Ruta por los Balcanes

Tour: Ruta por los Balcanes
Nº días: 19 días
Países visitados: Grecia • Bulgaria • Rumania • Serbia • Bosnia y Herzegovina • Croacia • Eslovenia
Ciudades visitadas: Atenas, Kamena Vourla, Meteoras, Kalambaka, Tesalónica, Melnik, Sandansky, Rila, Sofía, Bachkovo, Plovdiv, Kazanlak, Shipka, Veliko Tarnovo, Dimitar Basarbovski, Bucarest, Sinaia, Bran, Sighisoara, Biertan, Sibiu, Hunedoara, Timisoara, Belgrado, Sarajevo, Mostar, Medjugorge, Kravice, Dubrovnik, Split, Plitvice, Opatija, Postjona, Bled, Liubliana, Maribor y Zagreb
Web Oficial de Turismo de: EUROPA
Servicio WiFi gratuito a bordo del autocar / autobús

Templo Hefestion de Atenas, Grecia - Ruta por los Balcanes

1 DOM – ATENAS
Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

2 LUN – ATENAS
Por la mañana, visita panorámica de ATENAS; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real. Por la noche, incluimos un traslado a la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país.

3 MAR – ATENAS – KAMENA VOURLA – KALAMBAKA
Salimos al comienzo de la mañana hacia el norte de Grecia. Una parada en KAMENA VOURLA, bonito núcleo turístico junto al mar entre magníficos paisajes. Continuación hacia el norte. KALAMBAKA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Conoceremos todo el valle y tendremos la opción de entrar en uno de los más famosos monasterios. Cena incluida.

4 MIE – KALAMBAKA – TESALÓNICA – MELNIK – SANDANSKY
Viajamos por el norte de Grecia, entre bonitos paisajes de montañas, hacia el mar Egeo. TESALÓNICA -Llegada-, tiempo para pasear y almorzar en la segunda de Grecia. Tras ello seguimos nuestra ruta hacia BULGARIA, paso de frontera. En la Macedonia Búlgara paramos en MELNIK, pintoresco pueblo- museo entre hermosos paisajes en el centro de una zona productora de vinos. SANDANSKY, llegada a esta hermosa pequeña ciudad termal, aquí nació Espartaco, cena y alojamiento.

5 JUE – SANDANSKY – RILA – SOFÍA
Conocemos el bellísimo Monasterio de Rila, Patrimonio de la Humanidad, con su imagen de fortaleza entre bosques. Continuación a SOFIA, llegada al final de la mañana. Tras un tiempo para almorzar incluiremos una visita de la capital de Bulgaria, conoceremos la catedral Alexander Nevski, la iglesia rusa, la mezquita, sus plazas y avenidas de arquitectura estaliniana. Tiempo libre posteriormente.

6 VIE – SOFÍA – PLOVDIV
Saldremos por la mañana hacia el MONASTERIO DE BACHKOVO, el segundo monasterio de Bulgaria, fundado en el siglo XI, con sus tres iglesias y la vida de sus monjes lo sentimos como recinto lleno de paz. Continuación a PLOVDIV, realizamos una visita de esta ciudad, una de las más antiguas de Europa, incluimos las entradas al Anfiteatro romano, la botica antigua y la casa armenia. Cena incluida.

7 SAB – PLOVDIV – KAZANLAK – SHIPKA – TRIAVNA – VELIKO TARNOVO
Desayuno. Salida hacia KAZANLAK, capital del valle de las Rosas y del Valle de los Reyes Tracios. Es centro de la industria del aceite de rosas, un importante ingrediente en numerosos perfumes y cosméticos. Visita de la réplica de la tumba Tracia Patrimonio de la Humanidad. Visita a la Iglesia Memorial de SHIPKA a los pies del Pico homónimo, testigo de batallas de la Guerra Ruso-Turca. ETARA: museo etnográfico al aire libre: se podrán apreciar los oficios búlgaros de antaño. Almuerzo incluido. Breve visita de TRIAVNA: su posición en la ladera de la montaña le han asegurado una belleza perecedera. La ciudad toda evoca el espíritu de la época del Renacimiento Nacional: grabados en madera de bellos diseños adornan las casas tanto dentro como fuera. Una de las casas más importantes que debe visitarse es la Casa de Daskalov, construida en 1804 y que ha sido convertida en museo etnográfico. Llegada a VELIKO TARNOVO que fue la capital del Reino Búlgaro desde 1185 hasta la caída de éste bajo el dominio turco en 1393. Noche en Veliko Tarnovo.

8 DOM – VELIKO TARNOVO – BUCAREST
Viajamos hacia Rumania, en nuestra ruta paramos en el MONASTERIO DE DIMITAR BASARBOVSKI, lugar de peregrinación excavado en la roca. Cruzamos la frontera cruzando el rio Danubio. BUCAREST, llegada sobre las 13 horas. Tras un tiempo para almorzar visita panorámica de la ciudad con su casco antiguo y el gigantesco Palacio del Parlamento. Tiempo libre. Cena incluída en el hotel.

9 LUN – BUCAREST – SINAIA – SIGHISOARA
Hoy tenemos una etapa de gran belleza paisajística viajando hacia Transilvania atravesando los Cárpatos entre bosques y montañas. SINAIA, pasearemos por los jardines de los Castillos de Peles y Pelisor. Continuación hacia la fortaleza de BRAN, del siglo XIV, conocido como el “Castillo de Drácula” (entrada incluida). Tiempo para almorzar. Continuamos a SIGHISOARA, bellísima ciudad medieval amurallada patrimonio de la humanidad. Esta noche incluimos una cena muy especial, en el restaurante del Conde Drácula, en la casa donde nació Vlad Tepes.

10 MAR – SIGHISOARA – SIBIU – TIMISOARA
En Transilvania existen numerosas iglesias fortificadas en zonas que fueron habitadas por personas de origen alemán, algunas de estas iglesias han sido declaradas Patrimonio dela Humanidad, conoceremos una de ellas: BIERTAN (entrada incluida). Tras ello seguimos a SIBIU, importante centro económico y cultural, fue capital de Transilvania; sus calles llenas de vida, sus plazas y callejas. Tiempo para pasear y almorzar. Por la tarde visitamos el impresionante castillo de HUNEDOARA (entrada incluida), considerado el más bonito de Rumania. Continuación a TIMISOARA, tiempo para un paseo por sus elegantes plazas del centro.

11 MIE – TIMISOARA – BELGRADO
Saldremos hacia SERBIA, paso de frontera. Tras algo menos de 3 horas de viaje llegamos a BELGRADO, incluimos visita panorámica de esta activa capital ubicada a orillas del río Danubio en su confluencia con el Sava, podremos admirar su activo centro, su parlamento, y caminaremos en la fortaleza de Kalemegdan. Tarde libre.

12 JUE – BELGRADO – SARAJEVO
Etapa de bonitos paisajes de bosques y montañas. Entramos en BOSNIA. SARAJEVO, llegada a la hora del almuerzo. Visita panorámica con guía local de esta ciudad de fuerte influencia turca: sus mezquitas, sus madrazas, sus activos bazares. Conocemos también el Túnel de la vida que salvó a la ciudad durante el asedio serbio durante la guerra. Cena incluida.

13 VIE – SARAJEVO – MOSTAR – MEDJUGORGE – DUBROVNIK
Nuevamente etapa emocionante de gran belleza paisajística. Entre profundos valles viajamos a MOSTAR, con su bellísimo centro histórico y su puente de piedra que separa las comunidades Ortodoxa, Musulmana y Católica. Tras la hora del almuerzo paramos en MEDJUGORGE, lugar al que acuden miles de peregrinos católicos. Continuamos hacia KRAVICE, pararemos en sus magníficas cataratas. Continuación a Croacia. Trámites fronterizos (pueden ser largos). DUBROVNIK, llegada al final del día, (alojamiento en punto costero próximo a la ciudad). Cena incluida.

14 SAB – DUBROVNIK
Por la mañana incluimos visita panorámica de DUBROVNIK con guía local; nos encontramos sin duda en una de las ciudades más hermosas de Europa: colgada sobre una roca, rodeada de murallas, bañada por el mar Adriático, su centro histórico intacto es una joya del patrimonio arquitectónico mundial. En la visita incluimos las entradas al Monasterio Franciscano que guarda la farmacia más antigua de Europa; la Catedral de Dubrovnik y el Palacio de Sponza. También incluimos subida en teleférico que nos permite admirar la fantástica vista sobre la ciudad y las islas vecinas. Tarde libre. Regreso al final de la tarde a nuestro hotel. Cena incluida.

15 DOM – DUBROVNIK – SPLIT
Saldremos por la mañana siguiendo la costa Croata, espectaculares paisajes de islas en el mar. Llegada a SPLIT a mediodía. Incluimos visita con guía local incluyendo la entrada al Palacio de Diocleciano. Conocemos el inmenso palacio de época romana, el dédalo de callejas del centro, las vistas sobre el mar. Cena incluida.

16 LUN – SPLIT – OPATIJA
Viajamos hacia el interior de Croacia, hermosos paisajes de colinas antes de llegar al PARQUE NACIONAL DE LOS LAGOS DE PLITVICE, declarado Patrimonio Mundial por la UNESCO; entrada incluida al parque (con derecho a uso de barquitos en el lago o trencito) donde admirará sus lagos y cataratas; paseará por sus senderos o tomará los barcos que cruzan las aguas de estos lagos. Tras la hora del almuerzo viajamos nuevamente hacia la costa, al norte de Croacia. OPATIJA, cena incluida y alojamiento en esta ciudad balnearia con mucho ambiente. Nota: En ocasiones, por condiciones climáticas en invierno o masificación en algunos periodos de verano, habrá dificultades o no se podrán tomar los barquitos o trencito del parque de Plitvice.

17 MAR – OPATIJA – POSTJONA – BLED – LIUBLIANA
Entramos en Eslovenia. Viajamos a POSTJONA, una de las cuevas más importantes del mundo, se visitan parcialmente en un trencito. Tras ello conocemos BLED hermosísimo pueblo de postal, junto a un lago en el cuál en un islote destaca el campanario de un monasterio, al pie de un castillo medieval. Incluimos un paseo en barco por el lago de Bled visitando la islita del monasterio. Continuación a la capital de Eslovenia. LJUBJIANA Llegada y visita con guía local de la pequeña capital de Eslovenia, hermosa ciudad centroeuropea. Cena incluida. Nota: Durante el invierno, de cara a efectuar la visita de Ljubjiana con luz solar, podrá efectuarse antes de la salida hacia Maribor.

18 MIE – LIUBLIANA – MARIBOR – ZAGREB
Viajamos a MARIBOR, la segunda ciudad Eslovena, de fuerte influencia austriaca, destaca la catedral y el castillo. Tras ello pasamos a Croacia. ZAGREB, llegada a la hora del almuerzo. Por la tarde incluimos visita panorámica con guía local, podremos admirar sus dos colinas, la ciudad alta y los nuevos barrios de la capital Croata. Cena incluida.

19 JUE – ZAGREB
Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

El Precio Incluye

  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, alojamiento, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Traslado del aeropuerto al hotel en Atenas.
  • Visita Panorámica en Atenas, Sofía, Plovdiv, Veliko Tarnovo, Bucarest, Belgrado, Sarajevo, Dubrovnik, Split, Liubliana y Zagreb.
  • Traslado Nocturno al Barrio de Plaka en Atenas.
  • Entrada al Monasterio de Rila.
  • Entrada al Anfiteatro Romano, La Botica antigua, La Casa Armenia en Plovdiv, Réplica de tumba tracia en Kazanlak.
  • Entrada al Monasterio de Sinaia.
  • Entrada al Castillo de Drácula en Bran.
  • Entrada a la Iglesia de Biertan.
  • Entrada al Castillo de Hunedoara.
  • Entrada al Túnel de la Vida en Sarajevo.
  • Entrada a las Cataratas de Kravice.
  • Entrada al Monasterio Franciscano en Dubrovnik.
  • Entrada y Visita a la Catedral de Dubrovnik y el Palacio de Sponza.
  • Entrada al Palacio Diocleciano en Split.
  • Entrada al Parque Nacional de los Lagos de Plitvice incluye uso de barcos y trenecito.
  • Entrada a las Cuevas de Postjona.
  • Funicular y Paseo en teleférico en Dubrovnik.
  • Barco por el lago Bled.
  • 8 cenas incluidos en: Kalambaka, Sandansky, Plovdiv, Etara Triavna, Bucarest, Sarajevo, Dubrovnik (2), Split, Opatija, Liubliana, Zagreb.
  • Todos los impuestos.

El Precio NO Incluye

  • Vuelos internacionales saliendo de su ciudad.
  • Gastos personales, propinas, etc.
  • Todo lo demás que no está indicado como incluido.

Atenas: Novotel Athens (****); Hotel Stanley (****); Hotel President (****)
Kalambaka: Divani Meteora (****); Hotel Amalia Kalambaca (****)
Sandansky: Pirin Park Hotel (****)
Sofía: Hotel Ramada Sofia Princess (****)
Plovdiv: Hotel Ramada Trimontium Plovdiv (****); Hotel Sankt Peterburk (****); Hotel Leipzig (****)
Veliko Tarnovo: Gran Hotel Yantra (****); Meridian Hotel Bolyarsky (****) Hotel Panorama (****); Hotel Asenevtsi (****); Hotel Gurko (****)
Bucarest: Double Tree By Hilton Bucarest (****)
Sighisoara: Mercure Sighisoara (****); Double Tree By Hilton (****); Hotel Korona (****)
Timisoara: Hotel Timisoara (****)
Belgrado: Holiday Inn Express Belgrado City (****)
Sarajevo: Hotel Hollywood (****)
Dubrovnik: Valamar Lacroma Dubrovnik (****); Valamar Argosi (****); Admiral Grand Hotel (****)
Split: Hotel President (****)
Opatija: Hotel Agava (****); Hotel Continental (****); Grand Hotel Adriatic (****); Hotel Milenij (****)
Liubliana: Hotel Urban Park (****)
Zagreb: Hotel International (****)

Este tour incluye un total de 13 almuerzos o cenas.
Menú previsto en cada ciudad:

Kalambaka
RESTAURANTE HOTEL DIVANI
El Menú está compuesto por: Buffet libre.
Cena del día 3

Sandansky
RESTAURANTE HOTEL PARK PIRIM
El Menú está compuesto por: Ensalada oriental. Filete de ternera a las brasas con patatas asadas con mantequilla, judías picantes, col y zanahorias. Revane, postre típico, bizcocho borracho. Agua y pan.
Cena del día 4

Plovdiv
RESTAURANTE HOTEL RAMADA PLOVDIV TRIMONTI
El Menú está compuesto por: Ensalada shopska (ensalada tipica bulgara de tomates, pimientos, pepinos, cebolla y queso blanco). Coliflor rebozada. Beuf Stroganoff con guarnicion de arroz pilaf. Postre Kazan Dibi (especie de flan turco) sobre cascaras de naranjas confitadas. Agua y Pan.
Cena del día 6

Etara
RESTAURANTE VAZROJDENSKA MEHANA
El Menú está compuesto por: Sopa crema de vegetales. Filete de pollo a la parrilla o parrillada mixta con vegetales rehogados. Yogurt de búfalo con miel y nueces. Hogaza al horno de carbon hecha en el lugar. Agua mineral.
Almuerzo del día 7

Bucarest
RESTAURANTE DOUBLE TREE BY HILTON
El Menú está compuesto por: Ensalada caprese. Risotto de saltimbocca de pollo, ensalada verde mixta. Tarta de manzana con helado de vainilla. Agua sin gas / con gas.
Cena del día 8

Sighisoara
RESTAURANTE CASA VLAD TEPES
El Menú está compuesto por: Berenjena Drácula (berenjena con salsa de cebolla, tomates, pimientos y queso). Medallón de Vlad Draculea con patatas asadas y verduras. Helado. Pan y agua.
Cena del día 9

Sarajevo
RESTAURANTE HOTEL HOLLYWOOD
El Menú está compuesto por: Buffet.
Cena del día 12

Dubrovnik
RESTAURANTE HOTEL VALAMAR LACROMA
El Menú está compuesto por: Buffet.
Cena del día 13

Dubrovnik
RESTAURANTE HOTEL VALAMAR LACROMA
El Menú está compuesto por: Buffet.
Cena del día 14

Split
RESTAURANTE HOTEL PRESIDENT
El Menú está compuesto por: Pasta milanesa con salsa de tomate, bacon, hierbas y especias. Cerdo asado con salsa de vino. Crepes con salsa de chocolate. Pan.
Cena del día 15

Opatija
RESTAURANTE HOTEL MILENIJ
El Menú está compuesto por: Buffet.
Cena del día 16

Liubliana
RESTAURANTE URBAN PARK
El Menú está compuesto por: Sopa de vegetales. Pollo asado con arroz o patatas. Helado de la casa (verano), postre de la casa ( invierno). Agua y pan.
Cena del día 17

Zagreb
RESTAURANTE HOTEL INTERNATIONAL ZAGREB
El Menú está compuesto por: Sopa de crema de champiñones. Redondo de pavo con arroz y verduras. Tarta de queso. Pan.
Cena del día 18

Tours Relacionados