España y Marruecos

Precio por persona desde

$2,359 usd

15 noches

16 días

Salidas:

jueves todo el año

Tour España y Marruecos

Viaje de 16 días, iniciando y finalizando en Madrid. Un espectacular viaje visitando lo mejor de España y Marruecos. Colores poderosos, una luz que brota del horizonte, una energía como ninguna otra, abra los ojos, está en Marruecos. Un país de muchos esplendores, donde la cultura brilla en la calle, en los palacios, en la cocina. Desde los callejones inundados de luz de Marrakech, a la radiante medina de Fez, a través de los misterios de Tánger y los verdes valles del Atlas, a través de Marruecos, luz es una fuente de inspiración, creación y energía.

Tannerie Chouara - España y Marruecos

Madrid – Zaragoza – Barcelona – Valencia – Granada– Rabat – Casablanca – Marrakech – Ait Benhado – Ouarzazate – Boulmane Dades Dades – Todra – Erfoud – Fez – Tánger – Sevilla – Córdoba

El Operador es quien confirma los hoteles en cada una de las ciudad, puede revisar la lista de los hoteles previstos.

vacio
Itinerario
DÍA 1 – MADRID – ZARAGOZA – POBLET – MONTSERRAT – BARCELONA
Salimos hacia Aragón atravesando tierras de Castilla. En ZARAGOZA nos detenemos brevemente para conocer la Basílica del Pilar. Tras la hora del almuerzo seguimos hacia el Monasterio de Poblet, rodeado de sus murallas, en un hermoso paraje, es uno de los monasterios medievales mejor conservados del mundo (entrada incluida). Continuación a BARCELONA, llegada al final de la tarde.

DÍA 2 – BARCELONA
Por la mañana incluimos una visita panorámica de la ciudad condal, considerada como una de las capitales europeas más interesantes, abierta al mar Mediterráneo, afamada por Gaudí y por su arquitectura modernista sin olvidar sus ramblas y los recuerdos de las Exposiciones Universales y olimpiadas que allí tuvieron lugar. Tarde libre. Por la noche incluimos un traslado al Maremagnum, vanguardista centro de ocio y restaurantes frente al mar, junto a la Plaza Colón, donde podrá pasear por esta zona de animación y cenar.

DÍA 3 – BARCELONA – PEÑISCOLA – VALENCIA
Viajamos hacia el sur siguiendo el Mediterráneo. Una parada en PEÑISCOLA, pequeña ciudad medieval amurallada rodeada por hermosas playas. Tiempo para un paseo. Seguimos a VALENCIA donde llegaremos a la hora del almuerzo.
Por la tarde efectuamos una visita con guía local de esta ciudad portuaria de la costa levantina, con más de 2000 años de historia que salpican su trazado urbanístico de monumentos de todas las épocas que contrastan con la vanguardia arquitectónica de edificios como el de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Tiempo libre.

DÍA 4 – VALENCIA – ALICANTE – CARAVACA DE LA CRUZ – GRANADA
Seguimos por la Comunidad Valenciana. ALICANTE. Tiempo para pasear por esta activa y muy agradable ciudad marítima. Tras la hora del almuerzo seguimos hacia la región de MURCIA donde conoceremos CARAVACA DE LA CRUZ, población considerada por la Iglesia Católica como una de las cinco ciudades santas, su iglesia guarda una reliquia de la Cruz de Cristo. Incluimos la subida a la zona histórica en trenecito turístico.
Tras ello continuamos por una atractiva carretera paisajística hacia ANDALUCÍA. Llegada al final del día a GRANADA, cena incluida.

DÍA 5 – GRANADA
Día completo en GRANADA y si usted adquirió el circuito con la entrada incluida, visita del inmenso Palacio de la Alhambra y sus bellos jardines del Generalife, construidos en época árabe. Tarde libre durante la cual podrá conocer la catedral que alberga el sepulcro de los Reyes Católicos.

NOTA MUY IMPORTANTE: El número de personas autorizados a visitar la Alhambra se encuentra limitado por ley. Para garantizar la entrada, en el momento de confirmar la reserva del circuito se procederá a su emisión. Para ello es necesario disponer los datos personales correctos del cliente (nombre completo y número de pasaporte/ dni. Al no tener posibilidad de anulación, en caso de cancelación de la reserva, los gastos de esta entrada serán repercutidos al cliente. En limitadísimas ocasiones puede ocurrir que la reserva nos sea anulada en cuyo caso se visitará el Real Alcázar de Sevilla de características similares.

DÍA 6 – GRANADA – TÁNGER – ASILAH – RABAT
Salida de Granada. Atravesamos la Costa del Sol. En Algeciras o Tarifa embarcamos en moderno ferry cruzando el Estrecho de Gibraltar (ticket incluido). Normalmente el autocar no será embarcado debiendo llevar cada pasajero su equipaje.
Llegada a Marruecos. Bonitos paisajes. ASILAH.- Pintoresca pequeña ciudad amurallada frente al Atlántico, fue un antiguo puerto de piratas, hoy la población tiene mucha vida. Tiempo para almorzar.
Seguimos posteriormente hacia RABAT, llegada. Cena incluida.

DÍA 7 – RABAT – CASABLANCA – MARRAKECH
Visita panorámica de RABAT; conocemos su inmenso Palacio Real, el Mausoleo de Mohamed V y la potente Kasbah de los Oudaias.
Al medio día salimos hacia CASABLANCA, donde haremos una breve visita con guía local por la ciudad. Conoceremos exteriormente la gran Mezquita de Hassan II una de las más importantes del mundo árabe. Continuación hacia MARRAKECH. Tras llegar al hotel incluimos un paseo en calesa hasta la famosa Plaza Jemaa El Fna. Cena incluida.

DÍA 8 – MARRAKECH
Incluimos visita panorámica de esta ciudad que dio nombre al país. Conoceremos las grandes murallas de la ciudad, la plaza Jemaa con su actividad, caminaremos por la abigarrada Medina, veremos la torre de la Kutubiya, incluiremos entrada y visita al Palacio Bahía.
Almuerzo incluido. Tiempo libre, puede usted descansar en la piscina y jardín del hotel, o bien comprar en los Zocos de Marrakech. Por la noche posibilidad de vivir la fiesta de la fantasía (opcional) .

DÍA 9 – MARRAKECH – AIT BEN HADU – OUARZAZATE – BOUMALNE DADES
Salimos a cruzar el Atlas, elevadas cumbres frecuentemente nevadas nos saludan despidiendo el palmeral de Marrakech. Pequeños pueblos beréberes se cuelgan en los abismos. Conocemos el poblado fortificado de AIT BEN HADDOU, lugar donde se han rodado numerosas películas.
Tanto en esta etapa como en la de mañana recorreremos los llamados paisajes bíblicos. Tiempo en OUARZAZATE ciudad con impresionante Kasbah.
Continuamos hacia el Valle de las Rosas. BOULMANE DADES. Cena incluida.

Nota: En muy raras ocasiones (durante el invierno) pueden existir problemas de nieve en los pasos del Atlas; si la carretera por este motivo está cortada, se haría programa alternativo (llegando o no al Sahara según pasos alternativos de montaña cerrados).

DÍA 10 – BOUMALNE DADES – TODRA – ERFOUD
Etapa llena de emoción en el Desierto del Sahara, El Valle de las Kasbahs, valles fluviales con miles de palmeras, llanuras de piedras seguidas de oasis y pueblos de adobe con potentes fortalezas defendiendo el camino.
Visitamos las GARGANTAS DEL TODRA, potentísimo desfiladero con paredes a ambos lados de más de 100m de altura.
En nuestra ruta paramos en un pequeño pueblo de adobe próximo a KHORBAT para conocer un pueblo del desierto donde la Fundación de nuestro operador ha colaborado (en ocasiones acceso no posible por motivos climatológicos y crecida del río).
Continuamos hacia ERFOUD. Almuerzo incluido. Los pasajeros que lo deseen pueden realizar en todoterreno excursión a las dunas del Sahara y ver anochecer entre las dunas.

DÍA 11 – ERFOUD – FEZ
Saldremos temprano de Erfoud, nuevamente cruzamos el Atlas entre potentes desfiladeros e impactantes paisajes. Atravesamos posteriormente una elevada y fría meseta zona habitada por pastores nómadas. Parada en MIDELT, en el centro de esta región. Tras el almuerzo continuamos ruta hacia el Atlas Medio, el paisaje cambia completamente, estamos en una región en donde abundan los bosques y nieva con frecuencia en invierno. Cerca de AZRÚ, en Parque Nacional visitamos “la casa de los cedros”, pequeño museo que nos ilustra sobre la región, veremos acá y nos divertirán las colonias de monos que habitan esta zona. Continuamos hacia BHALIL, pequeña y tranquila población habitada por beréberes del medio Atlas con un muy pintoresco centro antiguo con calles de colores, tradicionalmente la población vivía en cuevas, hoy esas cuevas han quedado integradas en las viviendas. Continuación a FEZ, antes de ir al hotel admiraremos la vista de la ciudad desde las tumbas saadianas. Cena y alojamiento.

DÍA 12 – FEZ – TÁNGER
Incluimos visita de FEZ, entramos por las puertas de Bronce del Palacio Real , barrio judío, sus animados zocos, el barrio de los curtidores. La capital cultural del país es conocida por su impresionante Medina que conserva como ninguna otra el ambiente tradicional árabe. Al finalizar la visita incluimos almuerzo en un antiguo palacio de la Medina. Salida hacia el norte de Marruecos por una moderna autopista. TANGER -Llegada al final de la tarde Cena y alojamiento.

DÍA 13 – TÁNGER – SEVILLA
Tiempo libre en TÁNGER ¿se anima a hacer las últimas compras?. Embarcamos en ferry de regreso hacia España. El autocar no será embarcado, cada pasajero debe llevar su equipaje en el ferry.
Llegada a Algeciras o Tarifa y continuación a SEVILLA. Llegada al final de la tarde. Cena incluida.

DÍA 14 – SEVILLA
Por la mañana le incluimos una visita panorámica de la ciudad. Podrá conocer la catedral y su famosa Giralda, los márgenes del río Guadalquivir, los populares barrios de Santa Cruz y Triana.
Tras la visita le incluiremos un paseo en barco por el río Guadalquivir. Disfrute de las panorámicas que existen desde el barco. Por la noche le ofrecemos la posibilidad de asistir a un popular tablao flamenco.

DÍA 15 – SEVILLA – CÓRDOBA – CONSUEGRA – MADRID
Salimos de Sevilla, siguiendo el valle del Guadalquivir viajamos a CÓRDOBA. Con guía local incluimos la visita de su gran Mezquita-Catedral (entrada incluida), paseo por el barrio antiguo con sus famosos patios llenos de flores y entrada en la Antigua Sinagoga (entrada incluida).
Tras la hora del almuerzo salimos hacia tierras castellanas. Haremos una parada en CONSUEGRA, donde 12 molinos de viento gigantes contemplan junto al castillo la planicie manchega. Visitamos el Molino Rucio. Regresamos a MADRID.

DÍA 16 – MADRID
Después del desayuno, fin de nuestros servicios.

El Tour Incluye
  • Recorrido en autocar con guía en español y portugués, seguro básico de viaje, alojamiento diario y desayuno tipo buffet.
  • Visita panorámica en: Poblet, Barcelona, Valencia, Rabat, Casablanca, Marrakech, Fez, Sevilla, Córdoba.
  • Barco: por el río Guadalquivir en Sevilla.
  • Traslado nocturno: Maremagnum en Barcelona, Calesa hasta Plaza Jemaa en Marrakech.
  • Entradas: Monasterio de Poblet, Visita y entrada al Palacio de la Alhambra y Jardines del Generalife, Palacio Bahia en Marrakech, casa de los cedros en Azrou, Catedral – Mezquita y antigua sinagoga de Córdoba, Molino Rucio en Consuegra.
  • Paseo en tren: Tren Turístico en Caravaca de la Cruz.
  • Ferry: Paso del Estrecho Tánger – Algeciras.
  • 3 Almuerzos Incluidos en: Marrakech, Erfoud, Fez.
  • 7 Cenas Incluidas en: Granada, Rabat, Marrakech, Boumalne Dades, Fez, Tánger, Sevilla.
El Precio NO incluye
  • Vuelos internacionales saliendo de su ciudad.
  • Excursiones opcionales.
  • Traslado de salida en Madrid.
  • Propinas.
  • Gastos personales.

Solicitar Cotización

Al llenar esta solicitud, acepto:

11 + 2 =