Toda Francia

Precio por persona desde

$2,080 usd

11 noches

12 días

Salidas:

miércoles todo el año

Tour Toda Francia

Viaje de 12 días, iniciando y finalizando en París.

Francia y turismo van de la mano. Cada ciudad francesa ofrece un sabor diferente; Lille, la norteña o Marsella con acento mediterráneo; Toulouse, el occitano, Lyon, cerca de la montaña, o Burdeos, entre viñedos y océano. París, la capital de la luz y de la moda seguro que le seducirá. Descubra el patrimonio y los lugares UNESCO, las compras por las calles del centro de las ciudades, encuentros culturales, exposiciones, festivales, cursos de cocina o de enología, o simplemente disfrutar del tiempo en una terraza de un café… En definitiva, a dedicar tiempo a vivir a la francesa.

Descubra las múltiples facetas de Francia «naturaleza». Del campo a las costas, a través de las montañas, los destinos de naturaleza despertarán los sentidos, la impresionante Cadena de Puys en Auvernia, la Camarga y su vida silvestre incomparable, y los muchos parques naturales regionales y sitios naturales de la UNESCO. ¡Déjese cautivar por pintorescos pueblos, su gastronomía y alojamientos auténticos!.

Y ahí es precisamente donde radica el encanto de la belle France, pues aparte de hitos como la Torre Eiffel, Versalles o la Costa Azul, aún queda una larga lista de emociones por experimentar. Francia es, a fin de cuentas, el primer destino turístico mundial.

París, la ciudad de la luz atrae a millones de visitantes cada año con su ambiente inolvidable. El suave río Sena recorre la ciudad, flanqueado por majestuosos museos, iglesias centenarias y la arquitectura de diseño rococó y neoclásico con farolas resplandecientes. Salpicando los paseos adoquinados y los elegantes puentes del Sena hay parisinos increíblemente chic, probablemente de camino al mercado, la cafetería o el cine. Con museos de clase mundial, moda, cocina y una atmósfera propia. Visite el famoso Museo del Louvre o el amado Musée d’Orsay, compre los mejores diseñadores en los Campos Elíseos o visite las boutiques en Le Marais, disfrute de la vista desde lo alto de la Torre Eiffel o incluso planifique una excursión de un día al Palacio de Versalles. Pero no se pierda el simple placer de deambular por los maravillosos distritos, o de comer crepes callejeros.

Gouffre de Padirac
París – Giverny – Rouen – Caen – Mont Saint Michel – St. Malo – Dinan – Rennes – Angers – Tours – Villandry – Amboise – Chambord – Limoges – Beynac – Rocamadour – Padirac – St Emilion – Burdeos – Lourdes – Carcasona – Marsella – Arles – Avignon – Lyon – Beaune – Dijon – Vézelay

El Operador es quien confirma los hoteles en cada una de las ciudad, puede ver la lista de los hoteles previstos.

vacio
Itinerario

Agregue a su viaje una estancia en París: 3 noches, traslado de llegada, City Tour, traslado al barrio de Montmartre y Versalles.

DÍA 1 – PARÍS – GIVERNY – ROUEN – ARROMANCHES – CAEN
Salida temprano de París. Viajamos hacia Normandía. Paramos en GIVERNY, incluimos la entrada a la casa de Monet y sus impresionantes jardines; hablamos del arte impresionista, su centro estuvo en Normandia.

Tras ello ROUEN, capital de Normandía con sus calles medievales y su catedral, tiempo para pasear y almorzar. Continuamos a ARROMANCHES, en sus playas recordamos el desembarco en Francia en la II Guerra Mundial.

Continuamos a CAEN. Tiempo para un paseo por el centro.

Nota: de noviembre a marzo la casa de Monet se encuentra cerrada a las visitas por lo que no se realizará parada en Giverny.

DÍA 2 – CAEN – MONT SAINT MICHEL – ST MALO – DINAN – RENNES
Viajamos a primera hora hacia el MONT SAINT MICHEL “la maravilla”, tiempo para conocer la ciudad rodeada del mar y la abadía.

Posteriormente en Bretaña viajamos a SAINT MALO, potentes murallas defienden la ciudad, tiempo para almorzar. Ya por la tarde un paseo en DINAN, pueblo bretón lleno de encanto.

Seguimos ruta hacia RENNES, la capital de Bretaña con su interesante y monumental centro histórico.

DÍA 3 – RENNES – ANGERS – TOURS – VILLANDRY – AMBOISE
Saldremos hacia ANGERS, los que deseen puede conocer el castillo que guarda el mayor tapiz medieval sobre el Apocalipsis. Seguimos después hacia el Valle del Loira: TOURS capital regional a orillas del Loira, tiempo para pasear y almorzar. Por la tarde conocemos el Palacio de Villandry famoso por sus jardines y sus flores, incluimos la entrada a los jardines.

Continuación a AMBOISE, ciudad con interesante barrio medieval a orillas del Loira. Cena incluida y alojamiento.

DÍA 4 – AMBOISE – CHENONCEAU – CHAMBORD – ARGENTON – LIMOGES
Día para conocer más a fondo la región del Loira. Un paseo por Amboise a primera hora hasta la mansión de Clos Lucé donde Leonardo da Vinci pasó sus últimos 3 años de vida hasta su fallecimiento. Incluimos la entrada al CASTILLO DE CHENONCEAU, en forma de puente sobre el río. Conocemos CHAMBORD el mayor de los castillos del Loira (entrada al parque incluida).

Viaje posteriormente hacia el centro de Francia. Una parada para un café en ARGENTON-SUR-CREUSE, pequeña ciudad de origen medieval a orilla del río Creuse.

Continuamos a LIMOGES, ciudad mundialmente conocida por su porcelana.

DÍA 5 – LIMOGES – LASCAUX – SARLAT – BEYNAC – ROCAMADOUR
Saldremos de Limoges hacia la Dordoña, otro de los grandes ríos históricos en el centro de Francia. Pocas regiones contienen tantos pueblos llenos de encanto y paisajes inolvidables.

Llegamos a LASCAUX, incluiremos la entrada al museo y replica de las cuevas, aprenderemos sobre la prehistoria con las magníficas pinturas rupestres. Tras ello conocemos SARLAT, ciudad patrimonio de la humanidad, conserva un centro histórico renacentista increíblemente bien conservado, tiempo para pasear y almorzar.

En BEYNAC conocemos un castillo medieval dominando el río (entrada incluida). ROCAMADOUR, hermosísimo pueblo medieval con importante santuario “colgado” en un barranco; sugerimos baje caminando por el vía crucis y suba con su ascensor. Cena incluida.

DÍA 6 – ROCAMADOUR – PADIRAC – COLLONGES LA ROUGE – ST EMILION – BURDEOS
Saldremos a las impresionantes cuevas de PADIRAC, paseo en barco a 75 metros de profundidad.(entradas incluidas con paseo en barco por el río subterráneo). Una parada en COLLONGES LA ROUGE, muy pintoresco pueblo construido con piedra roja en el Camino de Santiago. Tiempo para almorzar.

Tras el almuerzo viajamos a SAINT EMILION, en el centro de la región productora de los vinos de Burdeos. Tiempo para pasear. BURDEOS, llegada al final de la tarde.

NOTA: En noviembre o por inclemencia meteorológica que lo justifique, las cuevas pueden estar cerradas.

DÍA 7 – BURDEOS – LOURDES
Todo el centro de Burdeos ha sido declarado patrimonio de la humanidad, le sorprenderá el “espejo de agua” y paseara por el casco antiguo con sus calles peatonales y su catedral del siglo XI . Incluiremos la entrada (visita libre con cascos de información en español, francés o ingles) a LA CITE DU VIN, impresionante museo interactivo que permite conocer la historia del vino y su producción, degustación de un vino incluido en el mirador sobre Burdeos. Tendrá tiempo libre posteriormente para pasear y almorzar a la orilla del rio Garona, zona llena de pequeños restaurantes.

Tras la hora del almuerzo continuamos nuestra ruta hacia los Pirineos. Llegada a LOURDES a media tarde. Tiempo para conocer el santuario (sugerimos asistir a la procesión de las velas). Cena incluida.

DÍA 8 – LOURDES – SAN BERTRAN DE COMINGES – CARCASONA – MARSELLA
Siguiendo paralelo a los Pirineos, paramos en San Bertran de Cominges, pueblo medieval colgado en la montaña, dominado por su gran catedral. Un tiempo para pasear antes de seguir a CARCASONA ciudad rodeada por las murallas más hermosas de Europa. Tiempo para pasear y almorzar.

Por la tarde continuamos a MARSELLA, la segunda ciudad de Francia, conocerá el vibrante “Vieux port” (puerto antiguo).

Nota: Si el número de viajeros es reducido el tramo de Carcasona a Marsella podrá efectuarse en tren (nuestro guía le dará los billetes e informará, otro guía diferente le esperara a su llegada a Marsella).

DÍA 9 – MARSELLA – ARLES – LES BEAUX – AVIGNON – LYON
Pueblos, paisajes, historia, hoy conocemos algunos de los lugares mas hermosos de la Provenza.ARLES, ciudad Patrimonio de la Humanidad, nos muestra su legado de la época romana y medieval y nos recuerda a Van Gogh.

En LES BEAUX, tenemos ocasión de conocer este pequeño pueblo medieval e incluiremos la entrada a CARRIERES DE LUMIERE, impresionante espectáculo de arte, imagen y sonido bajo tierra, en unas antiguas canteras. Un tiempo para almorzar y pasear en AVIGNON, con su inmenso palacio de los Papas.

Continuamos hacia LYON, donde podremos caminar por el barrio viejo declarado Patrimonio de la Humanidad e incluiremos el funicular para subir a Notre Dame de Fourviere, inmensa basílica desde donde tenemos una gran vista sobre la ciudad.

Nota: Cuando por cierre o afluencia de público no sea posible obtener las entradas para el espectáculo de Carrieres de Lumière, como alternativa se dará un traslado al acueducto romano de Pont du Gard.

DÍA 10 – LYON – TOURNUS – BEAUNE – CASTILLO DE SAVIGNY – DIJON
Saldremos de Lyon hacia la Borgoña. Paramos en TOURNUS, agradable pequeña ciudad con su inmensa puerta de piedra y su gran abadía.

Tras ello viajamos a BEAUNE. Tiempo para pasear y almorzar en la capital de los vinos de Borgoña. Podrá visitar el museo del vino o conocer el histórico hospicio. Conocemos después en el centro de esta región vinícola el CASTILLO DE SAVIGNY, construido en el s.XV, alberga algunos museos extraordinarios (museo de motos, coches de carrera, aviones y helicópteros!).

Continuación a DIJON, capital de Borgoña, con sus animadas calles, el magnífico conjunto urbano con sus numerosos edificios medievales y renacentistas, destacando el palacio de los duques.

DÍA 11 – DIJON – ABADIA DE FONTENAY – SEMUR EN AUXOIS – VÉZELAY – PARÍS
Salimos de Dijon hacia la ABADIA DE FONTENAY, Patrimonio Mundial, incluimos la entrada a este centro de la orden del cister. Tras ello un tiempo en SEMUR EN AUXOIS, ciudad medieval rodeada de impresionantes murallas.

Aun en la Borgoña tendremos tiempo para almorzar y pasear en VEZELAY, uno de los pueblos mas hermosos de Francia, su inmensa basílica era uno de los puntos de partida del Camino de Santiago. Por la tarde seguimos nuestra ruta hacia PARIS – Llegada a media tarde.

DÍA 12 – PARÍS
Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

El Tour Incluye
  • Recorrido en autocar con guía en español, seguro básico de viaje, alojamiento diario y desayuno tipo buffet.
  • Barco: cuevas de Padirac en Padirac.
  • Entradas: Casa y Jardines de Monet en Giverny, Jardines del Palacio de Villandry, Castillo de Chenonceau, Parque del Castillo de Chambord, Museo y réplica de las cuevas de Lascaux, Castillo de Beynac, Cuevas de Padirac, La Cité du Vin en Burdeos.
  • Funicular: Lyon.
  • 3 Cenas Incluidos en: Amboise, Rocamadour, Lourdes.
El Precio NO incluye
  • Vuelos internacionales saliendo de su ciudad.
  • Excursiones opcionales.
  • Traslado de salida en Venecia.
  • Propinas.
  • Gastos personales.

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

9 + 15 =