Europa Total

Tour: Europa Total
Duración: 33 días
Ciudades visitadas: Lisboa, Fátima, Madrid, San Sebastián, Burdeos, Chambord, París, Brujas, Ámsterdam, Hannover, Hamburgo, Flensburg, Aarhus, Kristiansand, Flekkefjord, Stavanger, Bergen, Oslo, Orebro, Estocolmo, Helsingor, Copenhague, Berlín, Dresde, Praga, Cesky Krumlov, Viena, Maribor, Liubliana, Venecia, Florencia, Roma, Loreto, Ancona, Igumenitsa, Ioanina, Kalambaka, Delfos y Atenas.
Países visitados: Portugal • España • Francia • Bélgica • Holanda • Alemania • Dinamarca • Noruega • Suecia • República Checa • Austria • Eslovaquia • Italia • Grecia
Web Oficial de Turismo de: EUROPA
Servicio WiFi gratuito a bordo del autocar / autobús.
Catedral De Nidaros.jpg - Europa Total

1 LUN – LISBOA
Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá información para el inicio de su circuito en la tarde, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

2 MAR – LISBOA
Por la mañana efectuamos visita panorámica de la ciudad durante la cual nos acercaremos al barrio de Belem desde donde salían los grandes navegantes portugueses que cruzaron los océanos en el siglo XV. Tarde libre; puede realizar, si lo desea, excursión opcional a los pueblos de Sintra, Cascais y Estoril.
Por la noche incluimos un traslado a la Plaza de los Restauradores llena de ambiente con sus bares y cafés desde donde, si usted quiere, puede tomar el Elevador Da Gloria que conduce al barrio alto y su mirador.

3 MIE – LISBOA – FÁTIMA – MADRID
Viajamos hacia el norte de Portugal, conocemos FÁTIMA, importante santuario. Continuamos nuestra ruta por las verdes tierras del centro. Paso a España, entre dehesas atravesamos el norte de Extremadura. Almuerzo incluido de comida regional en nuestra ruta.
Continuación a MADRID y traslado a la Plaza Mayor llena de restaurantes y de vida.

4 JUE – MADRID
Por la mañana tendremos una visita panorámica de la ciudad donde conoceremos los puntos monumentales más representativos.
Posteriormente se ofrecerá opcionalmente una excursión a Toledo. En la noche le proponemos opcionalmente tomar una copa en un espectáculo flamenco.

5 VIE – MADRID – SAN SEBASTIÁN – BURDEOS
Saldremos hacia tierras de Castilla y el País Vasco. En SAN SEBASTIÁN podremos pasear por la playa de la Concha y tomar algún vino en su casco viejo.
Paso a Francia. BURDEOS, llegada al final de la tarde. Le sugerimos un paseo por el centro de la ciudad.

6 SAB – BURDEOS – CHAMBORD – PARÍS
Tierras de vinos y coñac nos llevan a la región del Loira. Conocemos CHAMBORD, probablemente el más espectacular castillo del Valle del Loira (entrada incluida al parque).
PARÍS, llegada a media tarde.

7 DOM – PARÍS
Incluimos un traslado al Palacio de Versalles. Podrá pasear por sus hermosos jardines o visitar su interior si lo desea. Iremos tras ello al barrio bohemio de Montmartre, con sus artistas al aire libre y sus pequeños restaurantes.
Tiempo para almorzar y continuación con visita panorámica de París con guía local. Tiempo libre. Regreso al hotel.

8 LUN – PARÍS
Día libre. Hoy puede realizar opcionalmente visita al Museo del Louvre y un paseo en barco por el río Sena, el Barrio Latino y catedral.

9 MAR – PARÍS – BRUJAS – ÁMSTERDAM
Viajamos a BÉLGICA. En BRUJAS conoceremos la más encantadora de las ciudades belgas. Tiempo para almorzar y pasear.
Al comienzo de la tarde saldremos hacia HOLANDA. Llegada a ÁMSTERDAM.

10 MIE – ÁMSTERDAM – HANNOVER
Visita panorámica de ÁMSTERDAM; conocemos sus estrechos canales, la plaza del Dam, sus parques y edificios oficiales, también observaremos la técnica de talla de diamantes. Tiempo libre. Tras la hora del almuerzo saldremos de Ámsterdam hacia Alemania. Llegada a HANNOVER.

Nota: En fechas de ferias o congresos el alojamiento podrá ser dado en ciudad próxima.

11 JUE – HANNOVER – HAMBURGO – FLENSBURG – AARHUS
Un tiempo en Hannover antes de salir hacia HAMBURGO, donde contorneamos su lago y conocemos su activo puerto lleno de vida, tiempo para almorzar. Viajamos posteriormente hacia FLENSBURG bonito pueblo junto al mar, con su puerto deportivo en la frontera con Dinamarca.
Continuamos nuestra ruta a AARHUS, la segunda ciudad de Dinamarca en el centro de Jutlandia.

12 VIE – ARHUS – KRISTIANSAND – FLEKKEFJORD – STAVANGER
Viajamos hacia HIRSTHALS, donde embarcamos en un ferry hacia Noruega atravesando el mar del norte. Travesía de casi tres horas hasta KRISTIANSAND (los horarios de los ferris son variables según los meses, normalmente se prevé tiempo para almorzar en el barco).
Seguimos la costa sur de Noruega, hermosos paisajes. Parada en la pintoresca pequeña población de FLEKKEFJORD.
Llegada y tiempo libre en STAVANGER, hermosa ciudad con su puerto activo junto al fiordo.

13 SAB – STAVANGER – BERGEN
Etapa de gran belleza paisajística. Seguimos la ruta que, a través de túneles, puentes y tramos en barco sigue la costa Noruega de los fiordos. Uno de los túneles bajo el mar es el que alcanza mayor profundidad en el mundo. Dos travesías en barco hacen la etapa descansada y espectacular.
BERGEN, llegada a la hora del almuerzo. Incluimos la subida en funicular a Mount Flouyen, desde donde existen espectaculares vistas sobre la ciudad y el fiordo de Bergen. Tiempo libre en la capital de los fiordos.

14 DOM – BERGEN – BORGUND – OSLO
Hoy nuevamente los paisajes son fantásticos: imágenes del interior de Noruega; Fiordos, glaciares, lagos y bosques. Viajamos hacia el SOGNER FIORDO, el mayor de los fiordos Noruegos, antes de llegar paramos en la hermosa catarata de TVINDEFOSSEN. Embarcamos en un magnífico crucero entre las ciudades de Gudvangen y Flam; fantásticos paisajes durante la travesía de algo más de dos horas.
Continuamos entre magníficos parajes donde no faltan paisajes nevados, pasamos el túnel de Aurland –uno de los mas largos del mundo-, visita de la iglesia de madera de BORGUND, del siglo XII, considerada como la mejor conservada iglesia medieval de madera de Noruega.
Llegada a OSLO, tiempo libre. Su puerto, las calles centrales, las obras de arte del Frognerparken.

15 LUN – OSLO – ESTOCOLMO
Un tiempo en OSLO antes de salir hacia Suecia. Paisajes de bosques y lagos. Parada en Orebro, histórica ciudad junto a hermoso lago con gran castillo y hermoso centro historico. ESTOCOLMO, llegada por la tarde.

16 MAR – ESTOCOLMO
Visita panorámica de esta bellísima capital construida sobre 13 islas unidas entre sí. El agua está presente por todas partes. Conocemos Gamla Stan, su casco histórico; así como el área de museos de Skansen y las amplias avenidas del centro. Recomendamos conocer sus museos y parques.
Opcionalmente le sugerimos una visita al ayuntamiento y al buque-museo Vasa.

17 MIE – ESTOCOLMO – HELSINGOR – COPENHAGUE
Viajamos hacia el sur. Al comienzo de la tarde, tras un tiempo en la activa ciudad costera de HELSINGBORG, tomamos un pequeño ferry desde Suecia a HELSINGOR en Dinamarca.
Tiempo en HELSINGOR, la ciudad de Hamlet, en la que destaca su gran Castillo de Kronborg, antes de continuar a la próxima ciudad de COPENHAGUE, llegada al final de la tarde.

Nota: En fechas de ferias o congresos el alojamiento podrá ser realizado en Malmo (ciudad Sueca a 25 km de Copenhague –comunicada a través de fantástico puente colgante-).

18 JUE – COPENHAGUE – BERLÍN
Por la mañana le incluimos una visita panorámica con guía local de la capital Danesa, la mayor ciudad escandinava es una ciudad de contrastes: nos muestra su popular Tivoli; el palacio de Christianborg; las terracitas de Nyhavn; la sirenita… también la independiente Christiania.
Tras ello, saldremos hacia el sur de Dinamarca. En GEDSER tomamos ferry, travesía de unas dos horas hacia Alemania. Llegada a Warnemunde, continuación a BERLÍN. Llegada al final del día.

19 VIE – BERLÍN
Le incluimos una visita panorámica por la increíble y pujante capital de Alemania. Conoceremos el centro histórico, la isla de los museos, el Reichstag, la Puerta de Brandemburgo, sus arterias comerciales y sus parques. Conoceremos también el impresionante memorial del holocausto y el museo del muro de Berlín.
Opcionalmente tendrá la oportunidad de conocer el área de Potsdam con sus bellos palacios.

20 SAB – BERLÍN – DRESDE – PRAGA
Viajamos entre bosques hacia DRESDE, ciudad que gracias a su excepcional patrimonio arquitectónico y artístico se ha convertido en uno de los centros turísticos principales de Alemania. Tiempo para almorzar y conocer sus palacios.
Posteriormente pasamos a la República Checa. PRAGA, llegada a media tarde, incluimos visita panorámica de esta ciudad, una de las más hermosas de Europa, destaca el Castillo, la Plaza del Ayuntamiento y el hermoso Puente de Carlos (nota: la visita podrá ser realizada el día domingo).
Al final del día incluimos un traslado nocturno al centro, donde se encuentran numerosas cervecerías tradicionales.

21 DOM – PRAGA
Día libre. Opcionalmente tendrá la posibilidad de conocer el Praga Artístico: Mala Strana, Niño Jesús de Praga, San Nicolás, crucero por el río Voldava, barrio judío, etc…

22 LUN – PRAGA – CESKY KRUMLOV – VIENA
Salimos por la mañana de Praga. Viajamos a CESKY KRUMLOV, hermosísima pequeña ciudad medieval, sobre un cañón y rodeada de sus murallas. Tiempo para pasear y almorzar.
Al comienzo de la tarde salimos a Austria, efectuamos parada en DURSTEIN, pintoresco pueblo a orillas del Danubio donde fue apresado Ricardo Corazón de León.
Siguiendo el Danubio continuamos a VIENA, la capital austriaca, llegada al final de la tarde.

23 MAR – VIENA
Por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad; podrá conocer sus majestuosas avenidas, sus hermosísimos palacios, sus grandes parques, su centro histórico.
Por la noche incluimos un traslado a la plaza del Ayuntamiento, podrá disfrutar su iluminación y la actividad nocturna de las calles vecinas.

24 MIE – VIENA – MARIBOR – LIUBLIANA – VENECIA
Salimos de Viena, etapa de gran belleza paisajística. Viajamos entre altas montañas a Eslovenia. Breve parada en MARIBOR, un paseo junto a la catedral y el castillo, y tiempo para almorzar.
En LIUBLIANA tiempo para pasear por el bonito centro de esta pequeña capital. Por la tarde viajamos hacia el mar Adriático, paso a Italia. VENECIA, llegada al final de la tarde. Alojamiento en la zona de Mestre.

25 JUE – VENECIA – FLORENCIA
En Venecia le incluimos un traslado en barco al centro de la ciudad donde realizamos una visita a pie en la zona de San Marcos.
Sobre las 17:00 horas salimos hacia FLORENCIA, llegada al final de la tarde.

26 VIE – FLORENCIA – ROMA
Día en FLORENCIA, por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad durante la cual conoceremos sus principales atractivos. El centro histórico de la ciudad, las bulliciosas plazas, los puentes sobre el Arno, las compras en sus mercadillos.
Sobre las 16:30 horas salimos hacia ROMA, llegada al final de la tarde.

27 SAB – ROMA
Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en SAN PEDRO DEL VATICANO, donde podrá visitar la basílica y los museos.
Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

28 DOM – ROMA
Día libre. Le propondremos realizar opcionalmente excursión a Nápoles, Capri y Pompeya.

29 LUN – ROMA – LORETO – ANCONA
Salimos temprano de Roma. Atravesamos los Apeninos entre hermosos paisajes en la región de los Abruzzos. LORETO, tiempo para conocer el santuario de la Santa Casa, casa de la Virgen María, y recorrer su hermoso casco medieval. Llegada a ANCONA, breve tiempo para pasear en esta ciudad a la orilla del Adriático.
Al comienzo de la tarde embarque y travesía del Adriático y Jónico. Noche en ferry. Acomodación en camarotes dobles con baño.

Nota: Recomendamos llevar un bolso de mano para la noche a bordo. El día martes el desayuno en el barco no se encuentra incluido.

30 MAR – IGUMENITSA – IOANINA – KALAMBAKA
Llegada al comienzo de la mañana a Grecia (Igumenitsa). El norte de Grecia nos recuerda la proximidad del mundo eslavo y turco. Llegada a IOANINA, histórica ciudad amurallada a orillas de lago.
Embarcamos en corta travesía en barco a la ISLA DE IOANINA, ubicada en el lago; la pequeña y tranquila población del lago guarda varios monasterios. Continuación hacia KALAMBAKA, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el valle de LAS METEORAS, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Visitaremos dos de los más famosos monasterios. CENA INCLUIDA.

31 MIE – KALAMBAKA – DELFOS – ATENAS
Viajamos hacia el sur a través de Tesalia. Entre muy hermosos paisajes llegamos a DELFOS. Tiempo para conocer el hermoso conjunto arqueológico que domina el golfo de Corinto con increíbles paisajes y almorzar.
Continuación hacia ATENAS. Llegada a media tarde. Por la noche incluimos traslado a la zona de PLAKA, lugar lleno de pequeñas tabernas Griegas donde usted podrá disfrutar además del rico folclore de este país.

32 JUE – ATENAS
Incluimos Visita panorámica de Atenas; conoceremos la ciudad moderna, el estadio Panathinaikos, Palacio Real. El Acrópolis.

Nota: En ocasiones dependiendo del desarrollo de la etapa y dependiendo de la luz solar, la visita de Atenas se podrá realizar el día miércoles tras la llegada. Resto de día libre. Tiempo libre para pasear y descubrir lugares inolvidables.

33 VIE – ATENAS
Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

El Precio Incluye

  • Recorrido en autocar con guía de habla hispana, seguro básico de viaje, alojamiento, desayuno diario tipo buffet y maletero (1 maleta por persona) en los hoteles con este servicio.
  • Traslado del aeropuerto al hotel en Lisboa.
  • Excursión a Versalles en París.
  • Barco SognerFiordoenBergen.
  • Barco a la Plaza de San Marcos en Venecia.
  • Barco a la Isla de Ioanina.
  • Visita Panorámica en Lisboa, Madrid, París, Ámsterdam, Estocolmo, Copenhague, Berlín, Praga, Viena, Venecia, Florencia, Roma y Atenas.
  • Traslado Nocturno al Plaza de los Restauradores en Lisboa, a la Plaza Mayor en Madrid, a al centro histórico en Praga, a la Plaza del Ayuntamiento de Viena, al Trastevere en Roma y al Barrio de Plaka en Atenas.
  • Traslado al barrio de Montmartre en París.
  • Traslado al Balcón de Miguel Ángel en Florencia.
  • Entrada al Parque del Castillo en Chambord.
  • Entrada a la Fábrica Museo de diamantes en Ámsterdam.
  • Entrada a la Fábrica de cristal de Murano en Venecia.
  • Entrada al Memorial del Holocausto y Museo del Muro en Berlín.
  • Ferry Dinamarca – Noruega, Suecia – Dinamarca, Dinamarca – Alemania, Nocturno Ancona – Igumenitsa.
  • Funicular al Mount Flouyen en Bergen.
  • Almuerzo en Trayecto Fátima – Madrid.
  • Cena en Kalambaka.
  • Todos los impuestos.

El Precio NO Incluye

  • Vuelos internacionales saliendo de su ciudad.
  • Gastos personales, propinas, etc.
  • Todo lo demás que no está indicado como incluido.
Lisboa: Sana Metropolitan (****); Vila Gale Opera (****); Vip Gran Lisboa (*****); Novotel Lisboa (****); Vip Executive Ebtrecampos (****); Hotel Roma (***)
Madrid: Hotel Praga Madrid (****); Hotel Elba Madrid Alcala (****); Claridge (****); Nh Madrid Ventas (****); Claridge Hotel (****); Hotel Silken Puerta de Madrid (****); Nh Ribera del Manzanares (****)
Burdeos: Novotel Centre Meriadeck (****); Mercure Bordeaux Centre Meriadeck (****); Novotel Bordeaux Le Lac (****); Residhome Burdeos (***); Hotel Bordeaux Le Lac (****)
París: Novotel Paris Porte d’Italie (****); Novotel Est – Bagnolet (****); Mercure Paris La Defense 5 (****); Mercure Paris Porte de Versalles Expo (****); Residhome Issy Les Moulineaux (****)
Ámsterdam: Park Plaza Airport (****); Holiday Inn Express Amsterdam Sloterdijk Station (***); Holiday Inn Express Amsterdam Arena Towers (***); Ibis Amsterdam City West (***); Corendon Vitality Hotel Amsterdam (****)
Hannover: Maritim Airport Hannover (****); Wyndham Hannover Atrium (****)
Aarhus: Comwell Aarhus (****); Scandic Aarhus City (****)
Stavanger: Scandic Stavanger City (****); Clarion Energy (****)
Bergen: Scandic Ornen (****); Hotel Zander (****); Hotel Scandic Flesland (****); Comfort Hotel Bergen Airport (***)
Oslo: Scandic Sjolyst (****); Scandic Solli (****); Radisson Blu Nydalen (****)
Estocolmo: Scandic Ariadne (***); Courtyard by Marriott Stockholm (****); Quality Globe (****)
Copenhague: Scandic Sydhavnen (****); Radisson Scandinavia Copenhagen (****); Ac Bella Sky Copenhagen (****); Park Inn Copenhagen (****); Clarion Copenhagen Airport (****); Hotel Gentofte (***)
Berlín: Holiday Inn Berlin City-East Landsberger Alle (****), Nh Berlin City West (****), Maritim Berlin (****)
Praga: Clarion Congress (****); Hotel Diplomat Prague (****); Corinthia Prague (*****); Courtyard By Marriott Flora (****); Hotel Panorama (****)
Viena: Rainers Hotel (****); Hotel Leonardo Viena (****); Exe Vienna (****); Courtyard By Marriott Schoennbrunn (****)
Venecia: Russot Hotel (****), Hotel Lugano Torreta (****); Holiday Inn Venice Mestre-Marghera (****); Elite Hotel Residence (****); Quality Hotel Delfino Venecia Mestre (****); Hotel Ambasciatori (****)
Florencia: Hotel Mediterraneo (****); Raffaello (****); Nilhotel (****); Novotel Firenze Nord (****); Italiana Hotel Firenze (****)
Roma: Hotel Ergife Palace (****); Holiday Inn Aurelia (****); Hotel Midas (****); Grand Hotel Fleming (****); Roma Aurelia Antica (****); Nh Villa Carpegna (****); Green Park Hotel Pamphili (****)
Kalambaka: Divani Meteora (****); Hotel Amalia Kalambaca (****)
Atenas: Novotel Athens (****); Hotel Stanley (****); Hotel President (****)

Comidas Incluidas

Este tour incluye un total de 2 almuerzos o cenas.
Puede ver el menú previsto en cada una de las ciudades:
Marvao

RESTAURANTE SEVER

El Menú está compuesto por: Queso, aceitunas, pate y mantequilla. Embutidos alejantanos. Sopa feijao con col. Carne de cerdo a la portuguesa. Puding de la casa. Agua mineral, vino y pan.

Almuerzo del día 3

Kalambaka
RESTAURANTE HOTEL DIVANI

El Menú está compuesto por: Buffet libre.

Cena del día 30

Mapa Europa Total