Tours Privados en Granada

Granada, es arte, cultura y diversión. A los pies de Sierra Nevada, entre los ríos Darro y Genil, se extiende una de las más bellas ciudades de Andalucía. El impresionante legado andalusí se suma a joyas arquitectónicas del Renacimiento y a las más modernas instalaciones propias del siglo XXI.
El hecho de ser la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492 dota a Granada de un inconfundible aroma árabe. Su gastronomía, artesanía y urbanismo se ven determinados por su glorioso pasado histórico.
Fuentes, miradores y Cármenes, las viviendas rodeadas de jardines características de esta ciudad, contribuyen a crear rincones inolvidables. No en vano, uno de sus viejos barrios, el Albaicín, es Patrimonio de la Humanidad junto con La Alhambra y el Generalife. Importante centro cultural durante largos siglos, tanto durante el gobierno musulmán como el cristiano, actualmente goza de una envidiable agenda cultural y de ocio.

Conocerá los sitios más emblemáticos de Granada. Su guía experto en la historia y cultura de la ciudad, le recogerán en su hotel o sitio deseado para comenzar su tour privado. El horario de comienzo es también adaptable a su deseo personal.
No dude en contactarnos, le ayudaremos a coordinar una propuesta a su medida.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles de Granada:

    • La Alhambra: Es el esplendor de la época nazarí. La Alhambra es un bello conjunto de edificaciones y jardines. Las alamedas de árboles son frondosas, dando una agradable sombra y frescura, aumentada por la abundancia de aguas que discurren por sus arroyos.
      Fue el mayor centro político y aristocrático del occidente musulmán. El recinto del Palacio está formado por patios rectangulares de gran belleza y numerosas fuentes, además de los edificios nazaríes que servían de morada a los reyes y a sus sirvientes. El edificio más antiguo es la Alcazaba. Una de las construcciones más importantes es la torre de la Vela, desde donde se contempla una de las vistas más hermosas de la Alhambra. El patio de los Leones y su fuente es uno de los más bellos del conjunto.
    • El Generalife: Era la residencia de campo del sultán, la huerta para el aprovisionamiento de los palacios y la zona de recreo de la nobleza. El efecto de gran vergel se consiguió desviando el río Darro por canales hasta el Generalife. El Patio de la Acequia es de una gran belleza y colorido, y sirve de entrada al recinto. El edificio tiene dos cuerpos situados en los extremos de un gran patio, con una alberca en el centro. En la ladera del Cerro del Sol se enclava el patio de recreo del Generalife, que se construyó a lo largo de los siglos XIII y XIV. Las vistas que se contemplan son de extraordinaria belleza.
    • Catedral de Granada: Diego de Siloé encontró la solución perfecta para acoplar una cúpula renacentista a una traza gótica. Unió la planta circular con la basilical, lo que le supuso el reconocimiento de los arquitectos de la época.
    • Museo de La Alhambra: Situado en el Palacio de Carlos V, el Museo de la Alhambra acoge una brillante representación de la civilización hispanomusulmana y del arte califal y nazarí. Está dedicado a la cultura y el arte hispanomusulmán.
    • Monasterio de la Cartuja: No se construyó hasta el año 1515. Por ello, la Cartuja se aleja de la primera idea de austeridad, para fundir en su iglesia, su sacristía y el sagrario, obras de diversos artistas, formando un conjunto que marca el auge del barroco andaluz.

Tours por los alrededores de Granada:

    • Tour Privado a Ronda desde Granada. Esta localidad malagueña divide su casco urbano a ambos lados del Tajo del Ronda, un desfiladero de más de 150 metros de profundidad. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. Celtas, fenicios, romanos y árabes habitaron estas tierras, que fueron reconquistadas por los Reyes Católicos.
Granada

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

8 + 14 =