Tours Privados en Córdoba

Córdoba, es una ciudad con un ingente legado cultural y monumental. Su situación estratégica, cercana al río Guadalquivir, antaño navegable, y la herencia de los distintos pueblos asentados en sus ricas tierras, la han convertido en un lugar privilegiado.
La Unesco reconoció en 1994 la importancia universal de los bienes históricos cordobeses, ampliando el título de Patrimonio de la Humanidad no sólo a la Mezquita-Catedral, sino también a todo el conjunto urbano que la rodea. Además, en 2012, Córdoba recibió otro distintivo más: La Fiesta de Los Patios fue reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. Por último, en julio de 2018, la Ciudad Califal de Medina Azahara también ha recibido el título de Patrimonio de la Humanidad.
En Córdoba se dieron cita culturas como la romana, la musulmana, la judía y la cristiana. Es conocida a nivel mundial por su Mezquita-Catedral, sus patios llenos de flores, agradables plazas y animadas tabernas en las que disfrutar de un buen espectáculo flamenco o degustar la gastronomía típica.

Conocerá los sitios más emblemáticos de Córdoba. Su guía experto en la historia y cultura de la ciudad, le recogerán en su hotel o sitio deseado para comenzar su tour privado. El horario de comienzo es también adaptable a su deseo personal.
No dude en contactarnos, le ayudaremos a coordinar una propuesta a su medida.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles de Córdoba:

    • Alcázar de los Reyes Cristianos: En este palacio-fortaleza gobernaron los Reyes Católicos durante ocho años. Este edificio fue residencia real cristiana, después sede del Tribunal del Santo Oficio, más tarde cárcel civil y por último cárcel militar. Posee magníficos jardines, como el llamado Paseo de los Reyes, donde están las estatuas de todos los reyes que han estado vinculados al alcázar. Fue declarado Monumento Histórico en 1931. Integrado en la zona declarada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad en 1994. Se encuentra sobre los restos del antiguo Alcázar Califal.
    • La Mezquita-Catedral: Ubicada en pleno centro histórico de la ciudad, es uno de los más bellos ejemplos de arte musulmán en España. La Mezquita de Córdoba es una mezcla de estilos arquitectónicos superpuestos, que se sucedieron a lo largo de los nueve siglos que duraron las construcciones y reformas. Fue el emir musulmán Abderrahman I quien mandó construir el templo en el año 785 sobre los restos de la antigua iglesia visigoda de San Vicente. En siglos posteriores, la mezquita pasó por sucesivas ampliaciones. Abderrahman III mandó levantar un nuevo alminar, mientras que en el 961 Alhaken II ensanchó la planta del edificio y se decoró el mihrab. La última de las reformas sería llevada a cabo por Almanzor en el 987. Como resultado, la apariencia interior es la de un laberinto de columnas de gran belleza, con doble arquería y arco de herradura. En el año 1523, tras la conquista cristiana, se construyó en su interior la catedral, en la que destaca el retablo mayor, el retablo barroco y la sillería del coro en madera de caoba. El mihrab es uno de los más importantes del mundo musulmán, siendo la pieza más noble de la mezquita. La decoración es de mosaico bizantino y mármoles labrados. El patio de los Naranjos es el acceso al recinto.
    • Medina Azahara: El califa Abd al-Rahman III fue un gran impulsor cultural y un hábil político que hizo de sus dominios los más prósperos de Occidente de su época, tan solo comparables con Bagdad y Bizancio. La planta de Medina Azahara es casi rectangular. Se construyó sobre terrazas escalonadas que aprovecharon la inclinación de la montaña. Cada terraza fue separada de las demás utilizando muros que dividieron la ciudad en 3 partes. El Alcázar real se sitúa en la más superior y la intermedia, mientras que la zona más baja se reservó para viviendas y la mezquita, edificada extramuros. Aún se conservan restos de zócalos, pinturas y columnas de estilo compuesto y corintio. Es una visita ineludible pasear por sus 2 salones restaurados. Fue declarado Monumento Nacional en 1923.
    • Sinagoga de Córdoba: Está situada en el barrio de la Judería y es el esplendor de la época medieval de dimensiones reducidas. Se accede a la sinagoga a través de un patio. La puerta de entrada está profusamente decorada con yeserías mudéjares y tiene tres pequeños balcones formando una arquería lobulada con inscripciones de los salmos en el alfiz. En el muro oriental está el Tabernáculo.
    • Puente Romano y Puerta del Puente: Este puente une la ciudad con la Torre de la Calahorra y se cree que fue construido en tiempos de Augusto. En el año 918 sufrió grandes reformas. Tuvo una gran importancia en las batallas que libró la ciudad contra los ejércitos de Pedro I el Cruel. Consta de 16 arcos apoyados en robustos estribos con tajamares semicilíndricos. La fábrica era de aparejo musulmán a soga y tizón. En el centro tiene una escultura de San Rafael de 1651.
    • Capilla de San Bartolomé: Inserta en la Facultad de Filosofía y Letras, antiguo hospital del Cardenal Salazar, se encuentra la Capilla de San Bartolomé de Córdoba, exquisita muestra de arquitectura mudéjar y antigua parroquia de San Bartolomé. Realizada entre los siglos XIV y XV, en el barroco quedó anexionada al hospital, siendo las reformas más importantes del XIX. La portada principalse cubre con un pórtico de triple arcada. En el interior, de una sola nave y cierre con bóveda de crucería, destacan las finas yeserías y el zócalo de azulejo. La cabecera tiene restos de pintura mural.
    • Torre de la Calahorra: Está ubicada en lo que anteriormente fue un castillo árabe. Fue edificada por Enrique II de Trastámara para defenderse de los ataques de su hermano Pedro I el Cruel. Tiene planta de cruz latina con tres brazos formados por torres cuadradas unidas por cuartos de cilindro y rematadas por almenas. Consta en su interior de 8 salas que albergan el museo de las tres culturas. Está situada a orillas del puente romano y ha sido testigo de numerosos enfrentamientos. Sede del Museo Vivo de Al-Andalus y de la Fundación Paradigma Córdoba.
    • Templo Romano: Es un templo dedicado al Culto Imperial y los restos de este templo están situados junto al Ayuntamiento. Estaba dedicado a los dioses mitológicos. Está situado en el centro de una gran plaza porticada. Elevado sobre un podio de gran altura sobre el que se apoyaban columnas corintias. Se construyó bajo la etapa del Emperador Claudio (dinastía Julio-Claudia), aunque se culmina con Diomiciano (dinastía Flavia).
    • Caballerizas Reales en Córdoba: En Córdoba se sitúa este atractivo edificio que en 1570 Felipe II mandó construir en una parte del solar del Alcázar de esta ciudad. De hecho, comparte con la fortaleza real el marcado carácter militar. Con estas instalaciones el rey quiso llevar adelante su proyecto de dar origen al pura raza español. De hecho, allí se crió el caballo español, también llamado andaluz, de ascendencia árabe. La estancia principal, cuya cubierta de bóveda de arista es soportada por columnas de piedra arenisca, está dividida en pequeñas cuadras o boxes.
    • Plaza de la Corredera: De forma rectangular, sigue el modelo de plaza mayor de estilo castellano y es la única en Andalucía de estas características. Durante las obras de reconstrucción, se encontraron mosaicos magníficos de la época que se pueden ver en el Alcázar de los Reyes Cristianos.
    • Calleja de las Flores: Está situada en pleno barrio de la Judería y desde ella se ve la torre de la catedral. Es una calleja sin salida frente a la fachada norte de la Mezquita, que acaba en una plaza desde la que se tiene una magnífica vista de la torre de la catedral. Es una típica calle andaluza, con bellas casas encaladas de balcones llenos de flores.

Tours por los alrededores de Córdoba:

    • Tour Privado a Ronda desde Córdoba. Esta localidad malagueña divide su casco urbano a ambos lados del Tajo del Ronda, un desfiladero de más de 150 metros de profundidad. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural. Celtas, fenicios, romanos y árabes habitaron estas tierras, que fueron reconquistadas por los Reyes Católicos.
Plaza del Potro Córdoba

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

1 + 8 =