Tours Privados en Bruselas

Bruselas, capital del reino de Bélgica es también la capital de Europa. Es una ciudad animada que siempre está en movimiento. Es histórica pero moderna a la vez, Bruselas es multicultural desde sus raíces. Tiene una increíble riqueza cultural, patrimonial y arquitectónica esperando a ser descubierta, compartir sus tesoros y talentos y contar su historia.
Es famosa por su Grand-Place, su Atomium, su Manneken-Pis, su Gueuze y su Kriek, sus gofres y sus chocolates…

Conocerá los sitios más emblemáticos de Bruselas en un vehículo privado con chofer. Su chofer y guía experto en la historia y cultura de la ciudad, le recogerán en su hotel o sitio deseado para comenzar su tour privado. El horario de comienzo es también adaptable a su deseo personal.
No dude en contactarnos, le ayudaremos a coordinar una propuesta a su medida.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles de Bruselas:

    • Mannekin Pis: Esta pequeña estatua de bronce, realizada en el siglo XVII por Jérôme Duquesnoy el Viejo, es la encarnación actual del espíritu rebelde de Bruselas. También conocida como ‘Petit Julien’, fue, desde la Edad Media, una de las muchas fuentes que abastecían de agua a la ciudad. De ser una fuente pública, ahora tiene estatus de leyenda. Además de su aspecto puramente material, Manneken-Pis asumió gradualmente los roles simbólicos de protector de la ciudad y portavoz de los bruselenses, encarnándolos con un tono a menudo travieso e irreverente.
    • Grand-Place: Alberga el Ayuntamiento de la ciudad de Bruselas, que sigue siendo el lugar de trabajo del alcalde y la mayoría de sus concejales.
      Como recinto de prestigio, acoge numerosos actos festivos -conciertos, ferias, actos folclóricos, el árbol de Navidad y el belén, espectáculos de luz y sonido y la alfombra de flores en verano.
    • Ayuntamiento de la ciudad de Bruselas: Este edificio gótico, construido en el siglo XV, se ve realzado por su ubicación en la Grand-Place, a menudo descrita como la plaza más bella del mundo… Admira la precisión de sus proporciones, las innumerables esculturas que adornan sus fachadas y el incomparable fulgor de su torre, en cuyo chapitel sostiene el arcángel San Miguel, protector de la ciudad.
    • Atomium: A medio camino entre la escultura y la arquitectura, el Atomium fue diseñado y construido con motivo de la Exposición Universal de Bruselas (1958), de la que fue buque insignia y emblema. Representando una celda unitaria de hierro (9 átomos de hierro) ampliada 165 mil millones de veces, el monumento con su silueta única se ha convertido, con el tiempo, en el símbolo de Bruselas y Bélgica.
      En el interior, el Atomium ofrece, no solo la vista más hermosa de Bruselas, sino también un paseo completamente asombroso y surrealista a través de sus espacios y volúmenes interiores que por sí solos hacen que una visita valga la pena.
    • Palacio Real de Bruselas: Es la sede de la monarquía belga. En él se encuentran instaladas las oficinas de los reyes, algunos ministerios, salas de reuniones oficiales y habitaciones para los jefes de estado invitados.
    • Catedral de San Miguel y Santa Gúdula de Bruselas: Una impresionante estructura levantada entre el siglo XIII y XV, con una arquitectura espectacular donde predominan dos torres gemelas de 69 metros de altura. Su flamante entrada se visualiza de forma majestuosa sobre un cúmulo de escaleras.
    • Parque del Cincuentenario: Construido en 1880 para conmemorar el 50.º aniversario de la independencia de Bélgica, el Parque del Cincuentenario es una colección de jardines de estilo francés y un sitio histórico que alberga monumentos, esculturas y museos. Está presidido por un arco triunfal de tres arcos y una cuadriga de bronce en su cumbre, que ofrece una impresionante vista panorámica de la capital. Los amplios caminos conducen al Pabellón de las Pasiones Humanas diseñado por Victor Horta, el Museo Real de las Fuerzas Armadas e Historia Militar, el Museo de Arte e Historia y Autoworld y el museo del automóvil.
    • Jardín Mont des Arts: Se encuentra debajo de la place Royale y proporciona una transición verde entre las partes alta y baja de la ciudad, entre el Royal Quarter y la Grand-Place en el centro histórico de la ciudad.
      Originalmente construido para la Exposición Universal de 1910, fue adaptado en la década de 1950 para formar parte del vasto complejo urbano del Mont des Arts.

Tours por los alrededores de Bruselas:

    • Tour Privado a Brujas desde Bruselas: Brujas es una ciudad que llega al corazón. Una ciudad engrandecida por su historia y coronada por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. Esta ciudad de Flandes está impregnada de misterio medieval, exuberante sin sonrojar, las chocolaterías con pralinés y bombones artesanos en los escaparates, una ciudad del mundo… desde hace siglos.
      Brujas tiene el ejemplo mejor conservado de casco urbano medieval, dominado por el campanario de su Plaza Mayor. Con el centro cerrado a los coches, toda la impresionante belleza y la cultura de esta inolvidable ciudad se pueden explorar fácilmente a pie, o dando un paseo en barco por los tranquilos canales.
      Los canales serpentean a través de la ciudad como un collar de perlas, originando su merecido apodo de «la Venecia del Norte». Con calles de adoquines, arcos de ladrillo, iglesias de piedra y puentes pintorescos, en ella es casi imposible tomar una mala fotografía. Si a esto le sumamos cisnes sobre el agua, carruajes tirados por caballos en las calles y narcisos en el parque el resultado es casi mágico.
    • Tour Privado a Amberes y Gante desde Bruselas: Amberes es una ciudad con estilo, y esto lo demuestran tanto sus edificios como sus cuidados escaparates.
      En el S. XVI se convirtió en una de las mayores y más ricas ciudades de toda Europa. Un siglo más tarde fue hogar de los grandes y emblemáticos pintores barrocos Peter Paul Rubens y Anthony Van Dyck. En los últimos años, el lienzo ha sido reemplazado por el algodón y los diseñadores de moda han alcanzado el nivel de artistas. Esta ciudad es conocida por sus numerosas tiendas, por los famosos Seis de Amberes y por un activo comercio de diamantes.
      Gante es el secreto mejor guardado de Europa, la joya flamenca oculta cuenta con un teatro de ópera, un puñado de museos, las iglesias más antiguas y muchos puentes sobre los dos ríos que serpentean a través de la ciudad.
    • Tour Privado a Malinas desde Bruselas: Es una ciudad pequeña y pintoresca que es grande en encanto e historia. La gracia de los palacios antaños y las majestuosas iglesias atrae a todos. Existen más de 336 edificios y monumentos clasificados, entre ellos ocho iglesias góticas y barrocas de los siglos XIV al XVII. El Begijnhofkerk o la iglesia del Beaterio es especialmente única.
    • Tour Privado a Lovaina desde Bruselas: Con una población estudiantil vibrante y una rica historia se combinan en la ciudad de Lovaina, el hogar de una de las universidades más antiguas de Europa (KU Leuven), fundada en 1425.
      Es la actual capital de la cerveza de Bélgica, dato importante en un país que produce cientos de deliciosas variedades de esta bebida. Lovaina es la sede de Inbev, la segunda cervecería más grande en el mundo, famosa por las cervezas Stella Artois. Siglos de tradición flamenca se encuentran detrás de la artesanía de las cervezas premium de Lovaina.
Bruselas

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

14 + 9 =