Tours Privados en Viena

Viena, la capital de Austria ofrece una mezcla de tradiciones imperiales, música y encanto entrañable. Una ciudad que inspira tanto con lo antiguo como con lo nuevo, y siempre tiene un lugar acogedor disponible en una cafetería o taberna de vinos.
Si se sube a la cercana montaña Kahlenberg y se mira Viena, verá que es una ciudad fascinante. Hay viñedos verdes y ondulantes, y luego están los magníficos edificios imperiales por los que Viena es conocida. Después de todo, Viena es una ciudad donde se escribió la historia mundial durante medio milenio.
La grandeza imperial de Viena es el legado de la poderosa monarquía de los Habsburgo. Su hogar durante más de seis siglos, el complejo del palacio Hofburg, incorpora la Capilla Imperial, donde el Coro de Niños de Viena canta la misa dominical, junto con un tesoro de museos. Otros palacios inmensos incluyen el barroco Palacio Belvedere y la residencia de verano de 1441 habitaciones de los Habsburgo, Palacio de Schönbrunn, mientras que esplendores del siglo XIX como el neogótico Rathaus (Ayuntamiento) bordean la magnífica Ringstrasse que rodea el centro de la ciudad.
Viena es una ciudad que mezcla elegancia, tradición e historia de una manera exquisita.
Viena es antigua, Viena es nueva, pero tan diferente: desde los edificios barrocos del Pracht pasando por los diseños «dorados» del Art Nouveau hasta la arquitectura actual.

Conocerá los sitios más emblemáticos de Viena en un vehículo privado con chofer. Su chofer y guía experto en la historia y cultura de la ciudad, le recogerán en su hotel o sitio deseado para comenzar su tour privado. El horario de comienzo es también adaptable a su deseo personal.
No dude en contactarnos, le ayudaremos a coordinar una propuesta a su medida.

Monumentos y atracciones turísticas imprescindibles de Viena:

    • Palacio de Schönbrunn: La antigua residencia de verano de los Habsburgo destaca con sus esplendorosas estancias imperiales y un fantástico jardín. En el palacio de Schönbrunn se alojaban antaño el emperador Francisco José, la emperatriz Isabel y el resto.
      El palacio de Schönbrunn es una de las construcciones barrocas más hermosas de Europa. En posesión de los Habsburgo desde 1569, la esposa del emperador Fernando II, Leonor Gonzaga, mandó construir en el recinto un palacio de los placeres, que ella misma bautizó como «Schönbrunn». El palacio y los jardines, construidos después del asedio turco a partir de 1696, sufrieron una profunda reforma encargada por María Teresa. Hoy, el palacio forma parte del patrimonio de la humanidad de la UNESCO debido a su gran importancia histórica, su carácter único y su magnífica construcción.
    • Ayuntamiento de Viena: El Ayuntamiento de Viena, construido entre 1872 y 1883 por Friedrich von Schmidt, anteriormente maestro de obras en Colonia, es el edificio no eclesiástico más importante de Viena en estilo neogótico. La llamativa torre de casi 100 metros de altura se ha convertido desde hace mucho tiempo en el símbolo de Viena y vigila a los ciudadanos de Viena con su ‘hierro’ Rathausmann.
    • Museo de Mozart: En la calle Domgasse nº 5 se encuentra la única vivienda en Viena de Mozart que aún se conserva, de la docena que tuvo. El compositor residió de 1784 a 1787.
      Su domicilio en la primera planta es realmente señorial: con cuatro habitaciones, dos cuartos pequeños y una cocina.
    • Ópera Nacional de Viena: Ofrece un variado programa que incluye óperas y obras de ballet. Los nombres más sonados del mundo de la ópera propiciarán momentos estelares en una casa que cuenta con un colosal repertorio internacional.
    • Museo Sigmund Freud: Durante casi medio siglo, de 1891 hasta 1938, Sigmund Freud vivió y trabajó en la que era una casa de alquiler típica de aquellos tiempos conocidos como «época de los fundadores vieneses». Durante estos años, la familia habitó distintos pisos del edificio. Fue aquí donde compuso sus grandes obras (Interpretación de los sueños, Sobre el psicoanálisis, El yo y el ello y muchos más). También fue este el lugar donde su famosa sociedad psicológica se reunía los miércoles (el primer grupo de trabajo del psicoanálisis) en la sala de espera de su clínica. La Berggasse 19 es y sigue siendo la patria y el legado de Sigmund Freud.
    • Catedral de San Esteban de Viena: La Catedral de San Esteban es el símbolo de Viena. En el S. XII se comenzó a edificar. Hoy en día es el edificio gótico más significativo de Austria.
    • Biblioteca Nacional de Austria: La sala principal, el centro de la Biblioteca Nacional Austriaca, es una de las bibliotecas más bonitas del mundo. Es la biblioteca barroca más grande de Europa.
    • Palacio Hofburg: Habitado hasta 1918 por la familia imperial, era originalmente un castillo del siglo XIII, que fue ampliado hasta convertirse en una residencia lujosa con el aumento del poder de los Habsburgo y de su dominio. A lo largo de más de siete siglos, el imperio de los Habsburgo se gobernó desde el Hofburg. Aún hoy recuerda al castillo medieval la capilla gótica, donde cantan los Niños Cantores de Viena los domingos durante la misa…
    • Museo de Historia del Arte de Viena: El Kunsthistorisches Museum es uno de los museos más importantes del mundo. Fue construido por el emperador Francisco José para albergar las colecciones imperiales y contiene objetos que abarcan cinco milenios: desde la época del antiguo Egipto o la antigua Grecia, hasta el final del siglo XVIII. Estos objetos dan testimonio de la pasión del emperador y de los archiduques de la casa de Habsburgo. Cabe destacar las obras de arte del Renacimiento y del Barroco. Resulta también un gran deleite artístico la magnífica arquitectura del museo en la Ringstrasse y el ciclo de pinturas en la imponente escalinata.
    • Tesoro Imperial Viena: Aquí se conservan dos coronas imperiales, además del tesoro de los burgundios y el de la Orden del Tesón de Oro.La corona del Sacro Imperio Romano Germánico es el centro de la exposición. Surgido en la segunda mitad del s. X, los emperadores del Imperio fueron coronados con ella. Esta corona octagonal poseía un gran carácter simbólico y en ella pueden verse numerosas alusiones bíblicas.
      La segunda corona más importante de la Cámara del Tesoro Imperial es la corona imperial austriaca, elaborada como corona privada para el emperador Rodolfo II (1552-1612). Desde el año 1804, esta fue la corona del nuevo reino imperial austriaco. Sin embargo, ningún emperador austriaco fue coronado con ella.
    • La Cripta Imperial (Cripta de los Capuchinos): Se encuentra bajo la Iglesia de los Capuchinos y está destinada a los miembros de la antigua dinastía austríaca de los Habsburgo.
      Desde 1633 en esta cripta se ha dado sepultura a 149 de los Habsburgo, de los cuales 12 emperadores y 19 emperatrices y reinas han encontrado en ella su último lugar de descanso. El magnífico sarcófago doble de María Teresa y su esposo, el emperador Francisco I Esteban de Lorena, es obra de Balthasar Ferdinand Molls.
    • Palacios de Ringstraße: Los solares a lo largo de la recién construida Ringstraße no podían llenarse únicamente de edificios oficiales. Por ello, los miembros de la floreciente burguesía (entre ellos, muchas familias judías) tuvieron la posibilidad de adquirir terrenos y construir lujosos palacios por todo el bulevar más importante de Viena, y así demostrar su riqueza. Se convirtieron en el centro de la vida económica y social de la ciudad.

Tours por los alrededores de Viena:

    • Tour Privado a Hallstatt desde Viena: En la orilla del Lago Hallstätter See, uno de los pueblos más bonitos, mágico y encantador de Austria. Con casas de colores pastel y con altas montañas que se alzan por todos lados. Un pequeño pueblo con una gran historia. Entre los lugares de interés más hermosos se encuentran la mina de sal más antigua del mundo y el osario de Hallstatt, un romántico paseo en bote por el lago Hallstatt, un viaje al impresionante mundo de las cuevas en Obertraun y una visita al lago Gosau con el poderoso glaciar Dachstein. Además, Bad Goisern es popular en verano entre los excursionistas y ciclistas. En invierno, los huéspedes se sienten atraídos por las áreas de esquí de Dachstein West en Gosau y el Ski and Freeride Arena en la vecina Obertraun con perfectas condiciones de pendiente.
    • Tour Privado a Salzburgo desde Viena: Salzburgo es la ciudad de Mozart, exquisitamente hermosa y dotada musicalmente. Las calles de Salzburgo están llenas de músicos callejeros, cantantes de ópera y todo tipo de intérpretes armónicos, que continúan sirviendo con melodías a una ciudad que tuvo a uno de los mejores compositores de todos los tiempos.
      Salzburgo es una ciudad cargada de tradición y rodeada de naturaleza que se presenta como un centro cultural moderno en el corazón de Europa.
      La silueta de la ciudad no tiene paralelo: la fortaleza de Hohensalzburg, la catedral barroca, la iglesia franciscana y colegiada al pie del Mönchsberg y el poderoso y legendario Untersberg en la distancia. Todo el centro histórico de Salzburgo ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que lo caracteriza como «un ejemplo sobresaliente de un conjunto arquitectónico». El paisaje alrededor de Salzburgo impresiona con paisajes alpinos en el sur y lagos tranquilos en el norte.
    • Tour Privado por los valles del Danubio y Wachau desde Viena: Los valles del Danubio y Wachau no son solo un magnífico paisaje para disfrutar, también son el refugio de numerosas ciudades, pueblos y pequeñas ferias que se encuentra en Austria.
      Pueblos como Melk, Krems y Spitz son auténticos lugares típicamente austriacos. En ellos, podrá disfrutar de las vistas más preciadas y hermosas del país.
    • Tour Privado a Budapest desde Viena: Una ciudad en un entorno natural deslumbrante con un rico patrimonio arquitectónico e histórico, que ofrece una combinación inigualable de cultura, gastronomía en flor y las ventajas de las aguas termales y lugares patrimonio de la humanidad. Dividida en dos por el Danubio, la ciudad está formada por Buda por un lado: con los baños termales de la era otomana al pie de la colina Gellért, el palacio real y la iglesia de Matías, irradia calma y paz. Al otro lado se encuentra Pest, vibrante y animada, con su gran cantidad de museos ricos en tesoros culturales e históricos, su extraordinaria arquitectura Art Nouveau, su majestuoso edificio del Parlamento, la basílica de San Esteban rodeada de calles peatonales y su barrio judío y distrito del palacio completamente renovado. Murales masivos, pequeñas esculturas emergentes y bares en ruinas llenos de decoración aleatoria: Budapest está llena de arte urbano. Impresionantes pinturas alegran los viejos cortafuegos de la ciudad y el estado de ánimo de los transeúntes.
    • Tour Privado a Praga desde Viena: Praga ha sido considerada como una de las ciudades más bellas del mundo desde la Edad Media. Adjetivos como “dorada”, “ciudad de las cien torres”, “la corona del mundo” se atribuyeron a Praga, que se encuentra en el corazón de Europa. El Centro Histórico de Praga ha estado en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO desde 1992, y con sus 866 hectáreas es el centro histórico más grande de esta lista en el mundo, sino también por la vibrante metrópolis cultural.
      El Castillo de Praga, uno de los monumentos más conocidos y antiguos de la ciudad, es el lugar donde vive el presidente checo. Allí podrá ver el estilo arquitectónico del castillo que es una fusión única de estilos románicos, góticos y barrocos.
      El puente de Carlos es uno de los puentes más antiguos de Europa, el cual se construyó durante el siglo XIV y está ubicado sobre el río Moldava. En este puente se pueden ver 30 esculturas y algunas leyendas que tienen relación con el mismo puente. Además, desde aquí podrá tener una vista panorámica de toda la ciudad.
      El Josefov es el antiguo barrio judío de Praga. Se encuentra junto a la Ciudad Vieja o Stare Město. Es uno de los más bellos de Praga y su nombre deriva del emperador José II que en 1781 decidió eliminar las leyes restrictivas que limitaban la vida de los judíos checos.
Viena

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

14 + 5 =