI al XVIII, y muchas de las obras maestras de grandes pintores de importancia universal, como El Greco, Velázquez, Goya, El Bosco, Tiziano, Van Dyck o Rembrandt.
    • Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía: Abrió al público en 1990, con una importante colección de arte español e internacional, que abarca el periodo comprendido entre finales del siglo XIX hasta la actualidad. Dos años más tarde, se incorporó el Guernica de Pablo Picasso, una obra fundamental que influye en el discurso y las actividades del Museo.
    • Gran Vía: La Gran Vía es una de las principales calles de la ciudad española de Madrid. Comienza en la calle de Alcalá y termina en la plaza de España. Es un importante hito en la ciudad desde su construcción a principios de siglo XX visto desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio.
    • Museo Arqueológico Nacional: Es un museo nacional español con sede en el Palacio de Biblioteca y Museos Nacionales de Madrid, un edificio del siglo XIX.
    • Plaza de Cibeles: Es una de las plazas más animadas, conocidas y bellas de Madrid y en ella se sitúan monumentos emblemáticos como la Fuente y el Palacio de Cibeles. Ocupando el centro de la plaza está la Fuente de Cibeles, símbolo de Madrid. Diosa de la naturaleza y protectora del pueblo.
    • Plaza de toros y museo taurino de Las Ventas: Las Ventas -cuyo nombre responde al barrio de la ciudad en el que se ubica- destaca por su inconfundible estilo neomudéjar, con estructura metálica y fachada de ladrillo visto sobre la que cuelgan escudos de cerámica en representación de cada una de las provincias españolas. En su interior, además, acoge un museo taurino sobre la historia del toreo y su relevancia en la historia de España y de su cultura.
    • Monumento a Alfonso XII: El Monumento a la Patria española personificada en el rey Alfonso XII, más conocido como Monumento a Alfonso XII, es un conjunto arquitectónico y escultórico de principios del siglo xx dedicado al mencionado monarca, situado en el madrileño Parque del Retiro.
    • Estadio Santiago Bernabéu: El estadio Santiago Bernabéu es el estadio donde juega el equipo de fútbol del Real Madrid. La visita al Estadio da acceso a la poblada sala de trofeos del Real Madrid, permite entrar en el palco presidencial, pisar la zona técnica y adentrarse en el vestuario del equipo visitante. Además, el Estadio dispone de varios restaurantes, una gran tienda del club y una zona comercial.
    • Fuente de Neptuno: En el paseo del Prado se levanta la fuente de Neptuno. Por orden del rey Carlos III, el escultor Juan Pascual de Mena comenzó a crear esta escultura de mármol en 1780, y en 1786 su discípulo José Rodríguez finalizó la obra, que presenta a Neptuno, dios del mar, con un tridente en una mano y una serpiente enroscada en la otra. La figura aparece de pie sobre un carro, tirado por dos caballos marinos, rodeados de delfines. Y lugar en el que se celebran los grandes triunfos del equipo de fútbol del Atlético de Madrid.
    • Espectáculo Flamenco en Madrid. El Flamenco de Madrid es un género musical que nació en la zona de Andalucía. Sus principales características es el baile, cante y el toque y asociado a la cultura gitana. Los instrumentos más importantes son la Guitarra, que ocupa el papel fundamental, aunque existen otros instrumentos (como la percusión) y acompañamientos (como las palmas) que generalmente están presentes y juegan un papel muy importante.

Tours por los alrededores de Madrid:

    • Tour Privado al Escorial y Valle de los Caídos desde Madrid. El Real Monasterio de San Lorenzo de El Escorial es el edificio que mejor resume las aspiraciones ideológicas y culturales del «Siglo de Oro» español.Es monumento declarado Patrimonio de la Humanidad. Las salas más significativas del monasterio: el Panteón de los Reyes y Príncipes, la Sala Capitular, el Palacio de los Austrias, la Basílica y, por supuesto, la famosa Biblioteca donde se conservan miles de volúmenes históricos.
      El Valle de los Caídos es un impactante monumento erigido en memoria de los que murieron durante la Guerra Civil Española. Ubicado en el bellísimo Valle de Cuelgamuros, en la Sierra de Guadarrama, esta gigantesca estructura consta de la basílica y la cripta excavadas en la roca de una montaña, y coronadas por la imponente cruz de más de 150 metros de altura.
    • Tour Privado a Segovia desde Madrid. Segovia, una ciudad con mucho pasado y Ciudad Patrimonio de la Humanidad con monumentos únicos que por sí solos ya merecen una visita. Sin embargo, una vez en Segovia descubriremos que la ciudad ofrece mucho más. Un barrio judío, casas señoriales, panorámicas de ensueño y un cinturón verde.
      El Alcázar de Segovia, ubicado en la confluencia de los ríos Eresma y Clamores, la primera referencia que existe por escrito de su existencia es cristiana y data de principios del siglo XII. Fue construido sobre una roca, que indica su original empleo militar. Sirvió de residencia para Alfonso VIII. En el siglo XIII el edificio adquirió aspecto gótico con la intervención de los arquitectos de Juan II y Enrique IV. El edificio posee numerosos pasadizos secretos que bajan hasta el río y comunican con algunos palacios de la ciudad.
    • Tour Privado a Ávila desde Madrid. El símbolo inconfundible de Ávila es su muralla. Se ve desde la distancia y convierte a la ciudad en uno de los recintos amurallados mejor conservados de Europa. En su interior, encontrará una Ciudad Patrimonio de la Humanidad de calles empedradas, imagen medieval, interesantes iglesias, sabrosa gastronomía y un ambiente sosegado que le ayudará a desconectar.
    • Tour Privado a Toledo desde Madrid. La ciudad de las tres culturas: Cristianos, musulmanes y judíos. Seguidores de las tres religiones han convivido durante siglos y dejado huella en Toledo, una de las más interesantes y sorprendentes ciudades de España en la que es posible ver, en cuestión de pocos metros, una catedral gótica, una mezquita del siglo X y dos sinagogas.
      Un lugar que llegó a ser Ciudad Imperial y cuya belleza supo reflejar El Greco en sus pinturas. Una ciudad de la que el viajero no se puede ir sin asomarse a sus miradores, subir a su Alcázar, perderse por sus callejuelas o ver un atardecer desde los Puentes de Alcántara o San Martín.
    • Visita de un día completo a las bodegas de Toledo desde Madrid. Una vez en su destino podrá visitar dos bodegas, donde conocerán la historia y la técnica de cada una de ellas, y donde podrá catar sus vinos más representativos, acompañados por los aperitivos tradicionales que los bodegueros saben que mejor casan con sus caldos.
      La zona que visitaremos se enmarca en la Indicación Geográfica Protegida Vinos de la Tierra de Castilla. Sus vinos son elaborados por más de 200 bodegas castellano manchegas exclusivamente con uvas producidas autóctonamente, siendo más representativas las variedades Cabernet Sauvignon, Bobal, Airén, Verdejo, Tempranillo, Syrah, Macabeo, Garnacha tintorera y Garnacha fina; pero también se cultivan otras muchas variedades de uva, tanto blancas como tintas.
Palacio de Cristal Madrid

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

15 + 15 =