Tours Privados en Split

La historia de Split comenzó cuando en el año 295 d.C., el emperador romano Diocleciano decidió construir aquí un palacio para sus días de retiro, en una península cercana a la gran ciudad romana de Salona. Muchos siglos después, ese palacio y la ciudad que nació entre sus muros pasarían a formar parte de la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
El muro sur del palacio es ahora el atractivo paseo marítimo Riva de Split, bordeado de palmeras.

Conocerá los sitios más emblemáticos de Split en un vehículo privado con chofer. Su chofer y guía experto en la historia y cultura de la ciudad, le recogerán en su hotel o sitio deseado para comenzar su tour privado. El horario de comienzo es también adaptable a su deseo personal.
No dude en contactarnos, le ayudaremos a coordinar una propuesta a su medida.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles de Split:

    • Palacio de Diocleciano: Es la visita cultural más importante de Split, fue construido por orden de Diocleciano, emperador romano conocido por ordenar la última gran persecución de cristianos. En su lujoso palacio, pasó los últimos años de vida.
      Ubicado en pleno corazón de Split, el palacio es una atracción obligada para todos los visitantes. Dentro del Palacio varios sitios históricos se han conservado incluyendo calles, plazas e iglesias. Aunque se le llama palacio, se trata más bien de una gran fortaleza rodeada de murallas y torres.
    • El Peristilo: Es una plaza ubicada en la parte este del palacio y es considerada como la más hermosa de la ciudad.
    • Catedral de San Domnius: Es una obra maestra de la arquitectura, su construcción occure durante el reino del emperador Diocleciano quien quiso tener su mausoleo en la ubicación actual de la catedral. La historia terminaría por impedírselo. Los huesos de Diocleciano fueron retirados de su mausoleo y reemplazados por los huesos de mártires cristianos perseguidos bajo su reino. Estos restos entre los que se encuentran los de San Domnius, fueron llevados al edificio que se convirtió en la Catedral de Split.
    • Puerta de Oro: Es la entrada más impresionante al Palacio de Diocleciano dado que esta puerta monumental está completamente conservada. La estatua de Gregorio de Nin (Grgur Ninski), ubicada cerca de la entrada, revela el talento del escultor Ivan Mestrovic, el más famoso escultor croata. Gregorio de Nin, considerado un héroe nacional croata, fue un obispo medieval y defensor del culto eslavo.
    • Palacio Papalic: Es una obra maestra del gótico-renacentista del siglo XV realizada por Juraj Dalmatinac, que se encuentra junto a la Puerta Dorada. Hoy es la sede del Museo de la ciudad de Split.
    • Paseo marítimo Split Riva: Paseo marítimo extenso y concurrido, con numerosos restaurantes y vistas espectaculares. La celebración más grande de Split se festeja también en la Riva, cada 7 de mayo en homenaje al patrón de la ciudad San Domnius. La fiesta dura todo el día, desde la misa matutina hasta los conciertos nocturnos.
    • Calle de Marmont y Prokurative: La Calle Marmont se encuentra entre el Teatro Nacional de Croacia y la Riva, es otra calle muy atractiva. Lleva el nombre del general Marmont de los ejércitos de Napoleón, lo que es curioso ya que Napoleón y Marmont en realidad ocuparon la ciudad de Split. Aún así, el militar se ganó el aprecio de la población por su importante contribución a la arquitectura de la ciudad.
      Marmont fue responsable del diseño arquitectónico de Prokurative, una plaza similar a la plaza veneciana de San Marcos. La plaza está ubicada hacía el final de la calle Marmont cerca del monasterio de San Francisco en la Riva.
    • Sustipan: Es una pequeña península que se encuentra en el distrito llamado Zvoncac, cerca de la Costa oeste. En la Edad Media, hubo un monasterio benedictino y una iglesia. En el siglo XIX, se construyó uno de los cementerios más famosos de Croacia.
    • Mercado de Split (piazza): La zona más animada de la ciudad es la piazza o mercado de Split. Los productos de la piazza son un testimonio de la riqueza agrícola del interior de Split. Podrá degustar y adquirir las auténticas especialidades dálmatas y del Mediterráneo.

Tours por los alrededores de Split:

    • Tour Privado a Zadar desde Split. Es una ciudad en la costa de Dalmacia, conocida por las ruinas romanas y venecianas. Hay varias puertas venecianas en las murallas de la ciudad. En torno al foro de la época romana está el Convento de Santa María, del siglo XI, con arte religioso que data del siglo VIII. También está la gran Catedral de Santa Anastasia, del siglo XII, y la Iglesia de San Donato, del siglo IX y con forma circular en estilo pre-romanesco.
    • Tour Privado al Parque Nacional Krka desde Split. El Parque Nacional engloba la mayor parte del curso del río Krka, que además de espectacular naturaleza, cuenta con numerosos monumentos culturales e históricos. Entre ellos destaca sobre todo el monasterio de los franciscanos en la islita de Visovac, que se encuentra como si fuese una joya del paisaje en un lago que forma parte del río. En el monasterio se puede visitar una galería de arte y también la iglesia que data del siglo XIV. En el cañón, en la parte superior del curso del río se encuentra el interesante monasterio ortodoxo Krka, junto con varias edificaciones antiguas suspendidas en las rocas sobre el agua. Una visita a los antiguos molinos transformados en pequeños museos etnográfico, en los que se puede apreciar cómo se molía el trigo en la antigüedad. Pero la atracción principal del Parque Nacional Krka son sus siete cascadas. La cascada Roski slap es la más ancha y la cascada Skradinski buk es la más grande y la más conocida.
    • Tour Privado a los Lagos de Plitvice desde Split. Escondidos en un denso bosque en el interior de Lika, entre las montañas de Mala Kapela y Lička Plješivica, en medio del Macizo Montañoso Dinárico, hay dieciséis pilares azul verdosos: los lagos de Plitvice.
Split

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

5 + 5 =