Contrastes de Europa

Tour: Contrastes de Europa
Duración: 22 días
Ciudades visitadas: París, Noyers, Beaune, Lyon, Ginebra, Milán, Venecia, Rávena, Asís, Roma, Florencia, Pisa, Rapallo, Mónaco, Niza, Avignon, Barcelona, Zaragoza, Madrid, Toledo, Granada, Málaga, Marbella, Sevilla, Mértola, Évora y Lisboa.
Países visitados: Francia • Suiza • Italia • España • Portugal
Web Oficial de Turismo de: EUROPA
Servicio WiFi gratuito a bordo del autocar / autobús.

Baptisterio de San Juan de Florencia - Contrastes de Europa
1 SAB – PARÍS
Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

 

2 DOM – PARÍS
Incluimos un traslado al Palacio de Versalles. Podrá pasear por sus hermosos jardines o visitar su interior si lo desea. Iremos tras ello al barrio bohemio de Montmartre, con sus artistas al aire libre y sus pequeños restaurantes.
Tiempo para almorzar y continuación con visita panorámica de París con guía local. Tiempo libre. Regreso al hotel.

3 LUN – PARÍS
Día libre. Hoy puede realizar opcionalmente visita al Museo del Louvre y un paseo en barco por el río Sena, Barrio Latino y Catedral.

4 MAR – PARÍS – NOYERS – BEAUNE – LYON
Viajamos hacia el centro de Francia. La región de Borgoña, zona conocida por sus vinos. Una parada en NOYERS, una pequeña población medieval clasificada entre los pueblos más bonitos de Francia.
Tras ello conocemos BEAUNE en el centro de la región de los vinos de Borgoña, sus calles llenas de flores, su hospicio o su museo del vino pueden ser recuerdos de su viaje. Tiempo para almorzar y pasear.
LYON, llegada a media tarde; la capital de la Galia Romana, a la orilla del Ródano, su centro histórico ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad. Tiempo libre y alojamiento.

5 MIE – LYON – GINEBRA – MILÁN
Tenemos una hermosa etapa. Viajamos hacia Suiza. GINEBRA, tiempo para pasear en esta ciudad Suiza a orillas de su lago. Tras ello continuamos ruta hacia las más altas cumbres de Europa: los Alpes. Un largo túnel bajo del Mont Blanc nos lleva a Italia. Bonitos paisajes siguiendo el valle de Aosta.
MILÁN, llegada a media tarde, tiempo para conocer su catedral y dar un paseo por su centro histórico.

6 JUE – MILÁN – VENECIA
Salimos de Milán siguiendo la rica llanura del río Po. VENECIA, llegada al mediodía (sobre las 12 horas). Traslado en barco hacia la zona de San Marcos. Por la tarde, incluimos una visita panorámica a Venecia.
Opcionalmente le sugerimos completar su tiempo con un paseo en góndola. Alojamiento en la zona de Mestre.

7 VIE – VENECIA – RÁVENA – ASÍS – ROMA
Siguiendo la laguna de Venecia, llegamos a RÁVENA donde podemos conocer el Mausoleo de Gala Placidia y la Basílica de San Vital. Tras ello cruzamos los Apeninos hacia ASÍS. Con un padre franciscano o guía local, conocemos la Basílica de San Francisco.
Continuación a ROMA, llegada al final del día.

8 SAB – ROMA
Día completo. Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna finalizando en SAN PEDRO DEL VATICANO, donde podrá conocer la Basílica o los museos.
Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

9 DOM – ROMA
Día libre. Si lo desea podrá realizar excursión opcional a Nápoles, Capri y Pompeya.

10 LUN – ROMA – FLORENCIA
Viajamos hacia la capital Toscana: FLORENCIA, a la llegada incluimos una visita panorámica de la ciudad para conocer sus principales puntos de interés. En la tarde recomendamos visitar sus famosos mercadillos.
Florencia es una de las ciudades italianas más recomendable para realizar sus compras o visitar alguno de sus importantes museos.

11 MAR – FLORENCIA – PISA – RAPALLO – MONTECARLO – COSTA AZUL
Salida de Florencia hacia PISA, tiempo para admirar su conjunto artístico donde se encuentra la famosa Torre Inclinada. La etapa que seguimos a continuación es de extraordinaria belleza paisajística, vamos siguiendo la Riviera Italiana.
Llegada a RAPALLO, encantadora pequeña ciudad turística junto al mar. Tiempo para almorzar y pasear. Continuación hacia la Costa Azul francesa. Llegada a media tarde a MONTECARLO, podrá conocer su histórico casino.
Continuación a COSTA AZUL; llegada sobre las 19:30 hrs.

12 MIE – COSTA AZUL – AVIGNON – BARCELONA
Disponemos de tiempo en NIZA para pasear por la capital de la Costa Azul y el paseo de los ingleses. Posteriormente salimos hacia AVIGNON, con su hermoso núcleo monumental, su puente y el Palacio de los Papas. Tiempo para un paseo.
Por la tarde seguimos nuestra ruta hacia Cataluña siguiendo la Provenza.
Barcelona. Llegada al final del día.

13 JUE – BARCELONA
Por la mañana incluimos una visita de la ciudad, sus ramblas, las obras de Gaudí, los recuerdos de las olimpiadas. Tarde libre.
Por la noche incluimos un traslado a Maremagnum, vanguardista centro de ocio comercial junto al mar en el centro de la ciudad (en invierno este traslado podrá realizarse al medio día).

14 VIE – BARCELONA – ZARAGOZA – MADRID
Salimos de Barcelona, conocemos las bodegas de Freixenet (con un paseo en tren turístico), se mezcla modernidad y tradición. Posteriormente, viajamos a ZARAGOZA; tiempo para almorzar y conocer la Basílica del Pilar.
Continuación a MADRID, llegada sobre las 20:30 horas.

15 SAB – MADRID
Mañana libre. Por la tarde tendremos una visita panorámica durante la cual conoceremos los puntos monumentales más atractivos.
Por la noche incluimos un traslado paseo a la Plaza Mayor, podemos aprovechar para tomar unos vinos en algún mesón.

16 DOM – MADRID – TOLEDO – MADRID
Incluimos una excursión a la histórica ciudad de TOLEDO, protegida por el río Tajo. Sus medievales calles nos hablan de historias de cristianos, judíos y musulmanes.
Tarde libre en Madrid. Esta noche, si lo desea, le proponemos opcionalmente un espectáculo flamenco.

17 LUN – MADRID – GRANADA
Salida de Madrid al comienzo de la mañana. Viajamos hacia el sur atravesando La Mancha, con parada en PUERTO LÁPICE, un pueblo manchego que evoca a Don Quijote. Entraremos por Despeñaperros en Andalucía.
GRANADA, llegada y almuerzo incluido. Por la tarde visitaremos con guía local, el inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en época árabe.

18 MAR – GRANADA – MÁLAGA – MARBELLA – RONDA – SEVILLA
Salida de Granada. Viajamos hacia la costa del sol. MÁLAGA, llegada y tiempo para un paseo por su centro histórico, donde destaca la catedral y el museo de Picasso. Tras ello continuamos por la autopista costera, con bonitos paisajes sobre el Mediterráneo. PUERTO BANUS, ubicado en Marbella, bello puerto recreativo de alto nivel. Tiempo para almorzar.
Por la tarde seguimos ruta por la serranía, historias de bandoleros antes de llegar a RONDA, bellísimo pueblo blanco con su gran tajo, que corta la ciudad por la mitad.
Continuación a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida en el hotel.

19 MIE – SEVILLA
Por la mañana le incluimos una visita panorámica de la ciudad. Podrá conocer la catedral y su famosa Giralda, los márgenes del río Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana. Por la noche le ofrecemos la posibilidad de conocer un popular tablao flamenco.

20 JUE – SEVILLA – ÉVORA – LISBOA
Salimos de Sevilla, en la provincia de Huelva, viajamos PALOS DE LA FRONTERA. Incluimos entrada al Museo de las Carabelas; de aquí partió Colon el 3 de agosto de 1492 hacia América. Conocemos el Monasterio de la Rábida, declarado Patrimonio de la Humanidad, monasterio Franciscano muy vinculado con la historia del descubrimiento (entrada incluida). Tras ello viajamos hacia Portugal.
MERTOLA, parada en esta antigua ciudad musulmana, su iglesia actual fue mezquita, tiempo para almorzar. Tras ello, entre pueblos blancos vamos a ÉVORA ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad con sus calles blancas, sus palacios renacentistas y su catedral, incluiremos la entrada a la impresionante capilla de los huesos, construida con 5000 esqueletos!
LISBOA, llegada al final de la tarde.

21 VIE – LISBOA
Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursión opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril.
Por la noche incluimos un traslado a la Plaza de los Restauradores llena de ambiente con sus bares y cafés desde donde, si usted quiere, puede tomar el Elevador Da Gloria que conduce al barrio alto y su mirador.

22 SAB – LISBOA
Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

El Precio Incluye

  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, alojamiento, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Traslado del aeropuerto al hotel en París.
  • Excursión a Versalles en París.
  • Excursión a Toledo en Madrid.
  • Traslado al barrio de Montmartre en París.
  • Barco a la Plaza de San Marcos en Venecia.
  • Visita Panorámica de Alhambra, París, Venecia, Asís, Roma, Florencia, Barcelona, Madrid, Sevilla y Lisboa.
  • Traslado Nocturno al Trastevere en Roma, al Maremagnum en Barcelona, a la Plaza Mayor en Madrid y a la Plaza de los Restauradores en Lisboa.
  • Traslado al Balcón de Miguel Ángel en Florencia.
  • Entrada a la Fábrica de cristal de Murano en Venecia.
  • Entrada a la Basílica de San Francisco en Asís.
  • Entrada a las Bodegas en Freixenet.
  • Entrada al Palacio de la Alhambra con servicio de auriculares en Granada Alhambra.
  • Entrada al Monasterio y Museo de las Carabelas en Monasterio de la Rábida.
  • Entrada a la Capilla de los huesos en Évora.
  • Paseo en Tren al Recinto Bodegas en Freixenet.
  • Almuerzo en Granada.
  • Cena en Sevilla.
  • Todos los impuestos.

El Precio NO Incluye

  • Vuelos internacionales saliendo de su ciudad.
  • Gastos personales, propinas, etc.
  • Todo lo demás que no está indicado como incluido.
París: Novotel Paris Porte d’Italie (****); Novotel Est – Bagnolet (****); Mercure Paris La Defense 5 (****); Mercure Paris Porte de Versalles Expo (****); Residhome Issy Les Moulineaux (****)
Lyon: Novotel Lyon Gerland (****)
Milán: Novotel Milano Nord Ca Granda (****); Nh Milano 2 (****); Nh Congress (****); Hotel Barcelo Milan (****); Nh Fiera (****)
Venecia: Russot Hotel (****), Hotel Lugano Torreta (****); Holiday Inn Venice Mestre-Marghera (****); Elite Hotel Residence (****); Quality Hotel Delfino Venecia Mestre (****); Hotel Ambasciatori (****)
Roma: Hotel Ergife Palace (****); Holiday Inn Aurelia (****); Hotel Midas (****); Grand Hotel Fleming (****); Roma Aurelia Antica (****); Nh Villa Carpegna (****); Green Park Hotel Pamphili (****)
Florencia: Hotel Mediterraneo (****); Raffaello (****); Nilhotel (****); Novotel Firenze Nord (****); Italiana Hotel Firenze (****)
Niza: Campanille Nice Airport (***); Suite Novotel Nice Aeropuerto Arenas (****); Ibis Style Nice Aeroport Arenas (***); Novotel Sophia Antipolis (****); Promotel Carros (***); Ibis Palais de Congress (***)
Barcelona: Ac Hotel Som By Marriott (****); Porta Fira (****); Fira congress (****); Renaissance Barcelona Fira (****); Barcelona Airport Hotel (****)
Madrid: Hotel Praga Madrid (****); Hotel Elba Madrid Alcala (****); Claridge (****); Nh Madrid Ventas (****); Claridge Hotel (****); Hotel Silken Puerta de Madrid (****); Nh Ribera del Manzanares (****)
Sevilla: Silken Al Andalus (****); Novotel Sevilla Marques del Nervion (****); Ribera De Triana (****); Hilton Garden Inn Sevilla (****)
Lisboa: Sana Metropolitan (****); Vila Gale Opera (****); Vip Gran Lisboa (*****); Novotel Lisboa (****); Vip Executive Ebtrecampos (****); Hotel Roma (***)

Suplemento de Comidas

Precio por persona: $ 294 usd
Este suplemento incluye un total de 11 almuerzos o cenas.
Puede ver el menú previsto en cada una de las ciudades:

París
RESTAURANTE LA CREMAILLERE

El Menú está compuesto por: Menu invierno: sopa de cebollas. Pollo. Tarta de chocolate. Bebida: 1/4 vino por persona y agua del grifo. Menu verano: quiche lorraine y ensalada. Pollo y patatas fritas. Y tarta de chocolate.

Cena del día 2

Venecia
RESTAURANTE AI DUE VESCOVI

El Menú está compuesto por: Espagueti de mariscos. Escalopines con patatas al horno. Crema caramel. Pan y agua.

Almuerzo del día 6

Asís
RESTAURANTE WINDSOR SAVOIA

El Menú está compuesto por: Lasaña de carne. Rollitos de pavo al horno con ensalada y patatas. Profiteroles de chocolate. Pan y agua.

Almuerzo del día 7

Roma
RESTAURANTE DA OTELLO

El Menú está compuesto por: Fettucine. Rigatone all´amatriciana. Carne saltimboca, contorno de patatas y ensalada. Macedonia. Agua y pan.

Cena del día 8

Florencia
RESTAURANTE LA REPUBBLICA

El Menú está compuesto por: Crespella a la Fiorentina. Ricota con espinacas con bechamel. Bistec de cerdo al grill con patatas al horno y ensalada. Helado de vainilla y chocolate. Pan y agua mineral.

Almuerzo del día 10

Santa Margherita Ligure
RESTAURANTE PIZZERIA PALMA

El Menú está compuesto por: Pasta Portofino. Escalope al limón con patatas al horno. Mousse de chocolate. Pan, agua y vino incluido.

Almuerzo del día 11

Avignon
RESTAURANTE LES ARTS

El Menú está compuesto por: Ensalada Nicoise. Salmón a la plancha con verduras y patatas. Dulce de chocolate o helado variado. Agua y pan.

Almuerzo del día 12

Barcelona
RESTAURANTE EL CHIPIRON

El Menú está compuesto por: Tabla embutidos 4 pax, ensalada mixta 2 pax, patatas bravas (para compartir al centro). Fideua de marisco. Crema catalana. Agua mineral y pan.

Cena del día 13

Zaragoza
RESTAURANTE LAS PALOMAS

El Menú está compuesto por: Buffet libre con paella, ensaladas, curados, gambas, pollo, carnes, pescados y postres caseros. Pan chapata, agua, gaseosa y vino.

Almuerzo del día 14

Madrid
RESTAURANTE LA FORJA DE SESNANDEZ

El Menú está compuesto por: Jamón de recebo, queso manchego, croquetas caseras, calamares romana, tortilla española. Segundo: Paella valenciana completa. Carne y marisco. Postre: Tarta de San Marcos con helado de tres gustos. Bebida incluida: sangría, vino y agua.

Cena del día 15

Toledo
RESTAURANTE VENTA DE AIRES TOLEDO

El Menú está compuesto por: Crema de verduras. Estofado de carne con patatas. Ensalada al centro para compartir. Helado. Agua mineral y pan.

Almuerzo del día 16

Granada (incluido en el precio del tour)
RESTAURANTE HOTEL SARAY

El Menú está compuesto por: Buffet.

Almuerzo del día 17

Sevilla (incluido en el precio del tour)
RESTAURANTE HOTEL SEVILLA

El Menú está compuesto por: Buffet libre en los hoteles de Sevilla. En el hotel Ribera Triana cuando son menos de 20 pax se servirá el siguiente menu: Ensalada de quesos con vinagreta de miel. Carrillada de cerdo al vino tinto. Tarta de Santiago.

Cena del día 18

Mapa Contrastes de Europa