Tours Privados en Bilbao

Bilbao, con el museo Guggenheim como gran símbolo internacional, es la puerta al universo cultural vasco. Una ciudad que es ejemplo a nivel mundial de transformación urbanística y que ha mantenido una cultura y señas de identidad que la hacen única y singular. “La ciudad del Guggenheim”, también podríamos llamar a este destino del País Vasco, ya que desde que se construyó este original museo en 1997, Bilbao se transformó para siempre. De hecho, ahora impacta por sus estructuras rompedoras creadas por prestigiosos arquitectos y es toda una referencia internacional de modernidad.
Aunque, curiosamente, lo que le da su carácter único es la combinación de lo vanguardista con el sabor tradicional de su casco viejo, lleno de encantadoras calles y bares con las barras repletas de pintxos que demuestran que aquí la gastronomía se vive con pasión. Todo esto hace que Bilbao se haya ganado un puesto de honor en las listas de las ciudades más interesantes de España.
Un barco de vela sobre la ría de Bilbao, esa es la imagen que proyecta el Zubizuri –puente blanco en euskera-. Se trata de una estructura arqueada y blanca que conecta las riberas de la ría a la altura del paseo de Uribitarte y el Campo Volantín. Inaugurado en 1997, es uno de los símbolos de renovación de la capital de Bizkaia.

Conocerá los sitios más emblemáticos de Bilbao en un vehículo privado con chofer. Su chofer y guía experto en la historia y cultura de la ciudad, le recogerán en su hotel o sitio deseado para comenzar su tour privado. El horario de comienzo es también adaptable a su deseo personal.
No dude en contactarnos, le ayudaremos a coordinar una propuesta a su medida.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles de Bilbao:

    • Museo Guggenheim Bilbao: Diseñado por el norteamericano Frank O. Gehry, la arquitectura de vanguardia del edificio es un magnífico escenario para presentar obras maestras del arte moderno y contemporáneo.
      Desde su inauguración en el año 1997, el Guggenheim Bilbao y el perro Puppy -la escultura floral de Jeff Koons situada en el exterior del edificio- se han convertido en el símbolo más internacional de Bilbao.
    • Catedral de Santiago: La iglesia gótica actual esta edificada sobre una antigua ermita que data de la época de las peregrinaciones jacobeas.
      El interior de la catedral tiene tres naves, con bóvedas de crucería. Aunque es gótica, la actual fachada y la torre fueron construidas en el siglo XIX. Son de gran belleza el coro y el claustro, construido este último en gótico florido. La cripta está construida en lo que era la ermita original, aprovechando los muros de la misma como parte de su construcción. Tiene dos pórticos, uno renacentista y otro neoclásico.
    • Ayuntamiento de Bilbao: A la orilla de la ría se levanta el Ayuntamiento de Bilbao. El edificio, inaugurado en 1892, ocupa el solar del antiguo Convento de San Agustín. Obra del arquitecto Joaquín Rucoba, es una construcción elegante, con una gran ornamentación en la que colaboraron artistas de la época.
    • Basílica de Begoña: Se erigió sobre una antigua ermita donde, según la tradición, se apareció la Virgen a principios del siglo XVI. Los habitantes de Bilbao le tienen gran devoción a la Virgen de este templo, la «Amatxo». El edificio, de hermosa traza gótica, comenzó a construirse en 1519. La portada es de estilo renacentista y posee un gran arco triunfal. En el interior destaca el retablo neoclásico del Altar Mayor, donde se encuentra el Camarín de la Virgen. Su gran campanario con espadaña data de principios del siglo XX.
    • Museo de Bellas Artes de Bilbao: El Museo de Bellas Artes realiza un recorrido por la historia general del arte desde el siglo XII hasta nuestros días. Sorprende la originalidad de la disposición de los cuadros, con los marcos juntos perfectamente alineados en una sola hilera.
    • Mercado de la Ribera: Este singular mercado de abastos está situado en pleno Casco Viejo, junto a la Ría de Bilbao. Posee un estilo ecléctico y monumental, con un marcado carácter funcional. En su estructura interior no hay columnas, los espacios están completamente abiertos y la iluminación cobra especial importancia. La luz cenital que entra por el techo atraviesa los suelos, realizados con material traslúcido, generando una claridad natural en todo el conjunto. En el exterior, el Mercado de la Ribera cuenta con una variada ornamentación Art Decó, que mezcla vidrieras, celosías, floretones y otros elementos decorativos.
    • Palacio de la Diputación de Bizkaia: Esta construcción fue inaugurada en 1900 y es obra de Luis Alarden. De aspecto compacto y elegante, es uno de los ejemplos más importantes del eclecticismo. En su fachada sobresalen sus ventanales, así como su balconada sobre la entrada principal. La gran suntuosidad decorativa responde a la necesidad que sentía la burguesía de la época de expresar su pujanza económica.
    • Plaza Nueva: Convertida en uno de los referentes urbanos del Casco Viejo de Bilbao, la Plaza Nueva es uno de los centros neurálgicos de la vida social de la ciudad. En los soportales de este complejo monumental neoclásico los comercios se alternan con bares, restaurantes y cafeterías en los que resulta casi obligado detenerse y disfrutar del animado ambiente de la plaza. Todos los domingos acoge un mercadillo de coleccionistas de libros y discos de segunda mano, minerales y fósiles, monedas y sellos, artesanía…Y durante la fiesta de Santo Tomás, el 21 de diciembre, es escenario de un vistoso mercado agrícola repleto de productos típicos procedentes de todo Euskadi. La plaza fue inaugurada en 1851, tras una construcción que se prolongó 65 años.
    • Teatro Arriaga: Inspirado en la Ópera de París, se inauguró en 1890 y es obra de los arquitectos Joaquín Rucoba y Octavio de Toledo. La construcción recibe el nombre del compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga, cuyo busto preside la escalera imperial. Cuenta con una fachada de estilo ecléctico, con grandes balcones exteriores.
    • Universidad de Deusto: El campus de Bilbao de la Universidad de Deusto se halla entre el Museo Guggenheim Bilbao y el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, edificios situados dentro del área de Abandoibarra. Desde esta zona se llega a la Universidad de Deusto a través de la pasarela peatonal Padre Arrupe, otro puente de conexión con el centro de Bilbao, además de la pasarela, es el Puente de Deusto. Su edificio más antiguo es el de la Universidad Literaria (1886), de estilo clasicista y obra del Marqués de Cubas. En su interior, distribuido en dos claustros, sobresale la escalinata central, así como la sala del Paraninfo, su capilla gótica y la biblioteca.

Tours por los alrededores de Bilbao:

    • Tour Privado a San Sebastián desde Bilbao. San Sebastián es la capital guipuzcoana y famosa por su vida cultural; una de las ciudades más bonitas y elegantes de España. Una fama más que merecida, que se comprueba paseando tranquilamente por la ciudad. Caminar por la bahía de la Concha, contemplar el Peine del Viento, callejear por la parte vieja, descubrir los palacios y teatros de la Belle Époque. La ciudad donostiarra se extiende por una bahía de arena blanca entre los montes Urgull e Igeldo.
Un caserío pesquero, un ensanche señorial y modernos barrios convierten a esta ciudad en una de las más atractivas del litoral cantábrico.
San Sebastián, reconocida internacionalmente como una de las capitales gastronómicas, que cuenta con visitantes de todo el mundo que vienen a disfrutar de la gran variedad y calidad de sus restaurantes.
    • Tour Privado a La Rioja y Viñedos desde Bilbao. Conocerá dos de las bodegas más increíbles de la zona de La Rioja.
    • Tour Privado a Pamplona y Olite desde Bilbao. Pamplona es una ciudad llena de historia y hondas tradiciones. En las calles y plazas de su casco antiguo se conserva un importante conjunto monumental presidido por sus iglesias y murallas medievales. Para conocer Pamplona y a sus habitantes en plena fiesta, la visita a la ciudad ha de efectuarse durante los Sanfermines (6-14 de julio), declarados de Interés Turístico Internacional. Uno de los mayores atractivos de estas fiestas patronales son sus encierros (tradición que consiste en correr delante de los toros), que transcurren primeramente por la cuesta de Santo Domingo, continuando después por la calle Mercaderes hasta el cruce con Estafeta, que llega a desembocar a la Plaza de Toros.
      Olite constituye un conjunto histórico artístico en el que se puede rastrear la presencia romana y goda en su cerco amurallado y el esplendor de la corte medieval de Carlos III en su castillo-palacio.
    • Tour Privado a Burgos desde Bilbao. La ciudad castellano-leonesa de Burgos, enclavada en el Camino de Santiago, conserva importantes vestigios de su esplendor medieval. La que fuera capital del reino unificado de Castilla y León durante cinco siglos, ostenta una de las obras cumbre del gótico español, su Catedral, declarada Patrimonio de la Humanidad. Además de acercarnos al casco histórico de Burgos, podemos conocer su provincia a través de interesantes rutas por las riberas de los ríos Duero y Arlanza. Buenos lugares para interesarnos por una gastronomía rica y variada.
    • Tour Privado a Santander y Santillana del Mar desde Bilbao. Santander (Cantabria), en el norte de España, une paisajes verdes de montaña con la arena blanca de sus playas, edificios señoriales y construcciones palaciegas con arquitectura de vanguardia y un inconfundible eco de su tradición pesquera. Una ciudad que encierra muchas ciudades, perfectas para descubrir. Una ciudad que parece sacada de un cuento y cuya vida gira en torno a su bahía, reconocida como una de las más bonitas del mundo.
      Santillana del Mar es una hermosa villa medieval que se desarrolló en torno a la Colegiata de Santa María y está situada en la ruta norte del Camino de Santiago. Varias torres defensivas y palacios renacentistas hacen de Santillana uno de los conjuntos históricos más importantes de Cantabria. Sin embargo, esta localidad cántabra alberga su mayor tesoro en las afueras: la Cueva de Altamira, conocidas como la “Capilla Sixtina del Paleolítico” y declaradas Patrimonio de la Humanidad.
Abando Indalecio Prieto Bilbao

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

13 + 1 =