Tutta Italia

Precio por persona desde

$1,866 usd

11 noches

12 días

Salidas:

viernes todo el año

Tour Tutta Italia

Viaje de 12 días, iniciando y finalizando en Roma. El Circuito visita lo mejor de Italia. Milán, la capital de la región de Lombardía, que cuenta con una impresionante catedral, un imponente teatro, un gran castillo, antiguas iglesias y una gran variedad de museos y galerías de arte. Es conocida como «La ciudad del Glamour», la ciudad de Milán es uno de los máximos referentes de la moda europea e italiana.

Toscana, Italia - Tutta Italia

Roma – Florencia – Pisa – Cinque Terre – Génova – Portofino – Milán – Región de los Lagos – Verona – Venecia – Padua – San Marino – Gubbio – Perugia – Asís – Nápoles – Capri – Pompeya – Roma

El Operador es quien confirma los hoteles en cada una de las ciudad, puede revisar la lista de los hoteles previstos.

vacio
Itinerario

DÍA 1 – ROMA
Bienvenidos. Traslado al hotel y tiempo libre. Recibirá en la tarde información para el inicio de su circuito, o bien, a través de los carteles informativos localizados en la recepción del hotel.

DÍA 2 – ROMA
Le incluimos una visita panorámica durante la cual tendrá una introducción a la ciudad eterna. Finalizamos en SAN PEDRO DEL VATICANO. Puede usted conocer la basílica y los museos.
Por la noche incluimos un traslado al Trastévere, animado barrio de la ciudad conocido por sus típicos pequeños restaurantes.

DÍA 3 – ROMA
Día libre. Hoy le proponemos realizar excursión opcional a Nápoles, Capri y Pompeya.

DÍA 4 – ROMA – FLORENCIA
Viajamos hacia la capital Toscana: FLORENCIA, a la llegada, tras una parada en el Mirador de Miguel Angel, incluimos una visita panorámica de la ciudad para conocer sus principales puntos de interés.
En la tarde recomendamos visitar sus famosos mercadillos. Florencia es una de las ciudades italianas más recomendable para realizar sus compras o visitar alguno de sus importantes museos.

DÍA 5 – FLORENCIA – PISA – CINQUE TERRE – GENOVA
Viajamos a PISA, incluimos un trencito desde el estacionamiento turístico para desplazarnos hasta el recinto monumental Campo de los Milagros donde se encuentra la popular Torre Inclinada. Tras ello vamos a conocer la Costa Ligur que presenta algunos de los rincones marítimos más bonitos de Europa. CINQUE TERRE ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, cinco poblaciones casi aisladas por carretera que viven de la pesca y el turismo. Llegamos en tren, billete incluido a uno de sus encantadores poblados (normalmente VERNAZZA, pero en fechas de mucho turismo podrían ser Manarola o Corniglia, poblaciones muy similares algo menos masificadas) Tiempo para almorzar. Continuamos en tren hasta LEVANTO donde nos espera el autocar para continuar a GENOVA. Su centro nos recuerda que fue una república pujante en la Edad Media.

Nota: El tren a Cinque Terre es un servicio regular de cercanías, no es un servicio turístico. En ocasiones, por exceso de turismo, existen largas esperas para abordar el trenecito turístico ya que los trenes viajan llenos y no es posible reserva plaza, pudiendo en algunos casos hacerse el viaje sin asiento –de pie). En estos casos sugerimos ir caminando al recinto monumental (aproximadamente 900 metros).

DÍA 6 – GENOVA – PORTOFINO – MILÁN
Viajamos a la próxima ciudad de SANTA MARGARITA LIGURE, donde embarcamos hacia PORTOFINO, uno de los lugares más exclusivos de Europa, hermoso paseo por el mar y tiempo libre. Tras la hora del almuerzo seguimos a MILÁN, la activa ciudad del norte en la que recomendamos que visite la catedral.

Nota: En ocasiones, por motivos meteorológicos y durante el invierno, el barco a Portofino no opera, en esos casos existirá mayor tiempo enSanta Margarita pudiendo usted, si lo desea, acceder a Portofino en los microbuses urbanos (deficiente calidad de servicio, esperas a veces, prolongadas).

DÍA 7 – MILAN – REGIÓN DE LOS LAGOS – VERONA
Conocemos hoy una de las zonas paisajísticas más hermosas de Europa: la región de los lagos italiana: Viajamos primero al LAGO DE ORTA, en ORTA DE SAN GIULIO nos encontramos en una ciudad medieval que se conserva intacta. Incluimos el paseo en trencito para acercarnos al pueblo medieval y el barco a la ISLA DE SAN GIULIO, pequeña isla del lago con monasterio. Tras ello continuamos al LAGO MAGGIORE, en sus orillas paramos en STRESSA, desde aquí podemos conocer si lo desea opcionalmente las islas Borromeas, destaca Isola Bella con sus jardines y palacio (cerrado en invierno). Tiempo para almorzar. Tras la hora del almuerzo seguimos a VERONA.

Nota: durante los meses de invierno no opera el trenecito de Orta. En ese caso, se accederá al pueblo medieval caminando aproximadamente unos 800 metros desde el parking de autobuses.

DÍA 8 – VERONA – VENECIA
Tendremos un tiempo para conocer la ciudad de Romeo y Julieta. Posteriormente salimos a VENECIA –Llegada sobre las 13 h-. Incluimos traslado en barco hasta la zona de la Plaza de San Marcos en donde realizamos una visita con guía local a pie por la ciudad de los canales.
Podrá también admirar el trabajo sobre cristal de Murano. Tiempo libre posterior ¿un paseo en góndola?. Alojamiento en la zona de Mestre.

DÍA 9 – VENECIA – PADUA – SAN MARINO – GUBBIO – PERUGIA
Saldremos hacia Padua, punto de destino de numerosos peregrinos, donde conocemos la Basílica del Santo. Posteriormente viajamos hacia la costa adriática donde conocemos: San Marino, pequeño país independiente en lo alto de una montaña fuertemente fortificada. Tiempo para almorzar.
Continuamos nuestra ruta entre bonitos paisajes de montaña atravesando los Apeninos a GUBBIO, pequeña ciudad maravillosamente conservada, destaca el Palacio de los Cónsules y la catedral del siglo XII. Continuamos a PERUGIA.

DÍA 10 – PERUGIA – ASÍS – ROMA – NÁPOLES
Visita panorámica de la bella histórica ciudad de PERUGIA conocida también por ser la ciudad del chocolate. Subiremos por las rampas móviles que atraviesan el peñón rocoso y nos sorprenderemos visitando sus plazas y calles de piedra. Tras ello viajamos a ASÍS donde disponemos de tiempo para almorzar y conocer la Basílica de SAN FRANCISCO. Por la tarde viajamos al sur de Italia (en ocasiones paso por Roma para dejar viajeros). NÁPOLES, llegada al final de la tarde.

DÍA 11 – NÁPOLES – CAPRI – POMPEYA – ROMA
Embarcamos a CAPRI, tras una travesía de 45 minutos llegamos a esta isla famosa por su belleza natural y su estilo de vida lujoso. Si lo desean podrán tomar la lancha a la Gruta Blanca o el funicular a Capri capital y visitar los jardines de Augusto con vistas panorámicas. Regresamos a NÁPOLES, donde dispone de un tiempo para pasear y almorzar. Por la tarde conocemos POMPEYA (entrada y visita con guía local incluida) la próspera ciudad reducida a cenizas y escombros cuando el Monte Vesubio entró en erupción en el 79 d.C. Continuación hacia ROMA donde llegamos al final de la tarde.

DÍA 12 – ROMA
Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

El Tour Incluye
  • Recorrido en autocar con guía en español y portugués, seguro básico de viaje, alojamiento diario y desayuno tipo buffet.
  • Incluye traslado de llegada a Roma.
  • Visita panorámica en: Roma, Florencia, Venecia y Perugia.
  • Barco: A la Isla de San Giulio, Tronchetto / Plaza de San Marcos / Tronchetto en Venecia .
  • Traslado nocturno: Trastevere en Roma.
  • Traslado: Balcón de Miguel Angel en Florencia.
  • Entradas: Fábrica cristal de Murano en Venecia, recinto arqueológico de Pompeya con visita.
  • Paseo en tren: Al Recinto monumental de Pisa, Por la región de Cinqueterre, A Orta en la Región de los Lagos.
  • Ferry: Sta Margarita de Ligure/ Portofino, Nápoles / Capri / Nápoles.
El Precio NO incluye
  • Vuelos internacionales saliendo de su ciudad.
  • Excursiones opcionales.
  • Traslado de salida en Roma.
  • Propinas.
  • Gastos personales.

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

13 + 7 =